AMIGA INVISIBLE
El otro día, una de mis amigas de la universidad nos planteó celebrar las próximas Navidades con un Amigo Invisible.
"¡Sí!" aplaudió Bel, emocionada. Eli resopló y Marie y Sonya se miraron sorprendidas. Lu levantó la vista del móvil y preguntó qué estábamos hablando, extrañada por tanta exclamación. Me dispuse a repetir las palabras de Cris con una sonrisa, mientras la idea empezaba a formarse en mi cabeza.
"¿Y qué clase de regalo tiene que ser?", preguntó Mar, moviéndose nerviosamente mientras expulsaba el humo de su cigarro. "Porque a mí se me da fatal regalarle cosas a la gente".
"Tiene que ser algo especial, algo que te recuerde a la otra persona. Tened en cuenta que llevamos casi dos años pasando tooooodo los días juntas y, si nos paramos a pensar, conocemos muchos detalles, gustos, manías... ¡Va, animaos!"
Pasamos el recreo y gran parte de las horas siguientes planeando: cuándo sería mejor hacer la elección a ciegas, cómo debíamos llevarla a cabo (¿sorteo en el ordenador o con una bolsa llena de papelitos? ¡A la manera tradicional, por supuesto!), cuándo debíamos intercambiar los regalos...
Aunque aún no sé quién va ser mi Amiga Invisible, ya estoy pensando en aquello que encajaría a la perfección con la forma de ser de cada una de ellas.
¡Creo que os podéis imaginar lo entusiasmada que estoy!
¿Y cuál podría ser un regalo especial para mí? Huum... ¡Al final va a resultar que conozco mejor a mis amigas que a mí misma!
No es fácil conocerse a uno mismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y a veces lo que más difícil resulta es saber lo que uno quiere de verdad ;)
EliminarGracias por pasarte a comentar, Demi
¡Un abrazo!
Suele ocurrir que conocemos mejor a los que nos rodean que a nosotros mismos. Posiblemente porque no nos detenemos a profundizar en nuestra forma de ser y de actuar.
ResponderEliminarGracias por sumarte a mi convocatoria.
Un abrazo.
Gracias a ti por anfitrionar esta convocatoria, Pepe.
EliminarAhora me pasaré a comentar al resto de participantes.
Un beso
Pues podrìa ser. Pero desde luego es esencial conocerse a una misma, para poder conocer a los demás y saber nuestra reacción.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Y no te pasa que a veces nos conocemos a nosotros mismos a través de otras personas?
EliminarEs curioso...
¡Un abrazo a ti también, Carmen!
Creo que nos sorprenderíamos si de verdad nos dijeran los demás como nos ven , sería muy distinto a como nos vemos nosotras mismas...
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir con ese regalo invisible...
La verdad es que tengo muchas ganas de descubrir cómo se desarrolla la actividad *__*
EliminarComo siempre, ¡un beso muy grande!
Pues si....a veces parece que sabemos más de los que tenemos cerca que de nosotros mismos, de hecho siempre descubrimos cosas nuestras que nos sorprenden ¿O no? Besos.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo: al igual que cada día descubrimos facetas nuevas de las personas que nos rodean, nosotros también nos transformamos y debemos volver a conocernos.
Eliminar¡Gracias por pasarte, Molí!
Besos
Buen relato con dinámica de historia con moraleja. Quizás nos sea más fácil intentar comprender a los demás que a nosotros mismos. Un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias, Neo!
EliminarUn abrazo
Buenas tardes, Dafne:
ResponderEliminarEnhorabuena por tu relato.
Quizá ese regalo de tu amiga no sólo la vuelva visible, puede que te ayude a conocerte a través de tu reflejo en los ojos de otros. Un regalo hecho desde el afecto transmite ilusión compartida por los sueños de ese amigo, empatía hacia sus sentimientos o complicidad con sus “placeres culpables”.
También puede ayudar a mejorar a quien lo recibe, como me ha acorrido tras recibir el regalo de tu relato.
Un abrazo, Dafne.
¡Buenas tardes-noches, Nino!
EliminarTambién creo que con los regalos de las otras personas hacia nosotros mismos nos podemos conocer un poco mejor, aunque con ello se me plantea la duda de: ¿somos lo que los demás ven de nosotros, lo que pensamos de nosotros mismos o una mezcla de ambas?
Y sí, la ilusión al recibir estos regalos tan especiales es incomparable.
Me alegro de que te gustaseel relato *__*
Gracias por comentar,
un abrazo
... me da que si nos dijeren que el Amigo invisible que nos ha tocado somos nosotros mismos, a lo mejor nos lo planteábamos... o quizás no. La valentía de enfrentarnos al espejo es una decisión personal... ¡e intransferible!
ResponderEliminarEs curioso porque, en el juego, cuando sin quierer sacamos nuestro propio nombre, solemos repetir el sorteo. Igual la clave está en que cada día nos demos una alegría a nosotros mismos (?)
