TRADUCTOR

Relato juevero: metamorfosis


METAMORFOSIS

La bañera estaba ardiendo cuando me metí. Me tumbé completamente aferrándome con los brazos a los laterales de porcelana, hasta que el agua me llegó a las orejas, y las sales disueltas comenzaron a desteñir mi pelo poco a poco. También sumergí las manos; cuando por fin se reblandecieron, me quité las uñas postizas una a una. En la cajita correspondiente guardé las lentillas que cambiaban el color mis irises de marrón a verde. Después, alcancé un cigarrillo, lo encendí -el resplandor se reflejó en forma de ondas doradas- y me lo llevé a la boca mientras acomodaba la nuca en el borde.
Pensé en cuando era tan pequeña -una larva- que no entendía lo que ocurría en el barrio en el que me estaba criando.
Pensé en el día que lo entendí, y en vez de huir o tratar de cambiarlo, acepté las drogas y el sexo a cambio de dinero.
Pensé en las heridas, en las cicatrices que se habían curado, en las que aún amenazaban con volver a abrirse.
Pensé, pensé, pensé...
El cigarro se consumió. Mis ojos volvían a ser marrones, mis uñas las mismas uñas moridas de siempre, mi pelo cobrizo. El agua tibia.
Por fin tomé la decisión: ya iba siendo hora de que emergiera la mariposa que llevaba tanto tiempo esperando dentro de mí.









26 comentarios:

  1. Somos como mariposas porque también sufrimos metamorfosis, no solo físicamente, también y más, interiormente. Lo ha reflejado muy bien en tu relato, además con el simbolismo purificador del agua.

    Dulces besos siempre Dafne y dulce fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos como mariposas, y nuestro aleteo en una parte del mundo puede provocar un huracán en la otra.
      Que empieces genial la semana, Dulce Caballero

      Eliminar
  2. Cuando la vida, o las drogas, nos han llevado a ser larvas, seres reptantes, no hay como decidir ser una mariposa y echar a volar con otra vida

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Alabada; siempre habrá una oportunidad de liberarse.
      Un abrazo y feliz lunes :3

      Eliminar
  3. Qué bonita metamorfosis has escrito en tu relato... desde la bañera... con el agua hasta las orejas... mientras tu mente se sumergía en pensamientos... y tu cuerpo en el agua... toda una metamorfosis hasta alcanzar el vuelo de la mariposa.

    Me parece precioso tu relato, la verdad es que me ha encantado, mi preciosa Dafne, un placer leerte y sumergirme entre tus letras.

    Besos enormes con todo cariño y gracias por tus comentarios, al final te pusiste al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras, María.
      Encantada de que me leas y también de leerte e intentar ponerme al día ;)
      Un beso muy grande

      Eliminar
  4. Que lindo amiga ..has hecho una gran metamorfosis de cualquiera pues no en vano , seguro que hay muchas así , como tu lo has descrito ,,.me encanto .
    Mil besotes y un abrazote grande muakk..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá esas personas tengan la oportunidad de convertirse en mariposas.
      Muchísimos besos también para ti, Campirela

      Eliminar
  5. Un gran relato sobre la metamorfosis, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es un gran relato en el que reflejas esa metamorfosis que como bien dice Dulce todos sufrimos internamente y te felicito por como lo has descrito, sintiendo con esa fuerza que te ha llevado a ser mariposa y levantar ese vuelo que aveces cuesta tanto.
    Besos muchos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Evan. Efectivamente, todas nos encontramos en constante metamorfosis.
      Ahora me pasaré a leeros ;)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Metaformosis es crecimiento y esta mariposa está para volar,
    volar, volar en un universo infinito de posibilidades.

    Besos, Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó eso de las infinitas posibilidades; no deberíamos cerrarnos a nada.
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo, Myriam

      Eliminar
  8. Estupenda entrada Dafne, muy reflexiva y profunda. Me alegra que tu protagonista al fín tomara esa decisión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Neo! Y yo me alegro de que os gustase.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  9. Estupendo relato, Sidne.
    ¡Qué metamorfosis produce en los seres humanos el vicio!
    Tu protagonista como en la famosa Metamorfosis de Franz Kafka, quedó atrapada en esa larva, menos mal que decidió salir antes que sea demasiado tarde.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, y que aún no me he leído la Metamorfosis de Kafka, ¿te lo puedes creer?
      Me alegro de que te gustase, Yessy ;P
      Un besazo y un abrazo

      Eliminar
  10. Encontró en esa bañera una forma de revertir esas metamorfosis. O tal vez de entrar en una nueva metamorfosis, recuperando su apariencia anterior, pero con una nueva actitud.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi. Sin duda las bañeras tienen ese efecto purificador.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Una buena metamorfosis; esta vez para bien. Esperemos que esta nueva mariposa vuele lejos de ese barrio.

    Un buen relato, muchas gracias por aportarlo!

    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por anfitrinar, Alberto.
      Ahora me pasaré a comentar al resto de participantes ^.^
      Un beso y feliz verano

      Eliminar
  12. Me gusta una metamorfosis para hallar un futuro mejor. Hermoso relato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todas las metamorfosis fueran así, para mejor ;)
      Un abrazo muy grande, Roxy :3

      Eliminar
  13. No hay metamorfosis mas hermosa que la de la mariposa
    Aunque hay una mas increible aun. El niño o niña que fuimos, que jugaba sin preocupaciones hoy no es tal, y ssta lleno de responsabilidades , se olvido de jugar, cada tanto rie. Como fue que paso ese terrible cambio?

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos entonces revivir a ese niño/niña de nuestro interior y seguir jugando, riendo... y disfrutando todo lo posible de las responsabilidades ;)
      Gracias por tu comentario, Frodo
      Un besazo

      Eliminar