TRADUCTOR

MAGIA TAG

Regreso a esta sección gracias al último tag que vi en el blog de Roxy

Esta vez va sobre M-A-G-I-A y por supuesto os animo a hacerlo. ¿Estáis preparadas para el tag, criaturillas indefinidas?



     Escena de película, serie o libro que te hizo creer en la magia     



Como supongo que les pasará a muchas personas de mi generación, crecí con las películas de Harry Potter y me he leído la saga... ¿3 o 4 veces? Te hace creer en la magia desde la primera escena, no puedo elegir sólamente una.




     Película mágica favorita    



 El prisionero de Azkabán es tanto mi película como libro favorito de la saga Harry Potter, pues tiene unas imágenes increíbles y el mejor viaje en el tiempo que he visto planteado jamás. Esta escena en particular, cuando Harry vuelva por primera vez con Buckbeak, es una maravilla.




     Serie mágica favorita     



 Embrujadas. Vi la serie entera cuando era pequeña y me encanta; quizás un día de estos me la vuelva a ver...




     Libro mágico favorito    



 La trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego García. Mundos mágicos, unicornios, dragones, sheks, hechiceros, hadas... También me la he leído varias veces y su historia ocupa un lugar muy especial tanto en mi corazón como en mi estantería. A ver qué tal la adapta Netflix...




     Animación mágica favorita    


 El viaje de Chihiro es la primera película de animación del Estudio Ghibli que recuerdo haber visto. Admito que de pequeña me daba un poco de miedo, pero cuando la ves más de una vez resulta impresionante.

Aprovecho también para recomendar otras películas de animación que he descubierto en los últimos años: Your name, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, El recuerdo de Marnie, Amor de gata... Son totalmente mágicas.




     Personaje mágico favorito    



Haku de El viaje de Chihiro. Es un dragón, ¿qué más puedo decir?



     ¿Qué poder mágico te gustaría tener?     
y
     ¿Qué te gustaría hacer con el mismo?     

 Qué pregunta más difícil, hum...
Me encantaría aprender magia en general. Hechizos, pociones, controlar los elementos, tener varios poderes, teletransportarme, conocer criaturas mágicas. Así, lo que haría con mi magia dependería del momento.




     ¿Cuál es tu persona mágica favorita?    

Ninguna duda: Alice.




14 comentarios:

  1. No es de las temáticas que más me gustan la verdad, pero Harry Potter es un clásico jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con la saga de Harry Potter creció una generación y crecieron los actores protagonistas.

    Memorable serie, la he visto por algún canal de aire.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar sepa usted Señorita que yo soy una persona muy bien definida :D En cuanto a las preguntas mágicas, difícil responder y recordar algo en concreto respecto de la magia. Un libro? A mí el libro de "El Señor de los anillos" me gustó mucho y tiene magia, la película creo interpretó bien ese ambiente mágico además. Eso responde también la película. Pero podría agregar "La historia sin fin" y "Laberinto". Una serie? veía a veces "Embrujadas" pero la que me gustaba era "Los expedientes X", se vale como serie mágica?. Libro mágico? "El hobbit", es una buena elección. Animación mágica? Hay varias historias mágicas en el animé, pero los nombres no los recuerdo. Personaje mágico? Se vale Drácula? para mí tiene magia :) Y mi poder sería teletransportarme en el momento en que quisiera. La última, mi persona mágica? supongo que eso es en la realidad, no? Yo digo mi madre, ella tiene poderes sí ;)

    Ahora me teletransporto (ya no estoy)

    Dulces besos Dafne, que no falte la magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, me encantan tus definidas respuestas, Dulce ;)
      ESDLA y El Hobbit son libros/películas mágicas, sin duda. "La historia interminable" también me gusta mucho. "Los expedientes X" nunca los he visto. ¡Y Drácula por supuesto que vale! Tengo muchas ganas de ver la película (la de Gary Oldman) otra vez y me pica la curiosidad la serie de Netflix.
      Qué bonito lo de tu persona mágica.
      Te teletransporto más dulces besos, Caballero.

      Eliminar
  4. Coincido contigo en algunos temas, sobre todo en el viaje de Chihiro y el Castillo ambulante, libro que me regaló una amiga a la que le tengo mucho cariño. Embrujadas me encantaba y he visto muchas pelis de magia, ahora mismo no sabría ni por donde empezar a enumerar mis gustos. Y sí... me gustaría teletransportarme y ser invisible :) Me ha gustado mucho tu entrada. Ah, no me gusta Harry pero de su autora me encantó conocer la cafetería donde la escribió y algunos secretos sobre su novela, Edimburgo me cautivó.

    Mil besitos llenos de magia para ti, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo pendiente el libro de "El castillo ambulante"! *__*
      Fíjate, a mí ser invisible no me apetecería. Edimburgo debe de ser precioso; cuando fui a Londres sí que visité King Cross jajaja
      Mil besos mágicos, Auro

      Eliminar
  5. Voy a intentarlo de nuevo a ver si esta vez me deja subir comentario. Mi peli mágica sería "La historia interminable", serie la de Samantha, una bruja de lo más ideal que se tocaba la nariz para hacer su magia.
    Y bueno ya para pedir, me gustaria tener el don de viajar en el tiempo sería maravilloso. Un besazo y espero que pueda subirse muakkk feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo, viajar en el tiempo es un gran poder, pero con una gran responsabilidad.
      No sé qué podía pasarte con los otros comentarios... ¿será cosa de magia?
      Un besazo, Campirela

      Eliminar
  6. La temática la tomo de forma diferente jajaja, ni me he visto las películas de harry potter , he visto las guerreras mágicas un anime, pero la primera magia que conocí fue la que te transmite la poesía.
    Un saludo amiga Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de la poesía, me gusta tu respuesta, Jorge ;)
      Un saludo y feliz fin de semana

      Eliminar
  7. Mis nietas leyeron la serie completa varias veces. Yo leí la mitad. Me gustaron y entiendo su enorme éxito.

    Besos

    ResponderEliminar