TRADUCTOR

EL BAILE DE FIN DE AÑO

 

 EL BAILE DE FIN DE AÑO

      31 de diciembre. ¿Cómo podía ser que el 2020 se hubiera pasado tan rápido y tan lento al mismo tiempo? Menos mal que llegó la invitación de Dulce para su Baile de Máscaras anual (¡era la tercera vez que lo recibía, qué ilusión!) así que podría terminar el año por todo lo alto y con la mejor compañía.

 


       La preparación fue una delicia. Primero, comprar el vestido y los zapatos. Luego volver a casa emocionada y ansiosa de que cayera la noche. Comer un poco, pues sabía que en los salones me esperaban manjares de todas las partes del mundo. Acicalarme y comenzar a vestirme; el vestido era más sencillo que el del año anterior, de tela roja aterciopelada, con el escote en uve, generoso, manga larga, un cinturón para marcar la cintura y la falda cayendo larga hasta los tobillos, dejando una abertura para la pierna derecha desde el principio del muslo. Los Lauboutin rojos quedaban espectaculares. Me ondulé el pelo para darle volumen y finalmente me maquillé; sombra dorada y marrón brillante para los ojos, pestañas negras, labios rojos... Por último, y lo más importante, la máscara.
      A la hora acordada vinieron a recogerme en un coche negro deportivo despampanante, tanto que me dieron ganas de preguntar si podía conducirlo yo un ratito. Desgraciadamente, no llevaba el calzado adecuado...
      Me relajé en los asientos traseros, disfrutando del viaje, el coche volando como una saeta por las carreteras, hasta que llegamos a la mansión. Como siempre, resultaba impresionante. Saludé a los leones de piedra de las puertas y le enseñé a uno de los porteros mi invitación. Asintió y se ofreció a guardar mi abrigo en el ropero. Sonreí y me interné en los pasillos hacia el salón de baile.
 
 
 
 

     Estaban María, Mag, Ginebra, Campirela, Auro, Albada, Cora, Alma... ¡cuánta gente! La felicidad inundó mi pecho mientras bailábamos, bebíamos y disfrutábamos de nuestras conversaciones. Pero claro... ¿dónde se encontraba el anfitrión?
      Justo cuando me lo preguntaba alguien tocó sobre mi hombro. Me giré, ¡y ahí estaba Dulce con su león! Le agradecí de nuevo su invitación, bailamos, hablamos un rato y finalmente me ofreció una manzana antes de seguir saludando a sus invitados.
      La mordí... ¡Hum, qué dulce era! Casi tanto como nuestro anfitrión.
      Y mordisco a mordisco, acabé el 2020. 
 
 
 
¡Feliz y próspero 2021!

 
Mil gracias por la invitación, Dulce.


Para asistir a más bailes, toca la puerta

 

 


 

 

 


20 comentarios:

  1. Jaaaa , ese mordisco de manzana ha sido genial. Ya te he visto lo guapa que has venido peor es que estais todas de lujo, sensuales y atractivas, vamos que el próximo año dejó las alas y me pongo vampira total ajja. Gracias preciosa. por tu felicitación. Espero que lo hayas pasado genial. Un besazo y un feliz 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos un grupo espectacular, Campirela ;) ¡Me apunto lo de las alas para el próximo año!
      Espero que tú también lo hayas pasado genial.
      Un besazo y feliz 2021

      Eliminar
  2. Agradecido yo de este relato tan detallado sobre tu preparación para mi Baile, has creado un ambiente elegante y con esa música que le otorga la cuota necesaria de sugerente misterio. Y no podía ser de otra forma, comenzar con dulce sabor el año, esa manzana lleva los mejores deseos y fortuna. Un dibujo perfecto, dan ganas de morderla. Gracias también por el detalle del fondo de la entrada. Mi gratitud Señorita por asistir a mi Baile. Muy Feliz 2021.

    Besos dulces Dafne, de manzana sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Caballero, por invitarme un año más a tu Baile de Máscaras. Es un placer asistir y bailar hasta que empieza el año nuevo.
      Me alegro mucho de que te gustaste la manzana ;)
      Un besazo (de manzana) y feliz 2021

      Eliminar
    2. Ya se acaba el Baile y vuelvo a agradecerte tu presencia y participación. la manzana me encantó ;)

      Más dulces besos Dafne y Mi gratitud nuevamente.

      Eliminar
    3. Dulces besos de manzana, Caballero :3

      Eliminar
  3. Un baile de mascaras lleno de magia y encanto.
    Un abrazo amiga, feliz año nuevo, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Esos preparativos son excelentes. Me ha encantado el gesto dela manzana, como en un edén, dando pie a que las horas pasen, así, a a mordiscos de un fruto.

    Un abrazo enorme, y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te gustase, Albada. Toca comerse el 2021 ;)
      Un abrazo y feliz Año Nuevo

      Eliminar
  5. Estás preciosa de rojo en el baile y qué rica la manzana para comenzar el año a mordiscos. Muy bueno tu baile, mi niña.

    Te deseo un Feliz Año 2021 lleno de magia y de luz.

    Besos enormes y feliz segundo día del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! Todas estábamos preciosas para asistir al baile de nuestro amigo Dulce ;)
      Igualmente, Próspero y Feliz Año 2021, espero que se cumplan todos tus deseos.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Que bonito preciosa, siempre con esa imaginacion que le pones
    todo el conjunto me encanto
    una delicia

    Mis mejores deseos y que tengas un año precioso Dafne
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Cora :3
      También te deseo lo mejor para el 2021 y que tengas un feliz año.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Un buen mordisco es toda una invitación, Dafne :-0 así que espero que sea el preludio de un algo bonito... Bocado a bocado se va llenando una.
    Me ha encantado tu forma de describir esos momentos previos y el final.
    A disfrutarlo, que queda ahí en el recuerdo y siempre es bonito, desempolvarlo.
    Un beso enorme y muy feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mordisco es una promesa ;) Toca comerse el 2021.
      Muchas gracias por tus palabras, Mag. ¡Feliz año!
      Un besazo enorme, espero que hayas podido disfrutar un poco de la nieve.

      Eliminar
  8. Qué bonito, preciosa. Me ha encantado cómo has detallado tu indumentaria, la llegada al baile... ese coche que te roba el deseo de tirar millas y por supuesto, tu guiño, una vez más. Mi gratitud. Una vez más has recreado un ambiente propicio y bello, Dafne.

    Mil besitos con cariño y Muy Fe-Luz Año Nuevo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Auro! Lo bonito es poder compartir el baile con todas vosotras.
      Un besazo enorme y que pases un muy Fe-Luz Año 2021 :3

      Eliminar
  9. Fantástico relato y fantástico vestido, he podido ver a la Jolie.
    Un placer leerte Dafne.
    Feliz año y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, la Jolie es mucha Jolie ;)
      Me alegro de que te gustase, Charly. Gracias por comentar.
      Un besazo y Feliz Año 2021

      Eliminar