TRADUCTOR

BOOKTAG DEL CAFE

     Hoy os traigo un tag que encontré en el blog de Yessy hace un tiempo sobre café y libros.

¿Acaso puede haber una combinación mejor? 

           Por supuesto, si os apetece hacerlo no dudéis en dejármelo en los comentarios.¡Estaré encantada de leeros!

     Sin más dilación, ¡empecemos!

 

BOOKTAG DEL CAFÉ

 

              AMERICANO             

              Un libro que recomiendes a todo el mundo             

 Aprendiz de asesino - Robin Hobb

Cuando hablo de libros de fantasía con una persona, siempre recomiendo leer a Robin Hobb, pues es una escritora maravillosa que creo que merece más reconocimiento. La trilogía del Vatídico está protagonizada por Traspié, hijo bastardo de un príncipe, quien empezará a vivir en el palacio como mozo de cuadra y aprenderá el oficio de asesino real. Intrigas, magia, asesinatos, amistad, romance...

¡Un café americano, por favor!

*Reseña en La Avenida de los Libros Nº32



              LATTE             

              Un libro que tiene tu pareja favorita             

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Me ha costado encontrarlo, pero creo que acierto al señalar a Elisabeth y Darcy como una pareja maravillosamente perfilada, con una dinámica y una química que muy pocas parejas logran tener en los libros. Un clásico indispensable.

El café latte perfecto.




              EXPRESSO             

              Un libro para adultos que recomiendes             

Millennium (1) - Stieg Larsson

Me leí la trilogía hace varios años y me flipó. Para mí, es el top de la novela negra y policiaca; intrigas familiares, asesinatos, secuestros, organizaciones delictivas, nazis, suecos, rusos... Tengo pendiente leer la siguiente trilogía, con David Lagercrantz como autor.

Mientras tanto, ¡marchando un expresso!

*Reseña en La Avenida de los Libros Nº12

 


              MOCACCINO             

              Un libro que pensaste que no te gustaría, pero te voló la cabeza             

El nombre de la rosa - Umberto Eco

Lo leí este verano y, no sé por qué, pensaba que se me haría pesado y me costaría leerlo. ¡Luego fue todo lo contrario! Me encantó la narración y cómo se va desarrollando la historia, los diálogos de Guillermo y Adso, los fragmentos en latín y otras lenguas...

Este mocaccino te vuela la cabeza.

*Reseña en La Avenida de los Libros Nº44



              CAPUCCINO             

              Libro que releerías mil veces             

La saga de Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski

Me encantan los capuccinos y, sin duda, esta saga es una de mis favoritas. Los protagonistas son un brujo, Geralt de Rivia, que trabaja matando monstruos, una princesa, Ciri, que posee la Vieja Sangre y una hechicera, Yennefer, que desea ser madre. Mitología eslava, leyendas, mucho humor negro, romance, guerras... Además, la traducción en español es perfecta.

*Reseña en La Avenida de los Libros Nº27



              MACCHIATO             

              Libro que te decepcionó             

Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Tenía muchas expectativas cuando comencé a leer esta novela... y me decepcionó. Sus protagonistas son una prostituta, Lynne, que escapa para encontrar una vida mejor, y un príncipe, Arthmael, que también está buscando su valía. Luego leí Títeres de la magia, su continuación, y me gustó mucho más. Por si no las conocéis, Iria y Selene son de las mejores autoras de Literatura Juvenil Española actualmente.

 ¡Un café macchiato, por favor!



              COLD BREW             

              Libro para el verano             

Mystical - Marta Álvarez y Laia López

Estas novelas son magia en estado puro. Se leen en un suspiro, tienen una historia refrescante, entretenida y divertida, repleta de referencias, y las ilustraciones son la guinda del pastel. Perfecta para lectores de todas las edades.

¿A quién le apetece un cold brew?



              IRISH COFFEE             

              Libro que a nadie le gusta, pero a ti sí             

              Última lectura             

Casa para dos - Belén Adsuara

La verdad es que no se me ocurre ningún ejemplo de Libro que a nadie le gusta, pero a ti sí, así que como el irish coffee también es de mis preferidos, os voy a recomendar mi última lectura del 2020. Casa para dos es una novela corta que podéis descargar como pago social en Lektu, y trata sobre una pareja que debe afrontar una cuarentena por una pandemia. La portada y las ilustraciones también son de Belén. Deja el corazón muy calentito, y tengo muchas ganas de leer el relato especial de Navidad.

