TRADUCTOR

EL BAILE DE FIN DE AÑO

 


EL BAILE DE FIN DE AÑO 2025-2026


   El final de 2025 llegó, y con él la esperada invitación del famoso Baile de Fin de Año organizado por Dulce.






        El Baile del año pasado finalizó con un regalo muy especial y grandes lecturas en La Biblioteca.
      Estas Navidades había descubierto el arte de Aruk, así que inspirándome en uno de sus diseños escogí el siguiente conjunto: un vestido blanco y dorado, de falda de tubo y mangas anchas, y zapatos rojos de tacón. Me recogí el cabello y me coloqué una pamela ancha. El maquillaje era sencillo: base pálida, sombra de ojos dorada y los labios rojo brillante. La máscara mostraba el mismo trío de colores.
     Me coloqué sobre los hombros una capa roja brillante, introduje los regalos en una maleta cerrada por un candado y bajé a la calle. En el magnífico Ford Mustang viajé a través del bosque, entre mar y montaña, hasta llegar al castillo de piedra.
     El chófer me ayudó a bajar. Los leones de la entrada me dieron la bienvenida y le enseñé la invitación a uno de los porteros.
     —De acuerdo, que pase una buena velada.
   Guardé mi capa en un ropero pero me quedé con la maleta. Seguidamente, me dirigí al Salón de baile.

 

   

©Aruk (pixiv)

     Este año el salón tenía tonos dorados, marrones, rojos y azules. En las mesas encontré manjares y bebidas de todas las partes del mundo. Por supuesto, no podían faltar los dulces.
    Charlé con mis maravillosas amistades bloggeras: Mag, María, Cora, Campirela, Ginebra, Flor... Y al cabo, Dulce nos dio la bienvenida junto con su acompañante de siempre: un enorme león.
   Mientras las invitadas se desplegaban por el castillo, preferí mantenerme en el Salón de baile. Me acomodé frente a una mesa libre y esperé pacientemente.
     Como buen vampiro, Dulce apareció cuando menos lo esperaba, sigiloso.
     Espero que estés pasando una dulce velada se sentó a mi lado.
     Y ahora será más dulce...
     Abrí la maleta y extraje la Tarte Tatin que ya era nuestra tradición compartir.
     ¿Al final leíste Carmilla?
    Entre unas cosas y otras, me fue imposible suspiré. Quedará de nuevo como Propósito de Año Nuevo.
     —Estoy seguro de que la disfrutarás, súcubo literaria.
      Le dediqué un guiño y una sonrisa puntiaguda.
     —Este año también he traído un regalo muy especial procedente de Adastræ. Se trata de un tocadiscos cuyo único LP contiene la banda sonora de cada persona, ideal para cada momento ya sea en solitario o compartido.
      —Pues habrá que escucharlo, ¿no?
     Dulce ordenó que interrumpieran la música del Salón. Hice hueco entre la tarta, los platos y las copas y coloqué sobre la mesa el tocadiscos. La punta rasgueó un momento en los primeros surcos, y empezaron a sonar los reyes de Leon.
     Y con música dimos la bienvenida a 2026.





Mil gracias por la invitación, Dulce.

¡Feliz y próspero año 2026!
 
 
 

1 comentario:

  1. Cuanta elegancia, Señorita, el rojo le sienta muy bien y para un Vampiro como yo no pasa desapercibido ;) Muchas gracias por el magnífico y especial regalo. La música suena y sonará todo el año desde ya. Y también saboreamos esa deliciosa y ya tradicional Tarte Tatin a la luz de la Luna Violeta. Y a cumplir ese propósito postergado o tendré que llevarla a la Habitación Violeta ;) Mi Gratitud por acudir un año más a Mi Baile. La música continúa. Le ha quedado un poco de Tarte Tatin en sus labios, permítame ...

    Dulces besos en rojo brillante 💜

    ResponderEliminar