TRADUCTOR

Relato juevero: al otro lado de la puerta

EL CUERVO

 

El hombre se hundió en el sillón de su biblioteca personal.

Tenía el pecho hundido...

los hombros hundidos...

los ojos hundidos.

Su mente vagaba entre el recuerdo y el olvido de aquella mujer que ama...

que amaba...

que amó.

Ni siquiera parpadeó cuando el cuervo de plumaje azabache se posó sobre la mesilla.

El cuervo graznó...

 chilló...

¿o acasó habló?

"¿Qué darías a cambio de recuperar a tu amada?"

 El hombre suspiró...

 cerró los ojos...

y respondió:

"Te entregaría

mi cuerpo...

mi corazón...

y mi alma."



Más puertas

 

No he podido resistirme a participar en este Relato Juevero convocado por Mag (perdón por la tardanza *.*). Cito el cuento de: Los crímenes de la calle Morgue (tercera planta, el orangután con la navaja) ya que es el primero que he reconocido pues lo tuve que leer en inglés en el instituto.

 

La casa de Allan Poe - Devianart Autor: Sit by me and sea



38 comentarios:

  1. Nunca es tarde si el resultado es ESTE.
    Un besote y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, mil gracias, Campirela :3
      Ahora me pasaré a leer vuestra aportaciones.
      ¡Un besazo y feliz finde!

      Eliminar
  2. No tuvo ninguna duda en eso.
    Bien contado, que buen aporte a la convocatoria de Magade.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Original participación Dafne, con esa cuota de misterio y de fantasía también. Finalmente por amor se puede dar todo a cualquier precio.

    Dulces besos de manzana y feliz día de la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, Dulce.
      ¡Feliz Día de la Poesía! Especialmente para ti ;)
      Un besazo de manzana y que disfrutes mucho del fin de semana.

      Eliminar
  4. muy Bonito poema. difícil armar un poema de amor (lejano), difícil de extraer de esta imasganes. y ponerle el precio.
    me ha encantado.
    lo he visto por casualidad, luego pasare por lo de Mag, a ver si hay más "ultimos"
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Gabiliante! El texto me salió solo.
      Yo también me pasaré ahora a leer a todos los participantes.
      Besos

      Eliminar
  5. Muy original, y lo tengo como estupenda participación.

    Un abrazo, y por un domingo excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Albada!
      Un abrazo y que pases también un genial domingo :3

      Eliminar
  6. Hola, Dafne. Aquí estoy. Perdón por la tardanza.
    Me ha encantado la forma en que lo has expresado, la originalidad de la presentación, y esa sensación de que es un pensamiento hablado que es escuchado.
    La melancolía, el "lo da´ria todo".... ¿y si de repente pasa como en tu texto?, ¿qué se presenta el pacto?
    Genial. Muy muy buen aporte.
    Muchísimas gracias de verdad. Un auténtico placer tu historia.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mag, perdóname a mí por la tardanza *.* Pero como ya te he comentado, me apetecía mucho participar al ver que tú anfitrionabas.
      Mil gracias por tus palabras. El formato es un homenaje al formato que le das tú a tus blogs, que me encanta <3
      Un besazo enorme y que acabes maravillosamente la semana.

      Eliminar
  7. ¿Qué no se entrega por la persona amada?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu aporte tanto por su forma como por su contenido Dafne. Un abrazo, que tengas una buena semana! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Neo :3
      Igualmente, que tengas una genial semana.
      Un besazo

      Eliminar
  9. lo bueno si breve dos veces bueno. No sobra una coma, no falta ni un punto, esta todo lo necesario para que hayamos disfrutado de tu bello escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tremendamente conmovedor. Breve e intenso. Pienso como Mónica. Es muy bueno, tanto en forma como en fondo.

    Un placer tu participación, preciosa.
    Abrazos, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Gin :3
      Espero que tu también hayas empezado maravillosamente tu semana.
      Un besazo

      Eliminar

  11. Esos pactos siempre salen mal.
    Y el diablo consigue alamas de esa manera.
    Inquietante.
    Un placer tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen bien para los cuervos ;)
      Gracias a ti por visitar, Charly
      Un besazo

      Eliminar
  12. Realmente es un gusto que no te hayas podido resistir.
    Porque te ha quedado muy lindo.
    Con el sentido que le da la escalonada, le da mucho sentido.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. El cuervo le propuso una inquietante pregunta, ese hombre enamorado no se salva de sus garras.
    Disculpa mi ausencia motivos personales me alejaron unos días.
    Feliz día de la poesia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no importa el tiempo, Lucía ;) No te preocupes por ausentarte... ¡A mí me pasa a menudo!
      También te deseo feliz día de la poesía y que tengas una buena semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Dafne, me encanto esta iniciativa *-* y lo has logrado muy bien <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. Y lo dices todo en tan breve relato... magnífica participación, preciosa.

    Mil besitos con cariño y feliz comienzo de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gustado, Auro *.*
      Mil besos también para ti y feliz semana

      Eliminar
  16. Imaginativo, original y además bello... ¡Enhorabuena! Has hecho un aporte muy singular :)

    Un beso, y encantada de volver a leerte :)

    ResponderEliminar
  17. Waoo que intenso y maravilloso relato, con un final que deja sin palabras, el amor y la locura van de la mano, brillante escrito homenajeando a Poe, un abrazo Dafne y mil disculpas por llegar tarde a esta magnifica publicación.
    Un abrazo amiga, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jorge! No te preocupes, se lee y se comenta cuando se puede, lo importante es disfrutarlo ;)
      Un abrazo y feliz comienzo de mes.

      Eliminar
  18. Ha sido esta una convocatoria genial, os he ido leyendo a casi todos y lo he disfrutado. Te he visto en comentarios de blogs que visito y hoy has ido al mio, así que aquí estoy a devolverte la visita, cortesía, no es que no la quiera jaja. Unos abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ester! Sí, en cuanto puedo comento, pero en general sois más productivos que yo y se me escapan muchos post *.*
      ¡Mil gracias por tus palabras! La convocatoria (bueno, esta y todas) de Mag fue maravillosa.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  19. Hola Dafne , este casi se me había escapado , y viendo los comentario te he visto
    y paso para comentarte , que me a gustado mucho , cortito pero intenso me gusto mucho
    te deseo una feliz mañana , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustase, Flor! Comentad cuando queráis y podáis, de verdad ;) Ya ves cuándo te respondo yo jajaja
      Un besazo enorme y feliz jueves.

      Eliminar