TRADUCTOR

LA AVENIDA DE LOS LIBROS

18 de Octubre de 2015

¡Hey! ¿Qué tal ha ido la semana?
Tenía ganas de compartir esta noticia con vosotros…

¡Hay una nueva revista literaria circulando por la web, damas y caballeros!

Y tengo el honor de estar involucrada en ella ;)

Sus orígenes se remontan al verano, cuando a Sergio Guillén, administrador del blog de Lipémuse, se le ocurrió juntar a un grupo de bloggeros de todas partes de España (y algunos hasta de fuera de ésta) para plantearnos la revista.
Desde julio hasta octubre, ha habido lluvia de ideas, han ido y venido contactos (de manera que hemos tenido la oportunidad de conocer gente nueva, de todas las edades, localidades y estudios) y actualmente nuestro grupo de Whatsapp cuenta con una docena de mentes creativas que nos llevamos genial y que, juntas, hemos logrado montar el primer número, un número especial:

En cada número contaremos con reseñas, novedades, entrevistas consejos, reportajes, recomendaciones, pasatiempos, debates… Como podéis comprobar, una de las secciones en la que me encontraréis es en los dibujos (ya sabéis, siempre firmo mis crímenes con un ©Dafne) pero también me moveré entre las reseñas, los re-tellings, los tests… En resumen, un poco de todo, dependiendo de cómo sople el viento en esa época del año.
Nuestra finalidad es llegar a los lectores de una forma entretenida y divertida (sí, te hablo a ti, bípedo implume que posa sus ojos sobre una pantalla) poniendo en cada palabra y dibujo lo mejor de cada uno de nosotros, porque queremos emocionaros y llegar hasta vosotros con la misma pasión con la que escribimos.
Intentaremos ser creativos y originales, o al menos todo lo originales que se puede ser dentro de la no-originalidad. En aquellos artículos que sean de tipo periodístico, en los que trabajemos sobre hechos factibles, trataremos de distorsionar lo menos posible la verdad con nuestra verdad, procurando ser objetivos y profesionales. Cuando nos toque dar nuestra opinión, será como estar hablando con viejos amigos y nos mostraremos, ante todo, respetuosos tanto con las palabras que utilicemos para imponer nuestro punto de vista como con aquellos que rebatan nuestras ideas.
Como decía Peter Pan, ¡va a ser una gran aventura! Y os invito a compartirla con nosotros y con todos aquellos que gustéis (descuidad, no mordemos… mucho)

Nos podéis encontrar en
Twitter: @Avenida_Libros

Podéis comentar tooooodo lo que queráis a propósito del proyecto; si tenéis consejos, sugerencias, críticas para mejorar… ¡Esperemos que todo vaya como la seda y dure muchos años!

¡Mil gracias por estar aquí, lectores!

Un besazo


4 comentarios:

  1. "Bípedo implume", espero no ser yo :P Me alegro de que este proyecto que veo aquí en sus inicios siga muy activo y siempre bullente de ideas. Larga vida a La Avenida de los Libros!!

    Dulces besos y mordidas Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así definió Platón al ser humano, como un animal que camina sobre dos patas y no tiene plumas... Pero claro, si tú eres un león o un demonio, quizás no se te aplica ese término, Dulce ;)
      ¡Larga vida a La Avenida de los Libros!
      Dulces besos ^,,^

      Eliminar
    2. A veces ya no sé qué soy :D

      Un dulce beso más ^,,^

      Eliminar
    3. Bienvenido al club ^,,^
      Más besos (in)definidos

      Eliminar