Madre mía, ¡cómo pasa el tiempo! Algo me dice que este va a ser el último relato del año...
¿Con ganas de leerlo?
La verdad es que me entusiasma que sea precisamente una convocatoria de los Relatos Jueveros, ya que gracias a ellos me he animado escribir más asiduamente y además he conocido blogs maravillosos que espero seguir leyendo durante muchos, muchos años.
Hemos escrito sobre miedos, olvidos, nos hemos enviado cartas a nosotros mismos, hemos hablado sobre héroes y heroínas, manos y monedas, madres, dimos la bienvenida al otoño, nos hicimos regalos y hablamos de paraísos. ¡Esta vez toca ponernos en la piel de los felinos y ver a través de sus ojos irisados!
Por supuesto, durante 2017 también ha habido otros retos, como el ICUE o el LMDEinktober. He publicado dibujos, poemas, microrrelatos independientes y algún que otro capítulo de Alter Ego. Se me han ocurrido nuevos proyectos y tengo muchas ganas de que el 2018 sea un aún más próspero año escritoril. La pregunta del millón es:
¿Me acompañaréis?
Espero que paseís unas muy felices fiestas y que disfrutéis de este último relato del año:
"DISCULPAS ACEPTADAS"
—¿Shasha? Espero que no sigas resentido conmigo después de lo que ocurrió con el cofre de Schrödinger... ¡Gracias a eso ahora eres inmortal! Venga, cariño... Mi criaturilla preciosa... no me mires con esos ojos... ¿Quieres una sardina?
El gato le dedicó a su dueña un maullido de descontento. Parecía dudar entre acercarse por fin a ella, poniendo remedio a aquella falta de cariño con la que la había castigado, o mantenerse alejado unos días más. Seguían doliéndole las uñas de cuando lo había encerrado en aquel horrible cofre y él había intentado escapar, y aún no se habituaba a aquella extraña sensación de estar vivo y muerto a la vez. Desde entonces había corrido, saltado, estirado, maullado, arañado... ¡Todo lo que solía hacer cuando aún estaba vivo! Pero buffff, no se sentía igual que antes.
—No me has dado ni espacio ni tiempo para explicarme... ¡Lo siento! —Los tirabuzones rubios de la brujita se estiraron y comprimieron en el aire como muelles—. No podía soportar la idea de que tu fueras a morir en cualquier mometo, y eso que dicen que los gatos tenéis siete vidas...
El gato le sostuvo la mirada, ojos verdes versus ojos verdes. La bruja milenaria se agachó para quedar a su altura y adquirió una pose de esfinge, imitándolo.
—Por favoooor. ¡Se me rompe el corazón al verte así! Además, tengo toda la eternidad para disculparme... ¿Me perdonas?
El gato parpadeó.Una vez.Dos veces.Tenía razón: gracias a ella tenía toda la eternidad para jugar, remolonear, curiosear, cazar, ronronear... Finalmente se irguió y echó a andar hacia ella, con sus característicos y sinuosos movimientos. Alice no se movió, aguantando la respiración. Cuando quedó a un palmo de distancia de su rostro, alzó una pata y la colocó directamente encima de su nariz. Ella rió.
Para más miradas, visitad a Molí
Para más relatos sobre Alice:
Hola,
ResponderEliminarLa verdad que ha sido un año muy productivo para ti, veo que has participado en muchos retos.
Que si te acompañare? Claro, que por supuesto, que si. =0) me gusta como escribes, tus historias son atrapantes para leer. Pronto tendre mis vacaciones, y más tiempo para leer otras de tus historias.
Aaawww que chulada de relato. Espero que no sea la última de sus vidas, quien sabe si la bruja cambie de opinión y lo vuelve a encerrar. El nombre de Shasha es divino para una gata.
!Que disfrutes la llegada del nuevo año!
!Abrazo!
¡Hola, Yessy!
EliminarEspero que el 2018 sea aún más productivo ;)
Ayyy, qué ilusión tenerte como acompañante. También espero seguir leyendo tus relatos e historias, disfrutando de tu originalidad y esa chispa que logras plasmar.
Escribiré más relatos de Alice y Shasha (personajes de uno de mis proyectos, por cierto) pues veo que gustan.
De nuevo, ¡Feliz Año!
Un besazo
Te acompaño!!! y disfrutando tus letras. Ha sido un gusto conocerte y en particular hoy, ver a través de la otra mirada. Ronroneos y eternidades felinas, para "alguien" que ya tiene planteada siete vidas por vivir, quizá la eternidad no le asuste tanto, y entre cazar y curiosear, no le parezca tan.. tan... bueno, tú ya sabes, jajaj. Besos y felíz 2018!!!
ResponderEliminar¡Buenas, Vivian! Lo mismo digo: un gustazo conocerte :*
EliminarCierto, sabiendo que tiene 7 vidas no le debiera molestar tanto la eternidad... pero ya sabes cómo son los gatos, muy suyos.
¡Besos y feliz 2018!
Un gustazo volver a leerte, y en este caso en un relato juevero sobre estos felinos con lo que a mí me gustan, yo tengo una gata y estoy encantada con ella.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas y que en el Nuevo Año 2018 se vean cumplidos todos tus sueños.
Besos enormes, preciosa.
¡Me alegro de que te gustase, María! Yo no puedo tener gatos, sólo los de mis historias y los de los relatos que leo jajaja
EliminarCon ganas de seguir leyéndote, preciosa.
El próximo año promete, tengo esa sensación ;)
¡Muchos besos y felices fiestas!
Antes de nada felicitarte por este año tan entretenido literal que has tenido ya he visto algunos de tus otrs retos y tus dibujos y muy bonitos esa es la verdad ... dicho esto espero seguir leyéndote y ahora te diré que me encanto la manera de hacer al gato inmortal ...
ResponderEliminarAunque no sé si será una buena idea jajajaj ya veremos sino se cansa .
Te deseo todo lo mejor para este Año y los venideros Feliz 2018 abrazos .
¡Gracias a ti, Campirela, por leerme! Me alegro muchísimo de que el contenido vaya gustando, y ya sabes: estoy abierta a todas las sugerencias y mejoras.
EliminarEscribiré nuevos relatos para que sigáis la pista de Shasha y de Alice ;)
Que pases unos buenos días y celebremos por todo lo alto el 2018,
¡un besazo!
Te acompaño. Y el gato entendió que Alice lo hizo por él. Y para no quedarse sola, sin él, por lo que demuestra que lo valora. Bien planteado.
ResponderEliminarQue tengas un feliz año nuevo.
Un abrazo.
¡Genial que decidas acompañarnos, Demi!
EliminarQuizás Alice fue un poquillo egoísta, la verdad... Sobre todo sin preguntar, pero como bien dices, ella lo quiere muchísimo y no quería perderlo.
¡Felices fiestas!
Un besazo
Leí Leí todos los cuentos de Alice. Un hallazgo, muy creativos.
ResponderEliminarEspero que escribás más.
Ay, ahora me pasaré a leer y responderte a tus comentarios *__*
Eliminar¡Mil gracias por leerlos!
¡Hola! Por supuesto que te acompaño en el próximo año y en los que vendrán ¡Eres muy buena escritora! Y espero que el 2018 sea aun mucho más productivo que este año <3 en todos los aspectos.
ResponderEliminarEl relato me ha encantado ¡Ya quisiera poder hacer eso! Que los perros y los gatos vivan menos que uno es una estafa al amor </3 Voy a pasar a leer los relatos de Alice.
¡Un abrazo!
¡Hey, Roxy! A ti te debo todos estos relatos jueveros, pues me explicaste su mecanismo y me has ido avisando de las convocatorias. ¡Gracias, gracias, gracias!
EliminarMe encanta ir leyéndote, y espero que sea durante muchos años ;)
Pues sí, ¡ojalá pudiera hacerse eso!
Ah, y pásate cuando quieras a leer sus aventuras.
¡Felices fiestas! Un besazo
Yo me apunto a acompañarte :) estoy viendo post muy interesantes por aquí.
ResponderEliminarEscribes muy bien!
Disfruta del nuevo 2018
Bss
¡Bienvenida, Sylvia!
EliminarMuchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión *__*
¡Feliz Año Nuevo!
Besos
A mi también me gustará acompañarte si el tiempo me lo permite. Un relato muy sugerente entre este mundo y el otro, nunca se sabe.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, sí, cuando puedas, Carmen ;)
EliminarAdemás, aquí el tiempo transcurre un poco "diferente" al resto del mundo. Por lo general: ¡Lo mismo da que leas un artículo el mismo día que se publicó o un año después!
¡Gracias por tu comentario!
Un besazo
Que año más productivo, es que llevas una marcha...y yo seguire visitando tu blog porque me encanta como escribes. La historia de Alice y la ahora inmortal Shasha me ha parecido genial. Gracias por participar en la convocatoria y feliz año nuevo, besos.
ResponderEliminar¡Hola, Molí! Encantada de que me acompañes *__*
Eliminar¡Feliz Año Nuevo!
PD: Shasha es macho, jajaja
Mis deseos para que el próximo año nos sigamos leyendo y conociéndonos mejor.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Una historia estupenda que podría continuar.
Alice y Shasha forman parte de mi Criatura (que es como llamo a mi primer proyecto, el cual he dejado estancado en su tercera corrección para cambiar de aires con nuevas historias), así que te aseguro que la historia tiene su pasado y su continuación ;)
EliminarEspero que el próximo año nos sea más fructífero que éste y que, como dices, nos conozcamos mejor.
¡Un besazo, Tracy!
Siete vidas eternas son siete eternidades. ¿NO es demasiada vida incluso para un gato inmortal?. Imaginativa historia, Dafne. Claro que te seguiremos, desde mi condición de juevero, sólo espero que sigas participando en los jueves literarios para seguir disfrutando de tu compañía en esta aventura literaria.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me alegro de leer tus palabras, Pepe. Siete eternidades... ¿no es lo mismo que una sola eternidad? ;)
EliminarMe encanta cómo has descrito los relatos jueveros, así que repito tus palabras: ¡a seguir disfrutando de tu compañía en esta aventura literaria!
Conozco a Alice y también a Sasha, y conozco a esas criaturas felinas tan encantadoras que alegran la vida y que desafortunadamente viven menos que nosotros, aunque en su esencia son eternos y se quedan igualmente para siempre en uno. Por qué no puedes tener un gato?
ResponderEliminarYo te acompañé todo el 2018, el 2019, el 2020, el 2021, el 2022, el 2023 y lo que va del 2024, y viaje en tu Aevum para acompañarte en los años anteriores y creo que en esta entrada completo mi periplo el cual ha sido todo un placer. Tengo algún premio por eso? ;)
Y quienes también conocemos la eternidad somos los Vampiros y este vuela por esta noche, pero de mí no te libras y volveré ;)
Dulces besos eternos de Tu Vampiro de la Luna Violeta 💜
Así es, conoces todas las historias y versiones de Alice ;)
EliminarLo de no poder tener gatos es por alergia.
Y me parece increíble que me hayas acompañado (contemporáneamente) 7 años, como las vidas de un gato, y que te hayas tomado tooodo este tiempo para viajar por el Aevum. Tendré que pensar en un buen premio...
Encantadísima de contar con la compañía de un caballeroso Vampiro de la Luna Violeta por mis blogs.
Dulces besos eternos 💜