TRADUCTOR

You are the wilderness

¡Muy buenas, bloggeros!

¿Qué estáis escuchando en estos momentos?

No sé vosotros, pero yo casi siempre ando con música; cuando estudio, mientras dibujo, mientras escribo, cuando hago deporte, la mayor parte de las veces que bailo sí, porque hay veces en las que bailo sin música, cuando realizo las tareas de casa... En conclusión: soy un tanto melómana.


 
No es que antes ignorase ese hecho, pero de lo que no me había dado cuenta es que en la mayoría de las entradas del blog como mínimo suelo nombrar una canción o un grupo de música, de la misma manera que en las escenas que escribo suelo introducir melodías de fondo o mis personajes hablan de sus artistas favoritos (véase el Capítulo 3 de Alter Ego, por ejemplo). Además, casi todos los relatos han sido escritos mientras escuchaba ciertas canciones, así que he decidido plantear una nueva sección en la que podréis escuchar las melodías que me inspiraron.

¿Qué os parece?

Como inauguración, os presento la canción con la que me ayudó a darle los últimos retoques al relato que, a su vez, fue el primero que colgué en el blog: 



Artista: Voxhaul Broadcast
Título: You are the wilderness
Escuchada por primera vez: Episodio "Prey" de la serie The Walking Dead (T3)


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las secciones musicales, que encuentro gente que comparte gustos conmigo y me hace conocer artistas excelentes. El tema también lo conocí por la serie, y por alguno de los tantos AMV que me vi en youtube. Es excelente.

    Ya me pasaré a ver tus historias, así me pongo al día.

    Yo también soy de las que está con la música todo el día, que sino, no es buen día <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues espero poder hacer más secciones como ésta ;)
      ¡Ves TWD! No sé si la llevarás al día, pero personalmente en lo único que no ha decaído la serie es en su banda sonora.
      Ya me irás diciendo tus impresiones conforme leas las historias, lo único que te pido es sinceridad para así poder seguir mejorando.
      Gracias por pasarte y comentar,
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Somos melómanos y no concebimos la vida sin música, y yo considero a la música como uno de los mejores inventos de la humanidad. En mi caso no estoy oyendo música todo el tiempo, pero cuando lo haqo subo el volumen, canto y toco mi teclado. O por la noche oigo con los cascos. Más de una vez me han inspirado canciones a escribir poemas y te puedo contar, que yo comencé a escribir precisamente por mi gusto por la música, ya que quería escribir canciones, luego eso se transformó en escribir poemas. La música es una influencia importante para mí al escribir.

    El sonido de "You are the wilderness" me recordó a este tema de la banda mexicana Jaguares, del año 2001.

    https://www.youtube.com/watch?v=HCzgFPo9LhA

    Dulces besos musicales Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo que comentas sobre que empezaste a escribir poemas porque querías escribir canciones *.*
      No me atrevería a decir que todas las canciones son poesía, y creo que hay géneros musicales como el rap que son más propensos al "lirismo".
      Entiendo por qué te ha recordado a la canción de los Jaguares. Me ha llamado la atención el logo de la banda, que es un símbolo encontrado en la Cueva de la Malinche que representa "el cazador".
      La BSO de TWD se podría considerar dentro del género dark country / epic rock / epic blues. Te dejo una canción de uno de mis grupos favoritos de ese género, Blues Saraceno: https://www.youtube.com/watch?v=7lzZ-tGKKzU
      Dulces besos melómanos

      Eliminar
    2. Ciertamente no todas las canciones son poesía, pero las letras de las canciones en su mayoría poseen poesía de diversas maneras, tal vez no como la poesía tradicional, eso sí. En mi caso todo comenzó cuando vi una banda nacional en directo y quise escribir una letra, a los 15 años, de allí comencé a escribir en un cuaderno y a agruparlas como si fueran canciones de discos, hasta que tuve mi propia banda por un breve tiempo, luego de eso hice algunas canciones con música, para después comenzar a escribir poemas ya como tales hasta hoy. En cuanto a Jaguares es una banda derivada de otra anterior llamada Caifanes y considerada la más grande del rock mexicano, hace pocos años volvieron a reunirse y a ser Caifanes. Y el logo es lo que dices, el símbolo del cazador encontrado en una pintura rupestre en una cueva llamada Malinche en Hidalgo, México.

      Gracias por la canción, recuerdo que has puesto algún tema de ellos en alguna entrada tuya. Me remiten precisamente a un viejo Oeste oscuro.

      Más dulces besos para ti.

      Eliminar
    3. Dulce estrella del rock ;)
      Me alegro de que eso te llevase a la poesía y, de alguna manera, a crear tu blog.
      Dulces besos desde el dark west

      Eliminar