TRADUCTOR

LOMBRIZ



... un hombre que estaba paseando con su hijo por el jardín de su casa. 
"¡Papá, mira ese asqueroso y pútrido gusano! ¿Puedo matarlo?" 
"No lo hagas, hijo -contestó el padre, mientras se retocaba el flequillo haciendo un mohín-. Tienes ante ti lo que podría representar a la perfección una nación: seres minúsculos que se retuercen nada más verte y que sirven de alimento para águilas como nosotros. Si los matases por diversión, el ciclo de la vida se destruiría y las consecuencias serían nefastas." 
El niño asintió, comprendiendo la lección, y apartó el pie con el que hacía apenas unos segundos se disponía a aplastar a la lombriz que excavaba poco a poco la tierra; una vez ésta consiguió sumergirse en las profundidades, padre e hijo continuaron caminado. 
Lo que por supuesto no sabían es que llevaba mucho tiempo planeando el derrumbe de su casa. ¡Quizás no ocurriera hoy! Quizás no ocurriera mañana... Pero en algún momento, inevitablemente, ocurriría, y lo más importante: 
llevado a cabo por un asqueroso y pútrido gusano.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que manera de que el universo les juegue una mala pasada >.< todo sea por un simple gusanito :,D me ha parecido cruel y divertido a la vez, ya me veo al niño exterminando gusanos a futuro ¡al diablo el equilibrio! XDD

    Me ha encantado, el dibujo te ha quedado precioso <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas, es que me encanta hacer eso en los microrrelatos ;)
      ¡Me alegro de que te haya gustado! Aunque la calidad del dibujo es un poco chuchurria, a ver si consigo escanearlo mejor y que no se vea borroso...
      ¡Un besazo!

      Eliminar