TRADUCTOR

SONETO


Supe un día que quería volar,
y al volar supe que quería saber.
Supe que un sentimiento iba a caber,
en mi corazón confuso al volar.

Sé que conseguiría imaginar,
y al imaginar conseguirte ver.
Sé que la duda puede aparecer
en mi mente al poder imaginar.

En tus ojos quería descubrir
aquella tan singular sensación
sin la que ya no puedo ni vivir.

Una dulcísima y tierna canción
que siempre me invitaba a sonreír.
Una irresistible tentacïón.



Fecha de la composición: 2010
Nota: En el segundo verso, el "quería" contiene una sinéresis
para que sea endecasílabo.  




8 comentarios:

  1. Encuentro poco común la escritura de un soneto, que tiene una estructura tan determinada. Tal vez me equivoque pero encuentro más comunes a los versos libres.
    Me gusta el mensaje que tiene este soneto tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demi!
      El poema lo compuse como "deberes" cuando en el colegio hicimos un proyecto sobre poesía. Por eso tengo romances, sonetos, acrósticos, versos encadenados... ¡Poca poesía he escrito que sea por pura inspiración!
      Aun así, este soneto es de los que más me gusta, y te doy toda la razón en cuanto a la estructura ;)
      Muchas gracias por comentar,
      ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Muy bonito soneto Dafne, tiene ternura, te manejas bien en varios formatos, mérito tuyo totalmente. Te felicito. Yo nunca he escrito un soneto.

    Dulces besos y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dulce *__*
      ¡Pues anímate! Estaré encantada de leer tu soneto.

      Dulces besos y perdón por la tardanza de la respuesta

      Eliminar
  3. Muy bello en toda su forma ..volar y que nada detenga ese vuelo ,
    Como ese gif precioso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Precious!
      Hay personas con las que volar sale solo.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Una preciosidad...

    Maravilloso!!

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar