TRADUCTOR

NÚMEROS

Homenaje al: 11S


Uno, dos, tres, cuatro,…
No me apetece salir de mi cuarto.
Cinco, seis, siete, ocho,…
El corazón me late a lo loco.
Nueve, diez, once, doce,…
Estoy alerta. Lo noto todo.
Trece, catorce, quince, dieciséis,…
Espero que la adivinanza no acertéis,
porque cuando el lobo aúlla a la una,
y la luna sale a las dos,
mi cuerpo siente
todo lo que sentís vos.




Escrito el 15-04-09, cuando nos mandaron inventar un poema al estilo de: “El 1 es un lápiz / y un cisne es el 2 / el 3 es gaviota / y el cuatro un sillón.
Como no tengo ningún dibujo que pueda representarlo, he decidido adjuntar la canción de Harry Nilsson: “One”. Me encanta, y la traducción es preciosa ❤


PD: La canción la descubrí con el anuncio de AXE “No te fíes del destino”, en la que está versionada por el grupo “Order of Era” suena prácticamente igual que la original, pues me recordó a las canciones de los Beatles. Así que agarré el móvil, y la busqué. Cuál fue mi nosorpresa cuando leí que Nilsson era íntimo amigo de John Lennon en los años 70.


4 comentarios:

  1. Buenas noches bonita adivinanza , la verdad que no tengo ni idea de que es .
    La canción preciosa has dado en el clavo con ella para una noche de Lunes.
    Feliz semana y un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches, Campirela! Aunque ya sea por la mañana.
      La verdad es que a mí también se me ha olvidado la respuesta de la adivinanza con el paso de los años... A ver si alguien consigue interpretarla ;)
      Feliz semana,
      ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué bonita poesía! Aunque la verdad, no he podido adivinar qué era, pero me la he pasado de diez leyéndote.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Roxy! Te digo lo mismo que a Campirela: si consigues la respuesta ¡no dudes en comentarlo!
      También me siento diez leyendo vuestros comentarios,
      un besazo 💋

      Eliminar