TRADUCTOR

Relato juevero: Cuentos ante el fuego


¿Véis esas cabecitas rubias?
Sí, sí, esas, esas...
Os voy a contar su cuento,
uno compuesto por mil cuentos de la vida real:

A esas dos preciosas niñas les encantaba jugar.
¡Pero no a juegos sin más!
Un día eran piratas,
ambas Capitanas de un barco de almohadas y sábanas,
y al siguiente cocineras.
¡Oh, qué manjares! ¡Oh, qué delicias preparaban! 
Después asistían a Hogwarts:
inventando pociones y hechizos
y teniendo de mascotas hipogrifos y bogarts.
Como médicas y veterinarias,
a los peluches y muñecas diagnosticaban.
También tuvieron en su día una farmacia,
un laboratorio y un planetarium
donde observar las estrellas con audacia.
Fueron jinetes de dragón,
"¡Argent!" "¡Brisingr!" Sus monturas se llamaban.
Bailaron al luchar con espadas,
y lucharon con espadas bailando.
Inventaron mil y una coreografías,
se metieron en la piel de mil y un personajes,
que improvisadamente ellas creaban.

Tuvieron una genial infancia,
y es que lo que esas niñas
lo que siempre fueron y siempre serían, es
hermanas.

Más cuentos en la fogata de Molí



¡Buenas noches! Es 31 de Enero, y ya sabéis lo que esa fecha significa, ¿verdad?

¡Ayer empzamos La Semana de Alice!



Como este año tenemos nuevos viajeros indefinidos en el tiempo, explicaré con mucho gusto en qué consiste esta gloriciosa semana:

En el intervalo del 30 de Enero al 6 de Febrero publicaré una serie de entradas (suelen oscilar de dos a cuatro), de diversos temas, que tienen un hilo conductor: ALICE. Por ejemplo, la primera vez fue el relato de El chino, la ballena y la coliflor, pero también hemos homenajeado a esta brujita con recopilatorios de fotos, poemas... En este relato juevero he visto la oportunidad perfecta para inaugurar la celebración de 2018. ¿Qué os parece?

Espero que disfrutéis de una feliz Semana de Alice.

¡Hasta la próxima!


40 comentarios:

  1. Muy bueno el cuento y de acuerdo con el final de él ..
    Y por supuesto iremos viendo lo que nos pongas en el blog durante el resto de semana a ver que nos cuentas ...
    Un fuerte abrazo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Campirela! Encantada de que nos acompañes a Alice y a mí durante esta semana.
      Un besazo muy grande

      Eliminar
    2. un placer ha sido el encontrarme de casualidad nuevamente con tus letras

      Eliminar
    3. ¡Gracias por tu comentario, Recomenzar!
      Pásate cuando quieras ;)

      Eliminar
  2. La infancia es una etapa muy lúdica y si se tiene la suerte de tener hermanos con edades afines los juegos toman otra dimensión. En cuanto a la semana de Alice, seguro nos sorprendes con algo creativo y de calidad.

    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Sí, tener hermanos es una gozada *__*
      Espero que, como dices, os sorprenda con las próximas entradas.
      Gracias por acompañarnos,
      dulces besos

      Eliminar
  3. Me gusta que hayan sido tan imaginativas en su juegos y que tengan tan buena relación de hermanas.
    Me gusta eso de la semana de Alice.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Demi! La imaginación es poder ;)
      Estaremos encantadas de que nos acompañes, este año y los que vienen, en la Semana de Alice (bueno, y el resto de días también)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué interesante suena la semana de Alice! Estaré al pendiente ¡Me encantó el relato! Qué buena relación que tienen esas hermanas y por sobre todo ¡Qué creativas que son! Me encanta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxy! Me alegro de que te gustase y que te sumes a la celebración. ¡Cuanta más gente mejor!
      Un besazo

      Eliminar
  5. La magia de la imaginación nunca debe desaparecer... nos da la vida!
    Precioso el relato y la puesta en escena. Y aquí estaré para disfrutar la semana de Alice :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Sylvia! Exacto, incluso al crecer, debemos mantener esa magia ;)
      Me alegro mucho de que te gustase.
      Espero que pases una genial semana,
      besos

