TRADUCTOR

ALAS DE FUEGO




Cuerpo ardiente,
mente inteligente,
alma de fuego puro,
no la cambiaría por nada del mundo.

En la realidad no la verás,
pero en la imaginación siempre estará.

La tengo entre mis amigos,
nunca entre mis enemigos.

Tiene garras afiladas,
echa fuego por la boca,
aunque mucho miedo no provoca.

Colmillos blancos y grandes enseña,
si no te sabes la contraseña.
Nadie se le acerca,
si no está conmigo cerca.

Estas son las características,
de la Dragona más lista,
que en mi imaginación habita.



Este es un caligrama que tuve que idear en 5º de primaria para el trabajo de poesía que hice en el colegio. Recuerdo que lo presenté en un concurso de poesía... pero ahora no caigo en cuál fue exactamente, (conociéndome, seguro que tengo alguna referencia perdida entre mis papeles... aunque obviusly la encontraré cuando menos me lo espere)
Siguiendo el tema de los dragones, en un día o dos buf! siempre digo eso y al final se convierte en una semana... es probable que suba unos dibujos relacionados con el tema, pues tengo la sensación de que nos va a hacer falta algo de apoyo de estas criaturitas para sobrellevar bien el principio de curso.
Después de los dibujos, cuento con subir otro capítulo de Alter Ego, que no se me hacen más que crear escenas en la cabeza y no encuentro tiempo para escribirlas. Como desgraciadamente dice la frase latina:
TEMPUS FUGIT

2 comentarios:

  1. Bonita dragona toma forma en tus versos y en tu caligrama, que no son fáciles de hacer. Yo hice uno en forma de piruleta alguna vez :) Pero el tuyo lo supera. En mi imaginación también habita un cuerpo ardiente y una mente inteligente.

    Dulces besos fogosos y dulce fin de semana 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, quiero ver ese caligrama de piruleta, Dulce *////*
      Me alegro de que te gustase mi dragona-poema.
      ¡Dulces besos fogosos!

      Eliminar