*Próximamente reseña en La Avenida de los Libros


 

¡Gracias por leer!



24 comentarios:

  1. Que interesante tag. No conozco ninguno de tus libros pero me gustaron tus reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a conocerlo, entonces ;)
      Un besazo, Demi

      Eliminar
  2. Yo no soy de café, pero he saboreado con gusto esta selección que has hecho, y si debiera elegir uno, "El nombre de la rosa", que me inspiró algún relato alguna vez. Un mocaccino.

    Dulces besos Dafne y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum... ¿Mejor el té, caballero?
      "El nombre de la rosa" es una maravilla, sin duda.
      Dulces besos (los míos sí de café) y dulce fin de semana 💜

      Eliminar
  3. He leído varios de los que has nombrado... yo también devoré la saga Millenium... me encantó, y de café... me quedo con todos, ja, ja, ja... pero ahora mismo: un capuccino per favore, signorina ;)

    Mil besitos sonoros y muy feliz semana, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará compartir un capuccino contigo, Auro ;)
      La saga Millennium es impresionante.
      Mil besos y feliz finde 💜

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado el Book Tag, muy creativo, los libros que me he leído son "Orgullo y prejuicio" y "El nombre de la rosa", con este último yo también me quedé sorprendida. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Carolina!
      Muchas gracias por pasarte y por quedarte ^.^
      Ambos libros son maravillosos, sin duda.
      Ahora me paso por tu blog.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Gracias por el Book Tag me ha encantado y las opciones de lectura que recomiendas.
    Un abrazo, que tengas un buen inició de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jorge!
      Igualmente, te deseo un buen fin de semana.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola linda, que buenos libros el único que leí que nombraste fue El Nombre de la Rosa que lo tuve que leer para hacer un trabajo para mi carrera de Bibliotecología.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Tiffany! No conocía esa carrera, Bibliotecología *.* Suena super interesante.
      Gracias por comentar 💜
      Un besazo

      Eliminar
  7. Me encantó esta entrada y no deshecho la idea de llevarla a mi blog (citándote, obviamente)... de los libros mencionados, sólo he leído el acompañado al caffè latte, ”Orgullo y Prejuicio... y el del mocaccino , ”El nombre de la Rosa”... todos los otros ni los miro, que si anoto otro título en mi lista de pendientes me tendré que conseguir otras siete vidas al menos!!!

    Un beso y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me pasa lo mismo con los libros pendientes... pero siempre acabo apuntando más :3
      ¡Por supuesto! Me encantará leer tu booktag.
      Un besazo, Alma, y feliz finde 💜

      Eliminar
  8. Me gustan todos pero me he leído La saga Millennium y me he visto las tres pelis, que son geniales y la actriz me encanta.Y En Nombre de la Rosa, es uno de mis preferidos. Gracias cielo y con ese cafetito mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, las películas de Millennium (las suecas, por supuesto) son geniales.
      Encantade de compartir un café contigo, Campirela 💜
      Un besazo

      Eliminar
  9. Creo que es la mejor combinación del mundo. Tus ideas me han parecido más que notables, vaya maridaje mejor hecho.

    Un abrazo, y feliz semana, con café al gusto y lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a algunos de los cafés, Albada ;)
      Un abrazo enorme y feliz finde 💜

      Eliminar
  10. Algunos creo ya lei, leo tantos pero mas lo en otros estilos
    aun asi siempre es de agradecer que te guien

    siempre bellas tus entradas Dafne

    Muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta descubrir nuevos estilos, aunque lo que más leo es fantasí y literatura juvenil.
      Por supuesto, estoy abierta a recomendaciones.
      Un abrazo, Cora 💜

      Eliminar
  11. No conocía Mystical pero me ha llamado la atención, le daré una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las Mystical son geniales! Si las lees, ya me dirás qué te parecen ;)
      Un besazo, Né

      Eliminar
  12. Amazing tag!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar