TRADUCTOR

EL BAILE DE FIN DE AÑO


   
 EL BAILE DE FIN DE AÑO

    La mañana se había despertado blanca y brumosa. ¡Lo único que me apetecía era estar en mi cama leyendo hasta la hora de comer y después más de lo mismo! Un gran plan para el día de Fin de Año, sin duda. Pero sabía que eso no iba a suceder.
    El día anterior había recibido una interesante invitación para el famoso Baile de Máscaras de Dulce. Precisamente le había conocido a raíz del baile del año anterior, cuando mi querida amiga María relató su experiencia, en petit comité, mientras tomábamos café. Por supuesto, se trataba de una exclusiva celebración que sólo las más afortunadas tenían el honor de recibir, y tras un maravilloso año literario, tenía el honor de sujetar una tarjeta con mi nombre entre mis propias manos. ¡Aún no me lo podía creer!





     La invitación venía acompañada de una preciosa máscara de puntilla y gemas rosadas, lo cual me recordó que debía hacerme con el vestido adecuado para mostrarla por la noche. De modo que, desperezándome como un gato, decidí levantarme, desayunar y comprar todo lo necesario.
     La mañana pasó volando entre tiendas y el consejo de aquellas que ya habían acudido alguna vez al baile; María, Mag, Campirela, Ginebra... Al medio día comimos todas juntas y después regresamos a nuestros respectivos apartamentos para acicalarnos y vestirnos con nuestras mejores galas:
    Al final me había decantado por un vestido corto al estilo charleston, con brillantes tonos dorados y rosas dependiendo de cómo me moviera, unas medias transparentes y unos altos tacones a juego; me había enfundado hasta el codo unos guantes, enjollándome los dedos con anillos y me había rizado mi media melena hasta la altura de la mandíbula. ¿El maquillaje? Mis párpados estaban sombreados de negro y dorado, mis labios y mis mejillas rosadas. La guinda del pastel: la máscara.
     Me abrigué con una gabardina negra y a las siete en punto un enorme Cadillac me recogió en el portal.
    El trayecto se me hizo una eternidad y, al mismo tiempo, un suspiro por la emoción y los nervios. Cuando llegamos a la gran mansión asistí con los ojos como platos cómo decenas de coches clásicos -Chevrolets, Dodge Chargers, Ford Mustangs- dejaban a sus invitados en la entrada. El cochero me abrió la puerta y, ayudada de su mano, bajé con el corazón latiendo desenfrenadamente en mi pecho.
    Las grandes puertas mostraban leones rugiendo, lo cual me hizo sonreír. Más relajada, le enseñé mi invitación a uno de los porteros, que me dejó pasar con un asentimiento y me deseó una maravillosa velada. Un mayordomo guardó mi abrigo en un enorme ropero y, tras atravesar el espacioso vestíbulo, llegué al salón principal.
   



     Lo primero que pensé fue que había viajado a los locos años veinte y que me encontraba en una de las fiestas de El Gran Gatsby; la música en directo de los DJ y cantantes, los malabaristas, las cabareteras, los camareros, los invitados bailando charleston, swing, tango...
      Pronto encontré a mis queridas amigas, cuyos trajes las hacían ver las más hermosas, y pronto se dispusieron a presentarme a todos los que aún no conocía en persona: Precious, Auro, Alma, Beatriz, Carolina, Chusa, Eva, Felina, Ivel, Luna, Sakkarah, Luna Roja, Lunna... ¡Y muchos más! Pero... ¿dónde se encontraba el anfitrión?
      Justo en ese momento apareció en lo alto de la altísima escalinata, acompañado de su preciosa acompañante y nada más y nada menos que un enorme león. Dulce. Con dulces palabras no dio la bienvenida a sus dominios y nos invitó a que pasásemos una de las mejores noches del año en la mejor compañía.
      Lo prometido es deuda.
      Bailamos, cantamos, reímos, comimos, bebimos... 
     En un momento dado pude agradecerle todas las palabras compartidas durante el año y su maravillosa compañía bloggera, además de su invitación. Dulce besó con una sonrisa mi anillo con forma de león y, tras permitirme que acariciara la gran cabeza del felino, me animó a que siguiera disfrutando de la noche.
      En otro momento, uno de los invitados, un alto caballero de rubio cabello rapado, ojos verdes tras su máscara y elegante traje me pidió que bailase con él... y surgió una chispa.
      Ya sabéis lo que dice la canción:

A little party never killed nobody
So we're going to dance until we drop
A little party never killed nobody
Right here, right now is all we got

     Así que bailamos, cantamos, reímos, comimos, bebimos y continuamos bailando hasta que quedamos rendidos al amanecer de un nuevo año.




De nuevo, mil gracias por la invitación, Dulce.

¡Feliz y Próspero Año 2019!

