EL MUNDO DE ALICE


¡Hola, hola, criaturillas indefinidas!

Esta vez he encajado la Variété de Ginebra con el comienzo de la Semana de Alice y es que la convocatoria de Enero: Un nuevo mundo ¡es perfecta para ella!

Gin nos anima a escribir sobre un mundo distinto al que conocemos, con otros seres u otras leyes. No hay límite de palabras y el formato puede ser tanto prosa como verso. Además, nos inspiremos con las obras de Chie Yoshii (吉井千恵) una artista japonesa que completó su Licenciatura en Bellas Artes en el Colegio de Arte de Massachusetts en 2002, y cuyos trabajos se inspiran en una analogía entre la mitología y la psicología humana.

Sin más dilación...


Chie Yoshii


El mundo de Alice

Alice nació con la capacidad de cruzar al Otro Lado del Espejo. En ese mundo, que a simple vista parecía un reflejo del real... Claro que, ¿cuál era realmente el mundo real?... todos los imposibles eran posibles.

Al Otro Lado del Espejo las personas podían comunicarse con los animales, las flores cantaban y el Sol se asomaba cada día por una esquina diferente. Además, existían criaturas sorprendentes: Los Borogobios eran pájaros fruncimosos, pues adoraban fruncir sus plumajes cuando estaban mimosos, y solían vivir cerca de los relojes de sol. Sus vecinos, los Limazones, tenían la mitad del cuerpo como los tejones y la otra mitad como los lagartos, y se movían giroscando agiliscosos. El Galimatazo vivía en el Bosque Turgal, y era una quimera con el cuerpo de dragón, bigote, cabeza de pescado, antenas de insecto y cuatro garras; se aconsejaba evitarlo. Por el contrario, el Zamarrajo sí podía domesticarse. Pero sin duda la criatura más maravillosa, tanto a un lado como al otro lado del espejo, era Alice.

Tirabuzones dorados enmarcaban su pálido rostro. Sus ojos eran de color verde imposible y sus labios rosados como piruletas. Siempre vestía de azul celeste, su color favorito. Sin embargo, odiaba los zapatos de tacón; prefería unas buenas botas con las que poder correr, jugar y bailar cómodamente.

Alice era la Reina del Otro Lado del Espejo, un mundo imposiblemente pacífico y feliz. Y en su diario, Alice atesoraba todos los corazones que por ella palpitaban, incluido el mío.



12 comentarios:

  1. Me gustaría conocer el diario de un personaje como Alice. Debía contar en él auténticos asombros y contener palabras mágicas, como las que nos regalas con maestría en este relato. Es una muestra muy atractiva de tu arte con la palabra escrita.
    Felicidades, Dafne.
    Te invito a pasarte por mi blog y comentar lo que deses.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es de esperar, el diario de Alice está cerrado con llave, la cual ella siempre lleva pendida del cuello, y la única copia que existe se la tragó hace milenios el Galimatazo ;)
      Me alegro de que te gustase el relato, Marcos.
      Gracias a ti por leer y comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hay personas que tienen ese don de traspasar el espejo.
    Has conjugado muy bien ambas cosas, Alice y relato de Ginebra.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustración de Chie Yoshii me pareció perfecta para Alice y esta semana tan especial. ¡Al igual que lo son las variétés de Ginebra!
      Besos al otro lado del espejo, Campirela :P

      Eliminar
  3. Felicitarte y darte las gracias también por aquí por tu bonita participación, querida Dafne.
    Me has hecho saltar al otro lado del espejo, y he visionado cada ser que describes desde tu bella y magnífica narrativa. Me encanta el juego de palabras que has empleado, que casa perfectamente con ese mundo “imposiblemente pacífico y feliz” 🥰
    Cautivaste mi corazón, como también lo hizo el diario de Alice 💖

    Siempre un placer tu compañía, preciosa 🙏
    Bsoss enormes 😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Alice tiene la suerte de contener tu corazón en su diario 💖
      Me alegro de que te gustase mi aportación para tu convocatoria, querida Gin. Gracias a ti por tan hermosos e inspiradores proyectos.
      Un besazo enorme y feliz semana

      Eliminar
  4. Conociendo ya algo de Alice no me extraña que en ese mundo sea la Reina, menos aún me extraña que atesore tu corazón ante todo el cariño que le demuestras, pero tendrá que atesorar el de quienes también la conocemos por tus relatos.

    Dulces besos desde el otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Alice tiene un corazón más que atesorar en su diario 💖
      Gracias por leer y comentar, Dulce.
      Dulces besos reflejados en el espejo

      Eliminar
  5. Interesante este don de trapasar el espejo, para llegar al otro, tan poetícamente descrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dafne, me encanta Alice y su don. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te encante ;)
      Gracias por leer, Nuria
      Un abrazo

      Eliminar