TRADUCTOR

21 FRASES

Este mes voy a estar un poco desaparecida debido al fin del curso y a los exámenes de junio, pero hoy es un día en el que tenía que publicar sí o sí... ¿Sabéis qué fecha es?

Es ese día en el que me hago un año más vieja, y obviamente no podía olvidarme de celebrarlo en el blog. El año pasado lo celebré con un dibujo por cada año de mi vida





Aquí el dibujo pendiente de los 20 años


así que este año he pensado en recopilar 21 frases, extrayendo cada una de ellas de mis novelas y autores y autoras favoritas. ¡Suerte que desde hace varios años apunto todas mis lecturas! Un poco de música de fondo y, sin más dilación, os dejo con ellas:




  


Frase 1

"¿De qué sirve vivir la vida si no ha de suponer ninguna diferencia para el devenir del mundo?"

Asesino Real (Libro 2 de la Saga Aprendiz de asesino) -Robin Hobb


Frase 2

"Ser neutral no significa ser indiferente e insensible.
No hay que matar el sentimiento dentro de uno mismo.
Basta matar el odio dentro de uno mismo."

 Saga de Geralt de Rivia -Andrzej Sapkowski


Frase 3

"No veo por qué tienes que amar a una sola persona si en tu corazón hay espacio para dos.
No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí.
Pero tú puedes sentir lo mismo por otras personas.
Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase."

Memorias de Idhún -Laura Gallego


Frase 4

“Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego.
En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero.
Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo.
Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también.
Eso es inusual, puro y perfecto.”

 El temor de un hombre sabio -Patrick Rothfuss


Frase 5

  "Los libros tienen que pesar porque el mundo está encerrado en ellos"

Corazón de tinta -Cornelia Funke


Frase 6

"La ignorancia inconsciente es preferible a la estupidez informada."
  
El aliento de los dioses -Brandon Sanderson


Frase 7

"El problema cuando te das cuenta de que te has enamorado es que sientes el impulso incontenible
de decirlo en voz alta"
  
Diario de una sumisa -Sophie Morgan


Frase 8

"La amistad, o al menos mi definición de ella, se basa en dos cosas: respeto y confianza.
Y deben ser mutuas.
Además, se tienen que dar los dos factores; puedes respetar a alguien,
pero si no hay confianza, la amistad se desmorona."

Los hombres que no amaban a las mujeres (Libro 1 de la Saga Millennium) -Stieg Larsson


Frase 9

"Las personas que nos quieren, no no sabandonan.
Siguen estando en el corazón y en nuestros pensamientos"

Harry Potter y la Órden del Fénix -J.K. Rowling


Frase 10

"Uno de valentía, tres de estupidez"
 
Eragon (Libro 1 de la Saga El legado) -Christopher Paolini


Frase 11

 "Es difícil querer a las personas que son diferentes"

Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar - Luis Sepúlveda


Frase 12

"Sabemos lo que somos, no lo que podemos ser."

Hamlet -Shakespeare


Frase 13

"Hay personas con las que te encuentras que llegas a conocer,
y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces"

Confess -Colleen Hoover


Frase 14

"Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa,
mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella."

El guardián entre el centeno -J. D. Salinger



Frase 15

 "El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte."

Tu nombre después de la lluvia (Libro 1 de la Trilogía Dreaming Spires) -Victoria Álvarez



Frase 16

"Escucha con el corazón."
 El reino del dragón de oro -Isabel Allende


Frase 17

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse."  

La comunidad del anillo (ESDLA) -J.R.R Tolkien


Frase 18

"El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo,
 pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir. "

Cumbres borrascosas -Emily Brönte


Frase 19

"La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella."

Tokio Blues -Haruki Murakami


Frase 20

  "Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas,
generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que ese
preciso instante tenga lugar" 
Cada día -David Levithan



Frase 21


Esta vez sí que os pediré un pequeño regalo, y es que compartáis en los comentarios una frase de una de vuestras novelas favoritas. Vuestra frase, será la número 21.
¿Os animáis?

Como siempre, mil gracias por acompañarme





19 comentarios:

  1. Que día es? a ver, a ver :P Muy feliz cumpleaños!!! antes que nada, que tengas un gran día aun con estudios. Magnifico dibujo has hecho para esa portada, es la mejor portada de las que te he visto y no podía ser menos para un dia como hoy. Las frases muy acertadas además, y la música muy bonita. Muchas felicidades Dafne!!!

    Dulces besos cumpleañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide la frase, te dejo una de mi autoría por si vale :)

      "Todo comienzo tiene el vértigo de la aventura
      el desafío es mantener ese vértigo durante la travesía."

      Eliminar
    2. Sumergida en los estudios me hallo *__*
      Muchísimas gracias, Dulce, ahora mismo pondré tu regalo en el post y me alegro mucho de que te guste la portada (es muy al estilo de Juego de Tronos jajaja)
      Encantada de que me dejes una frase tuya, muy acertada, no esperaba menos de tí ;)
      Un besazo, Dulce Poeta

      Eliminar
  2. Me gusta esta idea de las 21 frases, extraídas de novelas.
    Tal vez haga un poco de trampa, eligiendo una frase de un cuento largo, o novela corta.

    Creo que sólo alguien que desea la libertad, puede ser libre. Yo deseo la libertad.
    El hombre bicentario-Isaac Asimov.

    Feliz cumpleaños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó tu frase, Demi! Y es completamente válida ;P
      Muchísimas gracias,
      un abrazo muy grande

      Eliminar
  3. Muy buenos días preciosa muy feliz CUMPLEAÑOS OLEEEEEEEEEE y tirón de orejas tan bien muakkkkkkkkk..
    Que este mes se pase pronto y no trabajes mucho y si lo haces , pon todo tu cariño en él.
    "Buenos a ver que frase te dejo yo ..
    Se puede mirar profundamente a los ojos de alguien , pero no siempre penetrar en su corazón"
    FELIZ CUMPLEAÑOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS CAMPIRELAAAA! Puf, realmente mayo es la recta final y junio son los exámenes... espero sobrevivir *__*
      ¿La frase es tuya o es de una novela? ¡Es genial!
      Un besazo, preciosa

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños...las 21 frases muy buenas, la portada me ha encantado...te dejo una de mis frases favoritas.

    Te dije que todo es relativo, todo es temporal y todo es mudable. Y que siempre, siempre, tenemos la oportunidad de cambiar.
    "El regreso del catón" (2015) de Matilde Asensi.

    Un saludo y reitero mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, FIBO!
      Me parece una frase muy buena, y de paso también me apunto el libro, que no he leído nada de esta autora.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Feliz cumpleaños! Muy buena idea lo de las frases, me anoto algunas que son de lo más bellas 'el amor más insensato es el amor más verdadero' me ha encantado ese fragmento de la frase.

    Te comparto una de Alejandro Casona que adoro:

    ''No le pida nunca nada a la vida. Espere… Y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa.''

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Patrick Rothfuss es ❤
      Me gustó la frase que me dejaste, no sé si lo he dicho alguna vez, pero adoro las sorpresas, así que me parece muy acertada.
      ¡Un abrazo muy grande, Roxy!

      Eliminar
  6. Felicitarte lo primero, que pasaras un feliz día. Todas me parecen interesantes, tiene un contenido que hace reflexionar.

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alabada!
      Un abrazo y que pases un genial fin de semana

      Eliminar
  7. Interesante idea, interesantes frases.
    Acabo de terminar It de King, así que aprovecho para dejarte una de las frases que me gustó como nro 21, muy particular pero me llamó la atención:

    "¿Y si al volver encontraba a Eddie en coma? Bill sabía mucho de comas; hasta había deducido que se llamaban así por las comas de los dictados. Después de todo, ¿qué era una coma sino una pausa que detenía al cerebro?"

    Perdón la temática pero me llamo la atención la idea
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De perdón nada, me gustó mucho tu frase-regalo, Frodo ;) Además no he leído nada de Stephen King...
      ¡Gracias por tu comentario!
      Besos

      Eliminar
  8. Primero que todo, muy feliz cumpleaños, aunque con un poquitin de retraso, mis deseos de que se te cumplan tus sueños valen para todo el año.

    Segundo, decirte que vi tus veinte dibujos ddl año padado y es sorprendernte tu habilidad para el dibujo desde muy temprana edad. Me encantaron.

    Y tercero, te dejo una frase que no es de una novela, sino del Dalay Lama, y dice así: "Vive siempre de acuerdo a las tres R:
    Respeto por ti mismo,
    Respeto por los demás,
    Responsabilidad por todas tus acciones"

    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam! Y muy buena frase la que me has regalado; tendré muy presente esas tres R ;)
      Ah, me alegro de que te gustasen los dibujos. Habrá que ir sumando y mejorando cada año.
      Un besazo y feliz finde

      Eliminar

  9. Hola Sidne,
    La mayor de mis disculpas por haber olvidado esta fecha tan importante, pero como dicen todos, mejor tarde que nunca. ¡Happy belated birthday! Te deseo lo mejor de este mundo.

    Muy bonito te quedo el dibujo, y que super genial idea de recopilar las 21 frases. Me flipa la frase numero 18, adoro esa novela. Y para colaborar con la frase 21 te dejo esta que me ha enloquecido como su mismo libro.

    “Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón” (El Perfume, Patrick Süskind)
    !Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Yessy!
      No hay nada por lo que disculparse, ¡ya ves cuándo te respondo! Sí, sí, mejor tarde que nunca.
      Uf, "Cumbres Borrascosas", una maravilla de novela. Tengo pendiente la de "El Perfume", así que me apunto la frase y espero ponerle remedio pronto ;)
      Mil gracias por contribuir con la frase 21.
      ¡Un besazo, preciosa!

      Eliminar