Eliminar¡Gracias por pasarte!
que raro eso de no conocerse... pero no dudo de lo difícil de regalarle algo a otro... saludos!!!
ResponderEliminarA ver cómo se resuelve la actividad y qué es lo que descubrimos de las demás y de nosotras mismas ;)
Eliminar¡Un beso!
¡Hola! La verdad, conocerse a uno mismo es una tarea que creo, es tan ardua y tan cambiante como madurar, crecer y aprender, nunca se detiene, que cuando creíamos que ibamos a reaccionar de una manera, resulta que nos vamos a otra. Y a veces nos ponemos a pensar y hay ciertos momentos de nuestras vidas donde jamás habríamos actuado de esa manera. Y te sorprende tanto como le sorprende a los demás a veces.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Completamente de acuerdo! No es la primera vez que me pasa que creía que iba a responder de una manera, y me sorprendo haciendo completamente lo contrario. Al final cuentan más los actos (?)
EliminarUn abrazo muuuy grande, preciosa <3
Lo de la amiga invisible lo hago todas las navidades, y en verdad, hay que conocer los gustos de la persona que se le va a regalar, y a veces, eso es dificil, porque queremos regalarle lo que más le haga ilusión, y no siempre acertamos, aunque tal vez, sea más dificil acertar con nosotros mismos, yo es que para los regalos soy muy rara, y me puede encantar más un regalo hecho por uno mismo que comprado y que sea más caro, porque el mérito es más grande por haberlo hecho a mano.
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto, y un placer tenerte en mi rinconcito como yo por aquí, que he vuelto y volveré.
Un beso enorme y feliz tarde.
¡Exacto! Una de mis mejores amigas, por ejemplo, siempre regala cosas "hechas a mano", que sabe que van a encajar sí o sí con la otra persona porque están elaboradas exclusivamente para ésta. Los regalos en grupo también están genial (vídeos, álbumes de fotos...) y a mí personalmente me gusta regalar fuera de las "fechas oficiales", ¡pues así es más sorpresa! Y porque las personas que queremos no necesitan una excusa para que les regalemos cosas ;)
Eliminar¡Gracias por pasarte! Nos vamos leyendo (cuando podemos *__*)
Un besazo
ResponderEliminarDisculpa la tardanza, Dafne
Encantadora introspección.
Me super encanta esta tradición, para nosotros es Secret Santa o Kris Kringel. Lo hago desde mi ninez, y si te das cuenta si mantienes tus amistades por muchos años, los llegas a conocer como la palma de tu mano. Disfruta de tu amiga invisible, la verdad es muy emocionante. Y bueno, cual regalo especial sería para ti? con lo poquito que conozco de ti, si estuviese a tu alrededor sería, quizá, un práctico set con todo para dibujar y pintar?
Un abrazo!
¡No pasa nada, Yessy! Todos estamos a tope (hasta ahora yo tampoco he podido pasarme a contestar vuestros comentarios, uf)
EliminarPues para conocerme tan poquito, has dado en el clavo ;P Un regalo también que no falla es un cuaderno, ¡pues cada año gasto uno! Y curiosamente todos los años alguien me regala otro nuevo... deben de ponerse de acuerdo jajaja
¿Y tu regalo especial cuál sería? Huuum... si te gusta escribir a mano, una pluma sería perfecta. ¡A ver si he acertado!
Un abrazooo
!Si si, acertastes! me gusta escribir a la hora de mi break en el trabajo, por lo tanto siempre llevo mas de una en mi cartera. =0)
EliminarAbrazo!
¡Genial! *__*
EliminarUn besazo
A veces nos regalamos tan pocas cosas...
ResponderEliminarUn beso.
Pues sí... A ver si nos damos más sorpresas y alegrías ;)
Eliminar¡Gracias por pasarte, Fabián! Un beso
El viaje que Pepe nos propuso no era fácil, cada cual lo ha realizado a su manera, esta tuya la encuentro divertida, por lo que significa esa celebración, aunque la verdad regalar para mí si que no es tarea fácil. hay que conocer muy bien a la otra persona para acertar, casi me regalo a mi misa que me conozco bien. jajaja.
ResponderEliminarBesos.
¿Y no te pasa también que con aquellas personas que conoces durante muchos años, se te hace difícil superarte con cada regalo? ¡Menudos quebraderos de cabeza! Aunque en eso también está la parte divertida ;)
Eliminar¡Besos!
El amigo invisible o secreto, como se conoce por aquí, se suele hacer en los sitios de trabajo, aunque es una costumbre que ha ido tomando fuerza también entre las familias. Para mí el mejor regalo siempre es aquel que va con tus gustos, ese que es obvio que lo buscaron para ti. Allí está la clave de conocerse a uno mismo, saber lo que te gusta.
ResponderEliminarDulces besos envueltos en cariño y con lazo.
Buah, releo el relato y hace mucho que no participo en un amigo invisible *.* También es verdad que conforme pasa el tiempo, el mayor regalo es quedar con los grupos y compartir nuevos momentos.
EliminarDulces besos, también con cariño y un bonito lazo rojo