      Eliminar
  6. Esperemos que jamás se apague esa flama de magia que enciende la imaginación de la infancia! Aunque las fantasías se vayan adaptando a los nuevos requerimientos, la ilusión será la misma en cuanto a poder de búsqueda y aliciente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo, Neo; la imaginación es una de las cualidades más poderosas.
      ¡Ilusión la que siento al compartir los relatos y leer vuestros comentarios!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Un dulce relato verseado que nos lleva a acariciar la relación entre hermanos.
    Muy bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia y preciosa la relación de las hermanas, amigas inseparables y creadoras de sueños. Muy bueno, gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu relato, muy hermoso, divertido lleno de aventuras y magia que es lo que verdaderamente importa, lastima que yo nunca pude compartir mis historias o tener una real compañera de sueños y aventuras como es una hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, María! Me alegro de que te gustase y que al menos puedas disfrutar de una experiencia así aunque sea por medio de las palabras ;)
      Gracias por comentar
      Un besazo

      Eliminar
  10. Un cuento hecho a la medida de los niños de hoy, que son producto de la sociedad en la que vivimos y que dista mucho de aquella que vivimos su padres y sus abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Tracy! Me ha llamado la atención lo que has dicho sobre que la infancia de las niñas del cuento dista de otras generaciones... ¿En qué exactamente?
      Gracias por comentar ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Aqui tenemos ventaja los que somos varios hermanos.
    Beso fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de esa ventaja, Fabián.
      Besos fraternales :*

      Eliminar
  12. Es un lindo relato, muy poético. Me encanta la maravillosa relación filial, muy hermoso ese final.
    Bueno, que interesante eso de: La semana de Alice. Estare pendiente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te sumes a la celebración, Yessy! Espero que la disfrutes tanto como nosotras ;)
      Un besazo

      PD: Qué interesante y preciosa tu nueva foto de perfil

      Eliminar
  13. Es tan bonito ser niño, la imaginación se dispara, y como tu dices, un dia eres pirata, otro médico, o sea todo lo que te pase por la cabeza.
    Precioso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo bueno de los niños es pensarlo, y de los adultos hacerlo realidad ;)
      Gracias por tus palabras, Carmen.
      ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  14. La magia de la niñez, los juegos creativos, imaginativos, in deleite que nos traslades hasta allá, yo tengo muchos recuerdos de la infancia con mis hermanos, qué etapa más bonita, para mi ha sido la mejor de mi vida.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os podáis sentir identificadas con el relato-poema *__*
      Como siempre, gracias por tus palabras, María
      Un besazo

      Eliminar
  15. Un bonito viaje a lugares por donde transitó nuestra infancia, por lo menos la mía. Ah, por cierto, debo seguir siendo niño porque muchas veces me sorprendo en esos mismos escenarios... ¿o es mi deseo? Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Jandrés! Me parece genial que mantengas esa parte de "niño" ;) La ilusión y la imaginación son maravillosas.
      Besos

      Eliminar
  16. Magnífico cuento. Gracias por llevarme con tus palabras a mi niñez
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
  17. Magia... siempre hace falta magia. Ella aporta belleza y emoción. Gracias por tu relato, que es precioso y mágico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Vivian! Me alegro de poder transmitir "magia" con mis palabras.
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Entre unas cosas y otras no he podido celebrar como es debido La Semana de Alice. Aun así, espero que hayáis disfrutado mucho de estos días y el año que viene traeros nuevas sorpresas sobre esta brujita. Bueno... ¡qué digo! Seguro que leeréis sobre ella mucho antes ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pero si no has vuelto a escribir.

    Yo te dejo un beso deseanezlte feliz día.

    Muackksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir deseándote feliz día, ay este móvil mio jajaja

      ❤❤❤❤

      Eliminar
    2. No :( Estos meses estoy teniendo poquísimo tiempo para escribir, pero espero poder actualizar el blog para Semana Santa con unos cuantos dibujos y relatos. ¡Gracias por estar atenta, María!
      Mil besos, preciosa

      Eliminar