VOLVERÁ A LLOVER
Cada año pensamos un listado de propósitos para cumplir.
Leer cien, cincuenta, doce libros. Ir más al cine. Piratear menos. Estudiar mucho. No suspender ninguna asignatura. Sacar buenas notas. Empezar a trabajar. Organizar más quedadas con los amigos. Gastar menos. Regalar no por regalar, sino porque el regalo signifique algo para la otra persona. Probar cosas nuevas. Ir al teatro. Viajar. Disfrutar más. Enfadarse menos. Deshacerse de las relaciones tóxicas. Querer más a la personas que nos quieren de verdad. Hacer deporte. Descubrir nuevos grupos, géneros, canciones. Escribir una saga, una novela, un relato. Participar en algún concurso. Atreverse. Arriesgarse. Callar más. Callar menos. Pensar. Cuestionarse. Recordar.
La cuestión es que la vida nos coloca diferentes obstáculos y algunos propósitos se convierten en (im)posibles.
Por estudiar mucho se te cansa la vista y no te apetece leer. Te preguntas para qué guardas esos 5€, para una tarde de cine, o para un menú en la universidad porque pasas ahí alrededor de doce horas. Duermes menos de ocho horas. Te acatarras. O alguien cercano a ti enferma. Hay problemas familiares, con amigos. El cuerpo se llena de moratones y agujetas. Escribes en posits pequeñas ideas que luego no te da tiempo a desarrollar. A veces sólo te apetece escuchar la misma canción en bucle. Eres una amalgama de emociones. Invierno, primavera, verano, otoño...
Pero lo importante es que cuando notas el agua al cuello, aprendes a hundirte y, al tocar fondo, vuelves a impulsarte. Te olvidas de ese listado de principios de año y aprendes a fallar, porque en realidad no fallas. Improvisas.
Porque el único propósito que merece plantearse es
vivir.
Cada primero de año nos hacemos un listado imposible de tareas y propósitos... nos presionamos sin necesidad porque el único capitán de una vida eres tú mism@. Y caemos, y cuando estamos en el suelo nos decimos que más abajo no se puede caer y es hora de subir, ascender... y volver a por nosotras.
ResponderEliminarMe encanta la canción, mi niña...
Te regalo esta...
https://www.youtube.com/watch?v=yuAov7IAJBU
Mil besitos con cariño y feliz buenos propósitos ♥
¡Ay, Beret! Me encanta :3 Lo descubrí hace unos añitos con "Diez mil porqués". Me alegro mucho de que a ti también te guste este artista. Gracias por tu regalo ;)
EliminarEspero que hayas empezado genial el 2020, Auro.
¡Feliz Día de Reyes!
Un besazo
Que razón tienes una cosa es pensar lo que queremos hacer u otra muy distinta lo que la vida nos depara , creo que lo mejor es dejar que los acontecimientos hablen y en consecuencia actuar ante ellos y de vez en cuando sorprendernos a nosotros mismos ..pero lo mejor es VIVIR.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y mi cariño para ti..feliz 2020!!
Totalmente de acuerdo, Campirela; muchas veces lo que hay que hacer es dejarse llevar por la vida. ¡Y vivirla!
EliminarFeliz 2020 preciosa... ¡y que pases un genial Día de Reyes y Reinas! :P
Un besazo
Hay que intentarlo, si comparamos los de este año con los del pasado veremos que algunos se repiten y ya no los cumplimos, empecemos por esos. Abrazucos
ResponderEliminarCierto. Siempre hay que buscar mejorar el año anterior e intentar no quedarse con cuentas pendientes. ¡Feliz 2020!
EliminarUn abrazo, Ester
Es que la vida es pura improvisación ya sabes : la persona propone y Dios dispone. Gracias por participar y feliz año nuevo. Besos.
ResponderEliminarGenial resumido, Molí.
EliminarAhora me pasaré a comentar al resto de participantes ^.^
Gracias a ti por anfitrionar.
¡Un besazo y feliz Año Nuevo!
Vivir, porque todo aquello que mencionas se resumen en lo que es la vida misma, puedes planificar todo cuanto quieras pero la vida te cambia todo de un momento a otro. Me llamó la atención eso de "Piratear menos" te refieres a copiar menos discos, libros? Buen tema además.
ResponderEliminarDulces besos Dafne y dulce fin de semana.
Exacto, con piratear me refiero a ver/descargar series en plataformas "no oficiales", igual que las películas y los libros. Con suerte, en el ámbito literario, eso lo he podido resolver gracias a lecturas prestadas o plataformas digitales como Lektu *__*
EliminarGracias por tus palabras, Dulce.
¡Feliz Día de Reyes!
Un besazo
Interesante propuestas para un año que comienza. Aunque los obstáculos son algo que puede aparecer, está bien no acobardarse de entrada. Y seguir intentando.
ResponderEliminarTal vez se pueda flotar.
Que tengas factores favorables para tus propósitos.
Besos.
Me gustó la idea de flotar ;)
EliminarMil gracias, Demi. Espero que tu 2020 sea muy feliz y próspero.
Un besazo
Un matiz muy interesante y certero de los propósitos de fin de año. Se cumple sólo en un diez por ciento, y que la vida empuja, a volver a fallar, a volver a procrastinar. Al final el día a día nos trae la realidad y nos adaptamos, improvisando, que es como acabamos por vivir.
ResponderEliminarUn abrazo y por un año con deseos que se cumplan,
Exacto, la clave está en seguir adelante, aunque sólo se cumpla un 10% de los propósitos, como dices.
EliminarUn besazo, Albada.
Feliz y próspero 2020
Vivir ya es un gran reto, así que todo lo que nos propongamos a partir de menos ahí, bienvenido sea. Lo que pueda ser por lo que no. Tampoco hay que obsesionarse con saltar todas las vallas si al final llegas eslomado, tanto como para no saber disfrutar de cada zancada y menos del objetivo final, que ya ni ese era.
ResponderEliminarPasito a pasito. Una sola cosa a la vez. Inteligencia emocional :-)
Yo me propongo no proponerme nada e ir sobre la marcha, que quien algo hace, de algo escapa. (Escapar en el sentido de mi tierra, es decir, que de alguna se salva o alguna lleva a cabo).
Un beso enorme y que este año 2020 sea espectacular :-9
Me gustó tu frase... quien algo hace, de algo escapa... ¿Puedo preguntar de qué lugar es el sentido de la palabra?
EliminarCoincidimos en el propósito de 2020 ;P
Un besazo, Mag y que tu año también sea maravilloso
Acabo de ver una pelicula, donde uno de los protagonistas decía que lo mejor era no tener un plan, porque en definitiva, los planes siempre fallan.
ResponderEliminarEn fin... tu relato, me gustó y mientras lo iba leyendo, se me cruzaba esa imagen que te comenté. Creo que por ahí, va tu punto de vista, que me seduce como una posibilidad para este año que comienza.
A propósito, buen 2020 y a vivirlo lo mejor que se pueda.Besos
¿Y qué pelicula es, Vivian? ¡Me dejaste con la intriga!
EliminarTe deseo lo mismo: que 2020 sea muy próspero y feliz para ti
Un besazo