El lugar del inicio y del final
Cuando llegué a aquella taberna me encontraba exhausta pero feliz. Loguetown era tal y como me esperaba. El bullicio del pueblo, el interesante paseo marítimo, la perezosa base de la Marina y la imponente plaza de ejecución, donde veintidós años atrás Gold D. Roger había sonreído mientras decía sus últimas palabras:
¿Mis riquezas y tesoros?Si lo quieren es suyo, ¡búsquenlo!Lo dejé todo escondido en «ese» lugar.
Me recorrieron escalofríos sólo de imaginarlo.Obviamente yo no había asistido a aquel momento -¡entonces ni siquiera había nacido!- pero la leyenda se había propagado por todos los mares. Así había comenzado la época dorada de la piratería, las diversas tripulaciones volcadas en el búsqueda del One Piece en el Grand Line.Sin embargo, a mí eso no me interesaba.O sea, está muy bien el oro, pero yo busco otro tipo de gloria.
Yo soy la mujer que escribirá la mejor historia sobre piratas.
Le pedí al hombre de la barra una jarra mientras estudiaba los mapas que había conseguido. Ahora lo único que necesitaba era una tripulación y un barco. Tenía mi bolsa llena de Bellys, pero aun así no estaba segura de que fueran a servir de mucho. ¿Cómo iba a comprar la lealtad o la amistad? Eso tendría que ganármelo.Di un gran trago a la espumeante bebida y continué observando el mapa. Es curioso, pensé, que Loguetown fuera el lugar donde había nacido y muerto el último Rey de los Piratas... El lugar del inicio y del final.Fui a dar otro trago cuando alguien entró en la taberna y gritó:
¡Una ejecución!¡Va a empezar una ejecución!
Se me resbaló la jarrá de entre las manos y, agarrando mi bolsa de viaje y mis katanas, salí al exterior. El cielo se había cubierto de grandes nubarrones negros, la presión tan baja que oprimía el pecho. Corrí por las calles siguiendo a la marabunta y al viento. Efectivamente, en la altísima estructura del patíbulo se encontraban dos figuras: un payaso portando una gran espada de verdugo y un joven con un sombrero de paja inmovilizado de cabeza y manos en el cepo de madera. Los relámpagos bordeaban las nubes y entonces el Sombrero de Paja exclamó:
¡Yo soy el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas!
Su voz retumbó en la plaza y en nuestros corazones. Justo en ese momento aparecieron un espadachín con tres katanas y un hombre rubio con un cigarrillo humeante entre los labios, lanzándose a combatir contra la tripulación enemiga para socorrerle. Pero la plataforma estaba demasiado lejos y el payaso seguía dispuesto a llevar a cabo su venganza. Alzó su espada y el Sombrero de Paja dijo sus últimas palabras:
Zoro.Sanji.Usopp.Nami.Lo siento...Estoy muerto.
Y alzó la cabeza todo lo que pudo y sonrió.La espada cayó y un gran relámpago destruyó la plataforma. Todo se volvió blanco momentáneamente. Luego conseguí ver cómo el sombrero de paja había salido volando y el joven, riéndose, lo atrapaba desde el suelo y se lo colocaba en la cabeza. ¡Imposible! ¡Estaba vivo!Comenzó a llover copiosamente. Me di cuenta de que estaba llorando de pura emoción y pude ver cómo el Capitán se reunía con sus nakama, atravesaban la plaza y se dirigían hacia el puerto.Instintivamente los seguí. Los marines también perseguían a los piratas, pero no eran adversarios lo suficientemente fuertes como para conseguir detenerlos.Ya en el puerto, logré ver cómo levaban anclas y escapaban. Me fijé en su bandera... Quizás aquella era la última señal que indicaba que mi aventura acababa de comenzar.
NOTA: Este relato está ambientado en el mundo de One Piece del autor Eiichirō Oda. El manga comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 (Shueisha publica los capítulos en volúmenes) y el primer episodio del anime se estrenó el 20 de octubre de 1999. Actualmente el manga tiene 96 volúmenes y el anime 928 capítulos, y ninguno de los dos están finalizados. Particularmente, para este relato me he basado en el episodio 52. De momento llevo vistos 214 capítulos y sólo puedo decir que es una de las mejores historias que he tenido la oportunidad de conocer, y por suerte aún me queda mucho viaje por delante.
Una linda historia de piratas y tesoros con una escenificación muy buena. Un gusto leerte.
ResponderEliminarUn abrazo y por una tarde tranquila
Muchas gracias, Albada. Siempre me han gustado los piratas ;)
EliminarUn besazo
Yo no soy mucho de Anime, por no decir nada, así que la historia de referencia no me suena de nada. Tal cual te lo digo. eso sí, no cabe duda de que con la lectura he disfrutado muchísimo. Me ha gustado eso de mezclar entre la narración pensamientos o como esa especie de retorno. Es una idea estupenda.
ResponderEliminarAdemás, no puedo menos que agradecerte también tu presencia en mi convocatoria y el hacernos partícipes de tu aventura, de este maravilloso viaje fantástico. Mil gracias, de verdad, por formar parte de todo esto.
Un beso muy muy grande, Dafne.
Uf, a mí me encanta el anime *__* Admito que no he visto muchos, pero son una maravilla.
Eliminar¡Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura! Qué menos, siendo tú la anfitriona de este jueves.
Gracias a ti por acompañarme en este viaje ;)
Un besazo, Mag
Magnífico, querida Dafne… Tienes un don para narrar estas historias. De gran gusto y calidad.
ResponderEliminarUn placer, preciosa.
Abrazos enormes, y feliz finde! 💙
Bueno, en este caso tenía la "trampa" de que me basaba en un anime. Muy pirata, sin duda ;)
EliminarUn besazo, Gin, y feliz finde
Maravillosamente ambientado y narrado nos metes de lleno en el mundo pirata. Se agradece el viaje 😊😉. Un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias, Neo!
EliminarYo agradezco la compañía durante el viaje ^.^
Un besazo
Todo un universo por descubrir el del Anime, y que con tu relato inspiras y mucho.
ResponderEliminarGran aporte.
Un beso.
Ni que lo digas, Alma. Hay obras maestras que pasan muy desapercibidas en el mundo occidental.
EliminarUn besazo pirata
Aunque estoy algo relacionada con el mundo Anime, he de decir que nada comparable a lo que acabo de leer... te felicito, mi niña. Te animo a que sigas zambulléndote en estas historias para hacernos disfrutar.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz entrada de mes ♥
Ay, ¿y qué animes te gustan, Auro?
EliminarMe alegro de que te haya gustado y sin duda te recomiendo One Piece (aunque como ya ves, es muuuuy largo jajaja)
Mil besito y feliz mayo
No sé si se puede definir como género en términos correctos, pero el Anime Nigromante, ese guerrero o guerrera con cierto misticismo.
EliminarGracias, mi niña... lo tendré en cuenta :)
Mil besitos más y feliz domingo ♥
Hum, no sé muy bien a qué te refieres... Suelo ver shonen como Digimon, Hunter x Hunter, Boku no hero: Academia y One Piece.
EliminarGracias por contestar :3
Un besazo, preciosa
Mucha aventura y acción en tu historia, casi no se puede respirar, seguro ese Animé es así de intenso también. Y tú al parecer tienes alma de pirata. Tienes escondido algún tesoro por allí?
ResponderEliminarDulces besos Dafne y dulce fin de semana.
Totalmente, tengo alma de pirata ;P Y también algún tesoro... a ver si encuentro la isla adecuada para esconderlo jajaja
EliminarOne Piece es MUY intenso; divertido, tonto, serio, emotivo, apasionado, todo al mismo tiempo. ¡Es una maravilla!
Dulces besos, Caballero, y dulce fin de semana
Muy buen relato, me gustó mucho.
ResponderEliminarTe dejo un beso en la tarde...
Muchas gracias, Paula.
EliminarUn beso también en la tarde :3
Wua que historia, sin duda los piratas dan para todo eso y más , debe ser apasionante viajar por las mares y buscar esos tesoro y entre medias algún que otro amor y sobre todo peleas esa que no falten ..Muy lindo no me extraña que te encante el libro debe ser una ventura cada pagina .
ResponderEliminarUn besote grande y feLiz fin de semana.
¡Es genial! Realmente no estoy leyendo el manga, sino viendo el anime ^.^ pero sí, es toda una aventura.
EliminarUn besazo enorme, Campirela, y feliz finde
No soy muy ducha en estos tipos de relatos, y la aclaración tuya final me sirvió para dármelos a conocer, a pesar de ello creo que has hecho un buen relato que al ir leyendo mueve al interés.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Ay, me alegro mucho, Tracy, y que así también te haya dado a conocer One Piece.
Eliminar¡Un abrazo!
Que bueno ver a una mujer en una de piratas. Me gustan las situaciones poco corrientes. Yo no soy muy de manga, pero mi hija si. Cada vez que hay algún salón o actividad de manga se las arregla para convencerme y que la lleve :)
ResponderEliminarBss.
¡Qué guay lo que me cuentas de tu hija! Entonces seguro que conoce One Piece ;)
EliminarUn besazo, Mar
Tampoco soy mucho del género, pero me encantó como
ResponderEliminarrelataste esta historia de piratas. Te felicito.
Besos, Dafne
Me alegro de que te gustase, Myriam.
Eliminar¡Besos piratas!
Capitana barba(rosa)... 😊
ResponderEliminarBuena historia. Un abrazo.
Ho, ho ;P
EliminarMuchas gracias, Laura
Un abrazo
No hay nada más sexy que una pirata en busca de aventuras..
ResponderEliminarY sus ganas de aventuras las tendrá a lo largo de su vida y en todos sus contestos.
Me intriga su viaje signorina..
beso
S
Ganas de aventuras siempre, Siciality.
Eliminar¡Besos!
Wuauu pero si es un relato de piratas, me has trasladado con las escenas a mi niñez, como si hubiera visto una peli de aventuras, me encantaban, y yo casi me la pierdo, menos mal que aquí sigue tu relato.
ResponderEliminarUn beso enorme.
¡No te preocupes, María!
EliminarMe alegro de que te haya trasladado a la niñez ;) Como ves, también me encantan los piratas.
Un besazo
Me ha encantado cómo lo has contado: entretenido, claro, bien explicado.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Dev :3
EliminarBesos