TRADUCTOR

Relato juevero: la fuerza del amor



AMOR

Todo empezó un 14 de febrero
lluvioso y frío, pero no por ello menos perfecto.
Agarrada de tu brazo que sostenía el paraguas,
paseamos sin pensarlo hasta una librería en el centro
y entre risas y libros nos fuimos conociendo.

A aquel primer encuentro le sucedieron el segundo y el tercero,
hasta que en el cuarto llegó el tan esperado momento:
un verso que se torna en beso.
"Los besos son como las cerezas:
uno lleva otro" bien dice el probervio.

Y juntos descubrimos un mundo entero
de amor
de respeto
de locura que todo lo cura
y de caricias que quitan el aliento.

Juntos afrontamos vendavales
y juntos nos convertimos en
 los directores de nuestro propio concierto.
Pero no hace falta que sea 14 de febrero
para decirte lo que siento...

Amor,
te quiero






Más historias de amor


38 comentarios:

  1. Ese te quiero quien bien suena ..y esos besos a sabor a cereza .
    Nos has relatado un bonito amor que empezó un 14 de Febrero .
    Me ha encantado leerte y saber que estás operativa .
    Un besazo grande muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Campirela.
      Sí, ahora que he acabado los exámenes espero estar más presente en blogger. ¡Os he echado de menos!
      Un besazo, preciosa :3

      Eliminar
  2. Pero qué bonito y melodioso.
    Y es que… El amor no entiende de calendarios, solo Es y Siente!
    Un placer, preciosa.

    Abrazos miles, y muy feliz y amoroso día(s) 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ginebra!
      Totalmente de acuerdo: ¡el amor no tiene fecha!
      El placer es mío.
      Muchísimos besos, preciosa y feliz finde :3

      Eliminar
  3. Las dudas me asaltaban y no sabía cómo actuar porque yo mismo ni me entendía. Quedamos en la cafetería y mi cabeza estaba llena de dudas porque lo único que sabía es que te quiero. Tu sonreías con el café en tus labios y mi mirada se perdía en tu carmín. Entramos en el parque en una lluvia de hojas secas; fuén cuando te besé la primera vez cuando de mis profundidades y mis dudas, nació una luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso microrrelato que dejas para este Relato Juevero de San Valentín. ¿Cuántas historias de amor se habrán vivido en una cafetería? Son lugares mágicos, sin duda.
      Besos jueveros

      Eliminar
  4. Bonita declaración. Es una sensación muy potente, que nos permite ver la mejor versiçon de nosotros

    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor tendría que sacar siempre la mejor versión de nosotros, como bien dices.
      Un besazo, Alabada.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Muy cierto: no hay que buscar o esperar 14 de febrero para decir o expresar los "te quiero". Cada día es una oportunidad para ello.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay que celebrar el amor todos los días ;)
      Gracias por tus palabras, Mar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Es verdad no hace falta 14 de febrero para decirte, te quiero. El amor se da todos los días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Un abrazo muy grande, Carmen. Feliz finde ^.^

      Eliminar
  7. Me gusta que no haga falta una fecha especial, que puedas decirlo también otros días.
    Bien contado y versificado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demi!
      Me alegro de que os haya gustado. No suelen salirme muy allá los poemas, pero este surgió solo.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Me gustó sobre todo eso de "locura que todo lo cura" creo que es una descripción perfecta de esa etapa del enamoramiento en la que dos se van descubriendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que me encantan esos juegos de palabras jajaja
      Genial que te gustase.
      Un abrazo muy grande, Neo

      Eliminar
  9. Es que el amor es pura magia y lo queremos vivir en cualquier fecha y a cada momento. Y que bonito sellar esos momentos con un te quiero o en mi opinión aún mejor un te amo.

    Dulces besos señorita estudiante y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo, te quiero, te adoro... Y al final, lo mejor son los gestos que encierran esas palabras.
      Gracias por tu comentario, Dulce Poeta.
      Que pases un genial finde; yo sigo estudiando ;)

      Eliminar
    2. Pensé me lo decías a mí :P Siempre las acciones son el sustento de las palabras. Un placer señorita estudiante, siga siendo aplicada.

      Más dulces besos.

      Eliminar
    3. Jajaja, ahora me acabo de dar cuenta de tu primera lectura *__*
      Que empieces dulcemente tu semana, Poeta

      Eliminar
  10. ¡Qué bello ese amor! No sabía el proverbio y me parece precioso, muy adecuado en tu texto. Y estoy contigo, todos los días debería ser 14 de febrero o Navidad...
    Tus letras son ese efecto que define amor y calma porque eso me han transmitido tus letras.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un proverbio italiano *__* Y a propósito de él, también podríamos decir que un proverbio lleva a otro jajaja
      Me alegro de que te transmitiera amor y calma con el poema.
      Un besazo, Mag

      Eliminar
  11. Sea el día que sea hay que celebrar un amor así, tan real como vital.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: a celebrar el amor todos los días... ¡a todas horas!
      Gracias por comentar, San.
      Besos

      Eliminar
  12. Bellisima historia que es toda una declaración de amor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Molí. Y aun así, sigo quedándome corta en la declaración.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho, Dafne. Casualidad es que esa hermosa aventura comenzara un 14 de Febrero. Lo realmente significativo es que ahí comenzó la aventura, la maravillosa aventura del amor.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con que entonces comenzase la aventura. ¡Y aún queda mucho por vivir!
      Gracias a ti por anfitrionar, Pepe. Fue una maravillosa semana juevera.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Qué bonito lo cuentas como si no tuviera importancia lo que está sucediendo, algo que es troncal en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al fin y al cabo es contar el amor, que es complejo, como algo sencillo. Supongo que también ahi magia en ello ;)
      Un besazo, Tracy

      Eliminar
  15. ¿Qué ya no es 14 de febrero? entonces ya no te quiero... ¡y no te pienso regalar nada!
    A vivir que ya es 16 y mañana 17, y así hasta que de repente te sorprenda otro 14 de febrero

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Ya no hay "te quiero" si no es 14 de febrero? ¡Pues vaya! ;)
      Ahora toca amar los 364 días que quedan hasta el siguiente.
      Gracias por tus palabras, Frodo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Para decir "te quiero" no hace falta decirlo en el día de San Valentin, cualquier fecha del calendario puede ser posible, pero sobre todo, demostrarlo día a día.

    Muy romántico tu relato, precioso.

    Besos enormes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, María. Creo que es más importante demostrarlo día a día, cuando no es una fecha "especial", que en esos casos particulares.
      Me emociona que os guste.
      Un besazo muy grande ❤

      Eliminar
  17. Hola Dafne,
    !Romantico, hermosa lirica! Esos lazos arrolladores de sentimientos son únicos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yessy!
      Por cierto, me encanta tu nueva foto de perfil ;)
      Nos vamos leyendo, ¡besos!

      Eliminar