PURA EMOCIÓN

¡Hey, hou!

Hoy regreso con una de las Variétés de Ginebra: Emociones (mes de Febrero). En el mismo post nos deja un enlace a una lista de 250 emociones, donde se nos explica la diferencia entre emociones y sentimientos. ¿Sabéis cuál es? Resumidamente, las emociones son respuestas fisico-químicas que ocurren en nuestro cerebro debido a un estímulo externo, nacen de un instinto y son breves. Por otra parte, los sentimientos provienen de la experiencia y conexiones internas, nacen del subconsciente y son más duraderos. Para intentar aclararlo:

Los sentimientos son la evaluación consciente de la percepción de nuestro estado corporal durante una respuesta emocional. - Dámasio (2006)

Ginebra nos propone escribir un relato/poema incluyendo como mínimo 10 emociones y asociándolo con una obra de arte. ¿Os apuntáis?

Aquí mi aportación:

 PURA EMOCIÓN


"No one will see me here" Eli Klemmeck / Instagram: @neomlei

      Volví del trabajo agotada mentalmente. Me sentía aburrida y apática. Necesitaba con urgencia evadirme del mundo, esconderme en un lugar en el que pudiera ser yo misma y, al mismo tiempo, no destacase. Por suerte, sabía perfectamente adónde acudir.
      Metódicamente me desnudé. Me quité la chaqueta, la blusa de color blanco, la monótona falda gris, las medias, los zapatos, la ropa interior... Luego, igual de metódica, me volví a vestir. El tanga rojo, el sujetador de encaje, las medias negras de rejilla, la minifalda a tablas que tenía cadenas cayendo de la cintura, la camiseta de manga corta con calaveras, los guantes largos hasta el codo con los dedos cortados, los calcetines altos hasta la rodilla y las botas de plataforma.
      Me aproximé al espejo para peinarme la media melena azabache con mechones blancos enmarcando mi rostro. Después me maquillé: base blanca para la piel, sombras negras para los ojos azules, pintalabios rojo oscuro para los labios. Rodeé mi cuello con un chocker de terciopelo negro y adorné mis orejas con piercings y aros. Sonrié con aprobación ante el resultado, pero aún faltaba un último detalle: el septum de la nariz. Ahora sí.... Esa sí que era yo.
     Alcancé la chupa de cuero, rellené un bolso pequeño con mis efectos personales y salí de mi apartamento como alma que lleva el Diablo; al fin y al cabo, muchos dirían que el lugar al que me dirigía era como el Infierno.
      El taxista al que paré desde la acera me miró con curiosidad. Entré en el coche con confianza y le di la dirección. Su expresión pasó de la confusión a la censura, e hizo el recorrido en completo silencio. Me reventaba que me juzgasen de aquella manera, pero en vez de mostrarme enfadada, amplié mi sonrisa y me dediqué a observar a través de la ventanilla cómo la ciudad se sumergía en la noche.
      Adoraba la noche.
      Cuando el taxista llegó a mi destino, pagué lo correspondiente por el trayecto y atravesé los laberínticos callejones hasta que me topé con el cartel del local: una luna sonriente sobre la que estaba sentada un esqueleto. Sin embargo, aquella imagen no despertaba miedo, sino tranquilidad.
      Empujé la puerta y me topé con unas escaleras que bajaban. Aunque no era mi primera vez, las recorrí con un poco de nerviosismo; mi corazón palpitaba al son de los beats oscuros que retumbaban contra el suelo y las paredes.
      Al final de las escaleras llegué a una sala llena de gente, jóvenes de entre dieciocho y treinta años que bailaban y conversaban mientras bebían y fumaban. El negro predominaba en sus ropas, los collares de perro, las pulseras de cuero, las plataformas... De alguna forma se mezclaban todo tipo de subculturas underground: gótica, punk, grunge e incluso e-girls y e-boys.
      Pedí una bebida en la barra y me sumergí en la marabunta de cuerpos. La libertad me invadió.

