TRADUCTOR

ORIGINALES VS ¿COPIAS? (parte 1)

      ¡Muy buenassss, lectores!
      Hace tiempo que me apetecía escribir una entrada con un recopilatorio de canciones que se parecen a otras, así que me he dicho: ¿por qué no ahora, Dafne, y así inauguramos el 2016 de forma musical?
      El proceso de elección ha sido el siguiente: escuchaba una canción, en la radio, porque me la enseñaba mi hermana... ¡fuera donde fuera!, y si me recordaba a otra, buscaba esa otra, las comparaba para ver si de verdad había similitudes y después investigaba sobre sus fechas de lanzamiento.
      Como no he querido recargar mucho el artículo, a medida que vaya aumentando el listado haré un Originales vs ¿Copias?: Parte 2, Parte 3, etc.
      Os estaréis preguntando: ¿por qué?
      Básicamente, es por recordar ese Ser o no ser original, y porque para mí es casi irremediable no relacionar unas canciones con otras y me resulta un ejercicio curioso de investigación. De la misma manera, si a vosotros os recuerdan a otras, ¡comentadlo! Me encantaría leer vuestra opinión, si vosotros también arrastráis un listado parecido... Os juro que no muerdo mucho ;)
      Por ahora, aquí os dejo las 5 primeras:


Caso 1


Spirit BSO (película 2002) vs You are beautiful -James Blunt (2004)


                      

¡El comienzo de la canción de James y la melodía principal son prácticamente idénticas!


Caso 2


Watch out for this -Major Lazer (2013) vs Él no te dá -Dasoul (2014)


                      

En este caso lo que me resulta similar son los estribillos.


Caso 3


A horse with no name -América (1972) vs A place with no name -Michael Jackson (2014)


                       

Al parecer, Michael, debió llegar a un acuerdo con la banda para hacer su versión, pero cuando la oí fue tan... Whatttttttt!?!?!?
Bueno, continuemos:


Caso 4


Sweet dreams -Eurythmics (1983) vs Everybody wants something from me -The Pretty Reckless (2010)


                       

En este caso la similitud la encuentro más sutil: simplemente mientras tarareaba el estribillo de la canción de Taylor Momsen, me recordó a la letra tan parecida del tema de Eurythmics.


Caso 5


Wiggle -Jason Derulo (30-05-2014) vs Wild life -Jack and Jack (02-08-2014)


                        

La canción de Jack and Jack, a partir del segundo 0:38 hasta el 0:50 más o menos, me recuerda a la melodía de Jason. Eso sí, lo que me ha sorprendido es ver lo cercanas que son las fechas de lanzamiento de ambas canciones *-*


     ¡Y eso ha sido todo por hoy! Hasta la próxima entrada...


2 comentarios:

  1. Caso 1:
    Tal cual, iguales y no admite duda alguna.
    Caso 2:
    Aparte del beat me suena parecida aquella parte del "Confiésale..."
    Caso 3:
    Se parecen mucho en la melodía, aparte del nombre por supuesto. Tal vez eso lo delató :)
    Caso 4:
    Como dices las letras tienen una intención parecida."Some of them want to abuse you" - "I want you to abuse me, use me"
    Caso 5:
    Este caso está "más fino", he debido poner mucha atención y hay una leve similitud en la melodía. Aparte ambas tienen sonidos de chasquido de dedos o palmas marcando el ritmo.

    Y por esta noche concluyo mi viaje por el Aevum, no tengo miedo a perderme, y de la mordida... no sé yo ;)

    Dulces besos y mordida Dafne ^,,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dulce!
      Sí, la mayor parte de los casos son bastante patentes, el último es el más sutil.
      Mil gracias por pasarte a comentar y por perderte un rato por el Aevum.
      Ya queda claro que morder, muerdo. Pero también que me dejo morder ^,,^
      Dulces besos de manzana, Caballero

      Eliminar