Besos


Para asistir a más bailes clicad en el león




17 comentarios:

  1. Buenísimo relato de mi Baile Dafne, me ha gustado lo de los coches clásicos ya que me gustan los coches y tantos detalles que has puesto desde tu preparación hasta el mismo Baile. Solo tengo una duda, ese caballero rubio que mencionas no estaba en la lista de invitados, tendré que reforzar la seguridad :D Es un honor que estés en mi baile y gracias por esta participación.

    Dulces besos, uno en ese anillo por supuesto y Muy Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nuevo, mil gracias por la invitación, Dulce!
      Ha sido genial narrar este Baile, y espero leer pronto los de mis compañeras *__*
      A mí también me encantan los vehículos, precisamente cuanto más clásicos, más me impresionan.
      ¡Vaya! Sí que deberías reforzar la seguridad, sí... aunque fue todo un placer bailar con él, así que no me puedo quejar.

      Besos dulcísimos, Caballero, y ahora sí: ¡FELIZ 2019!

      Eliminar
  2. Que lujo de fiesta con semejantes invitadas.
    El organizador de esas fiestas sabe muy bien lo que hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas podido acudir a la fiesta, Demi, y espero que la hayas disfrutado muchísimo.
      Totalmente de acuerdo con lo del organizador.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Wuuauuu pero qué maravillosa manera de relatar este relato del baile de Dulce, no veas como lo he disfrutado leyéndolo, imaginando las escenas, y no veas cuánto me alegro que a través del baile que publiqué el año pasado le conocieras a Dulce acudiendo a su baile, y desde entonces seas asidua lectora de su blog, y éste año te hayas animado a participar en este baile que has preparado tan maravilloso con tu preciosísima máscara.

    He disfrutado un montón leyéndote, corazón.

    Besos enormes y FELIZ 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo sigo con la máscara puesta jajajaja, y todavía danzando, hasta que se acabe el día.

      Más besos, preciosa.

      Eliminar
    2. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado, María! Yo te agradezco muchísimo que por tu baile de 2017 llegase a su blog *__* ¡Y si he participado en este, ha sido por su preciosa invitación!

      Espero que hayas comenzado genial el año.

      Un besazo muuuuuy grande, preciosa

      PD: Yo me he quitado la máscara, pero sigue en mi cabeza el electro-swing ;)

      Eliminar
  4. BRAVOOOOOOOOOOO GUAPAAAAAAAAA. que lindo me encanto es como si estuviera hay de verdad ..maravilloso linda me has hecho pasar una velada encantadora con esa comida todas juntas cotorreando y después con esos maravillosos vestidos y lo más fue cuando nuestro anfitrión hizo su aparición ..vamos que de película jajaajja muy bonito de veras nena es como haber estado hay presentes ..Gracias cielo por tan lindo relato ..Feliz noche y mi abrazo fuerte muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adoro tu emoción, Campirela! *___* Y mil gracias por tus palabras; cuando lo escribí quería que sintiérais como si estuviérais también ahí, charlando, comiendo, bailando... ¡pasándolo en grande, vamos!
      Espero que no sea mi último baile, pues ha sido una experiencia genial ;)
      Un besazo y feliz finde

      Eliminar
  5. Que relato mas bonito , como una pelicula contada, me ha encantado
    que sigamos juntos .

    Besos preciosa y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Precious!
      Brindo por seguir leyéndonos muchos años más.
      Besos y feliz año

      Eliminar

  6. Que lujazo de relato, me fascinaron todos los finisimos detalles! Me encantan las fiestas de máscaras, siento no haber participado. !Me super encanto!
    Un abrazo y te deseo un feliz nuevo año lleno de sorpresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos pudiste asistir al mío ;) ¿Qué máscara llevaste y qué canción bailamos?
      Espero que hayas comenzado maravillosamente el año, Yessy
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Parece que la han pasado de diez.Haces bien en mencionar al Gran Gatsby, tiene escenas como la que describís (al libro me refiero)
    Abrazo! Que tengas un buen año!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Frodo!
      Sí, me he leído el libro del "Gran Gatsby", aunque honestamente me gustó más la adaptación de Di Caprio (con las imágenes, la genial narración de Toby, la música...) Aún tengo pendiente la adaptación de Robert Redford.
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  8. Aquí estoy, me ha encantado, qué te puedo decir, me he recreado en todo cuanto has dicho, lo he visualizado y he bailado con esa música... y GRACIAS, si hasta me has nombrado y yo sin enterarme. Gracias por decirme porque es una época que adoro y tú las visualizado al milímetro. Te felicito, preciosa.
    Y esto sí que es casualidad... jajaja,

    FeLiceS 20-20

    Mil besitos sonoros ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro de que te haya gustado. ¡Me sacó una sonrisa la casualidad!
      En efecto, te nombré aunque aún no te conocía ;) Ahora afortunadamente eso ha cambiado.
      Felices 20-20, Auro.
      Un besazo ❤

      Eliminar