 
      Sentía la batería como si las baquetas estuvieran golpeando mis huesos, las guitarras eléctricas como si las cuerdas fueran mis nervios y la voz del vocalista retumbaba hasta en la última célula de mi cuerpo. Me movía al son de la música con la mente en blanco, sonriendo con júbilo. Hasta que me di cuenta de que dos ojos seguían todos y cada uno de mis movimientos.
       La timidez me embargó de repente y me detuve.
      Se trataba de un chico de más o menos mi edad. Tenía el pelo rapado, los ojos perfilados de negro y grandes dilataciones en las orejas. Su camiseta de manga corta se pegaba a un torso musculado y dejaba al descubierto los tatuajes que cubrían sus brazos y su cuello. Todo él parecía una obra de arte. Sus facciones, su cuerpo, su piel decorada... Y sus ojos, ¡ay, sus ojos! Eran limpios como el cristal y ardían como dos fuegos verdes, incandescentes, fervorosos.
     Al darse cuenta de que le había descubierto sonrió. El corazón me dio un vuelco. Y, para mi sorpresa, comenzó a caminar hacia mí.
      —Ghostemane es un genio, ¿no crees?
      Su voz era grave y transmitía calma, como la inmensidad del océano.
      —Sí, es un genio... —respondí con un hilo de voz.
      —¿Tienes acompañante? —Negué con la cabeza—. ¿Y quieres compañía?
     La atracción que nos unía era como un cadena, y una parte de mí se moría de ganas de que él la aferrase. Finalmente asentí con la cabeza.
      —Me llamo Eric —me tendió una mano.
      —Angy.
      Sus dedos eran fuertes y ligeramente ásperos. Me estremecí notablemente.
      —Perdona. —Retiró la mano. De repente parecía avergonzado—. Es que trabajo en la construcción desde hace varios años...
      —No te preocupes, me gustan tus manos —confesé; lo cierto es que se me habían pasado una decena de pensamientos indecentes al estrechar su mano—. Yo soy matemática. Trabajo analizando estadísticas.
      Por lo general los chicos huían cuando se enteraban de que era una chica lista; supongo que se sentían amenazados. Sin embargo, Eric amplió su sonrisa y me miró con interés redoblado.
      Nos desplazamos a un lateral de la sala para continuar hablando. [Conversación] Hablamos de nuestros trabajos, de nuestros hobbies, de los detalles más importantes de nuestra vida personal... En un momento dado comenzó a sonar Falling down y me invitó a bailar.
      Era una canción lenta, casi como una balada. Eric rodeó mi cintura con sus manos y me pegó contra su cuerpo. Colocó su pierna derecha de modo que quedase enre las mías y la parte interior de mis muslos rozasen contra la tela de sus vaqueros, excitándome. Me abracé a su torso, acariciando su espalda mientras nos balanceábamos, y apoyé mi cabeza en el hueco entre su hombro izquierdo y su pecho; parecía encajar perfectamente. Nos dejamos fluir, al son de la canción.
      En un momento dado Eric subió su mano derecha hasta mi nuca, enredó sus dedos en mi cabello y, con cuidado y firmeza, hizo que inclinase la cabeza hacia atrás. Nuestras miradas ardían de deseo. Al mismo tiempo, buscamos nuestros labios para  fundirnos en un beso.








Y también podéis leerlo en Lovely Bloggers





32 comentarios:

  1. Ese continuará promete, DAfne. Un relato intenso en emociones y sensaciones. Muy bien detallado. Te felicito. No hay nada como encontrar a alguien con quien encajar cada parte de nuestro cuerpo y nuestra mente.

    Mil besitos de lunes, lunero y sin esqueleto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu última frase, Auro. ¡Tienes toda la razón! No hay nada como encajar perfectamente con alguien.
      Mil besos de jueves, lunero y con esqueleto ;P

      Eliminar
  2. No entendía esa ilustración inicial al comenzar a leer, pero luego tomó sentido y puse la música mientras leía para sentirme en el ambiente que describes tan detalladamente, por cierto, muy guapa Angy vestida así. Aún suena la canción final y los protagonistas bailan suspendidos en ese continuará...

    Dulces besos de manzana con emociones y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento que todo tenga sentido ;)
      Oh, ¿y qué te pareció la música? Ghostemane es uno de mis descubrimientos del fin de año 2021.
      Y sí, Angy está guapísima con esa ropa y ese maquillaje.
      Pronto llega ese "continuará".
      Dulces besos de manzana, también emocionantes, y dulce final de semana

      Eliminar
    2. Sé que es así, pero me pareció tétrica de entrada y vi que es el estilo del ilustrador. La música me apreció una mezcla de estilos, principalmente esos sonidos industriales y voces guturales a lo Manson, algo de rap también. Canciones oscuras, el track 7 no está mal.

      Un dulce beso musical.

      Eliminar
    3. También pensé que se parecía mucho a Marilyn Manson cuando lo escuché por primera vez, y por eso precisamente me gustó :3 Por lo que tengo entendido, este género de música se llama Dark Trap (una mezcla entre música electrónica, rap y heavy metal)
      ¡Otro dulce beso musical!

      Eliminar
    4. Deduzco entonces que también te gusta Manson, y sí, vi que el género se llama de esa manera, la música es muy amplia en estilos.

      Dulces besos de Do a Si :)

      Eliminar
    5. Sí, Marilyn Manson me gusta mucho desde que lo descubrí hace años con su versión de "Sweet dreams" de Eurythmics. Como puedes comprobar, me gustan muchos estilos de música jajaja
      Te mando un besazo en clave de sol ;)

      Eliminar
  3. Nos has dejado todo un conjunto de emociones, pero es cierto que has desdoblado a la perfección la personalidad de Angie, una estadista convertida en una heavy o gótica por el atezo de sus vestimenta. Nos ha encandilado y parece que ella en ese mundo es donde encuentra a su verdadera yo.
    Te mando un besito grande y una genial semana. Bravo Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber transmitido tan bien la personalidad de Angy y de que te encandilase su mundo *.*
      Gracias por tus palabras, Campirela.
      Me llegó tu besito grande, así que yo te mando ahora un besazo pequeño.

      Eliminar
  4. Quiero darte también por aquí las gracias por tu maravillosa participación, preciosa Dafne. Un relato con gran calidad narrativa, y una historia encantadora, además de muy descriptiva, que te hace partícipe del lugar y de las emociones vividas; y ese final verdaderamente romántico!
    Me ha encantado... Y la pintura muy buena...
    Muy agradecida!

    Bsoss enormes, y muy feliz semana, preciosísima 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería meteros de lleno en la escena, que vierais y sintierais lo mismo que la protagonista ;)
      De nuevo, yo también te vuelvo a agradecer que propongas estas maravillosas convocatorias y que hagas todo el trabajazao de recopilar los textos y cuidarlos 💜
      Pronto tendréis una pequeña continuación.
      Y sí, la obra de @neomlei es una maravilla; lo sigo desde hace años y siempre me ha fascinado.
      Un besazo enorme y feliz final de la semana

      Eliminar
  5. Que continúe por favor... promete emociones intensas!
    Me encanta esa liberación de la protagonista
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuará, continuará ;)
      Gracias por tus palabras, Sylvia.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Las propuestas de Ginebra siempre son geniales, ocurrentes y dan pie a relatos ingeniosos, tu lo has cumplido ahora espero que tambien se cumpla el continuarlo jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne siempre cumple sus promesas (indefinidamente en el tiempo, por supuesto) ;P
      Sí, las propuestas de Gin son geniales.
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  7. Brillante forma de ser ella misma y al mismo tiempo, pasar desapercibida. En un lugar de pertenencia.
    Aunque no pasó tan desapercibida como deseaba. Por lo menos, se encontró con alguien afín.
    Muy bien contado.
    Y coincido con que las propuestas de Ginebra son inspiradoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Demi.
      No, al final no pasó tan desapercibida ^.^ Pero la continuación merecerá la pena.
      Las convocatorias de Gin son una maravilla.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Como te han dicho por aquí, esperamos continuación de esta aventura!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La continuación llegará pronto, Noelia ;)
      Un abrazo y gracias por leer

      Eliminar
  9. Madre mía, un rosario de emociones, y que ojo, son posibles más de una tarde.

    Un precisoso texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no las he contado; cuando sobrepasé las 10 simplemente me dejé llevar jajaja
      Gracias, Albada 💜
      Un abrazo

      Eliminar
  10. A ver que hace nuestra aventurera oscura... Intrigante.
    Muy bien combinadas esas emociones.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué ocurre, a ver...
      Me alegro de haber conseguido un buen resultado.
      Un abrazo, Volarela

      Eliminar
  11. Todo un baile de emociones que aprietan hasta el consumir del alma. Todo esa amalgama de de sensaciones con emociones contrapuestas que dan sentido a todo tu conjunto...
    Como voy "pillada", sí se me permite la expresión, hoy "tacada" de dos. Me voy al "continuará".
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mag!
      Ya sabes, pásate cuando puedas y gustes. Te veo en el "continuará" ;P
      Mil gracias por comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Leidas las dos partes, te felicito Dafne. Tienes una narrativa muy invitadora a seguir leyéndote. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mascab!
      Encantadísima de que os guste y que os animéis a seguir leyendo *.*
      Un besazo

      Eliminar
  13. Mi felicitación, engancha desde el primer momento. Muy buen aporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar