TRADUCTOR

CEGUERA




…Una mujer que tenía atornillada a la cabeza unas gafas que le impedían ver el mundo tal y como era.
¡Daba igual lo que hiciera! Ningún destornillador, ni martillo, ni moto-sierra, ni espátula, conseguía separarlas de su cráneo ni tampoco romperlas.
Sin embargo, esa mujer tenía las pestañas taaaan largas que cada vez que cerraba los párpados, los pelillos rozaban el cristal.
Un día, al enésimo parpadeo, las pestañas hicieron una pequeña raya, suficiente como para que la mujer se diera cuenta de que había una forma de deshacerse de esa carga con la que vivía cada día. Paciente, esperó a que las rayas se hicieran más profundas con el paso del tiempo y los incesantes parpadeos. Las pestañas consiguieron rasgar los cristales en dos grietas que los partieron de lado a lado, pero la mujer no se conformó con eso, sino que siguió parpadeando hasta que el cristal empezó a caerse poco a poco, debilitado por el barrido de los ojos.
De ese modo averiguó lo que hacía tanto tiempo que se le impedía ver. Y vio guerras, hambre, egoísmo, violencia, desigualdad, injusticia, maldad… y se arrancó un ojo. Pero mantuvo el otro intacto porque se dio cuenta de que entre todo eso se encuentra el amor, la esperanza, la amistad, la determinación de algunas personas para luchar por lo que anhelan...

Todos estamos tuertos.
Todos deseamos ver la realidad tal y como es.
Todos deseamos en algún momento no ver.
Todos usamos alguna vez unas gafas que distorsionan la realidad aunque hayamos roto mil anteriores.
Algunos nunca parpadean y nunca rompen los cristales.







2 comentarios:

  1. Espeluznante! La gafas son básicamente una metáfora brillante que describe a la perfección lo que los medios de comunicación hace con nosotros. Nos muestran una realidad tan distorsionada que nos anula totalmente ante la libertad de conocimiento. Una pena que este problema no se pueda solucionar con nuestras pestañas...
    Pero cuando conoces la realidad que se oculta tras esa cortina de humo que nos hacen creer, al observar tanta guerra, hambre, abuso de poder, muerte... ¿Crees que lo correcto es arrancarse un ojo e ignorar el problema?

    Un placer leerte! Sin duda merodearé más por aquí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar y por pasarte Mikel!
      La verdad es que no creo que lo correcto sea arrancarse un ojo e ignorar los problemas, pero como también es una vía que muchos eligen, decidí no ignorarla ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar