TRADUCTOR

Relato juevero: septiembre


WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS

Me siento en un asiento libre del autobús, el que está justo al lado de la ventanilla, me coloco los cascos y con el pulgar le doy al Play. Empiezan los primeros acordes...
Se han terminado las vacaciones de verano. Volvemos a las clases, al trabajo. A estar conectados con el resto del mundo. Septiembre es un mes agridulce, sin duda. Por una parte me apetece volver a ver a mis compañeros de clase, empezar un curso nuevo, aprender cosas nuevas, tener un horario fijo para dedicarle tiempo al gimnasio y a otras extraescolares. Pero por otra parte echaré de menos el calor, el deporte al aire libre, los vestidos, los pantalones cortos, las sandalias, los viajes, la piscina, las quedadas con los amigos y no estar pendiente del reloj.
Sin embargo el tiempo pasa igualmente, las estaciones se suceden las unas a las otras y, casi sin darnos cuenta, volverá a ser julio, agosto y de nuevo septiembre.
Sonrío cuando el vocalista termina el último verso. Es inevitable no volver a esta canción. Cierro los ojos... Despiértame cuando termine septiembre.







22 comentarios:

  1. Tienes una sensibilidad especial para contar aquella cosas que pasan por tu cabeza. Me has infectado de sentimientos y ahora estoy sentado contigo en ese autobús. Miro el paisaje por la ventanilla al igual que tu mirada se pierde por los campos secos de agua...Afino el oido en la música que viene de tus auriculares y en silencio, yo también despido mis vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Buscador.
      Es curioso cómo en los autobuses todos parecemos compartir un mismo destino.
      Ahora toca despedir las vacaciones con una sonrisa ;)
      Saludos jueveros

      Eliminar
  2. Nostalgia para despedir el verano que por su clima amable siempre es grato, por el tiempo libre y las vacaciones, pero el año sigue y como dices, ya sin darse uno cuenta pasan los meses y llegará el siguiente verano. Mientras, a disfrutar septiembre, para mí es primaveral y me gusta. La canción de Green Day de las más digeribles (para mí) de esa banda.

    Dulces besos y dulce fin de semana de septiembre Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá vivir un septiembre primaveral también y que en Navidad fuera verano *__* Tendré que cambiar de hemisferio la mitad del año. ¡Yo hacía mucho que no escuchaba a Green Day!
      Un besazo también muy dulce, Caballero y que tengas un buen finde

      Eliminar
  3. Es un lindo tema de green day! Muy apropiado😊 un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es cierto que dejar esas vacaciones y esos camaradas nos da un poco de nostalgia pero todo regresa y tan bien comienza nuevas aventuras , creo que cada estación tiene sus cosas buenas y regulares , pero lo mejor es saber sacarles el mejor provecho .
    Una bonita canción que va con tu texto .
    Muchos besotes y fuerte abrazo muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que disfrutar todo lo bueno que tiene cada estación ;)
      Espero que hayas empezado genial tu septiembre, Campirela
      ¡muchos besos!

      Eliminar
  5. Que chulada de texto. Así, en el bus, regresando a las rutinas..qué mejor que nos despierten cuando acabe septiembre. Escuchar música y a ver si pasa enterito el mes.

    Un abrazo´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, a escuchar mucha música y que pase pronto el mes ;)
      Gracias por comentar
      Un abrazo, Alabada

      Eliminar
  6. Adios al verano! se lo despide con pequeños ritos, por suerte nos es para siempre. Cada uno es para disfrutar
    Besos dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo mejor es disfrutar de cada estación... y en nada volverá a ser verano.
      Un beso, Mamececi

      Eliminar
  7. Me has llevado de tu mano a la rutina de septiembre, con esa penita que da dejar el verano atras, pero mirando con ilusión hacia delante. Bello texto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que se note esa ilusión, Molí!
      Espero que hayas empezado genial tu septiembre,
      un besazo

      Eliminar
  8. Bueno, acá pronto empieza la primavera, y cortamos por vacaciones recién en enero y febrero. Así que lo que el equivalente de vuestro septiembre es nuestro marzo.
    Que te sea leve. Buena canción!

    Te saludo con una tos invernal... e infernal!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que le decía a Dulce: debería cambiar de hemisferio la mitad del año para estar siempre entre la primavera y el verano jajaja
      Ay, que te mejores de esa tos *__*
      Un abrazo, Frodo

      Eliminar
  9. La euforia y el entusiasmo veraniego, también logran agotar, verdad? Y al fin de cuentas todo pasa y todo queda. Lo tuyo ha sido contarlo de una forma encantadora. Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Vivian; al final el echar un tiempo de menos las cosas son lo que nos renuevan las ganas de que vuelvan.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Te leo, me sonrío... te vuelve a leer y me sonrío todavía más... y es que me identifico tanto con tu micro...
    Para mí septiembre es ese padre que recoge al niño de la calle y lo pone a estudiar. Shhhh, será un mes bonito, pero a mí no me cae bien ;)

    Mil besitos con cariño, bonita... y de nuevo, gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo del padre que recoge a su hijo y lo pone a estudiar jajaja
      De nuevo BIENVENIDA, Auroratris. Mil gracias a ti.
      Un besazo y que pases un maravilloso fin de semana ❤

      Eliminar
  11. Un buen relato. Está bien tener una canción para escuchar, para cerrar los ojos, en algunos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar