TRADUCTOR

Relato juevero: rastros de una existencia


NUESTRO LIBRO DE AVENTURAS

Desde hace casi una década vamos rellenando poco a poco Nuestro Libro de Aventuras con fotografías, tickets, pegatinas, dibujos y textos, desde anécdotas como poemas. Los elementos *cosas que queremos hacer* se van tachando con fechas, pero la lista se hace cada vez más larga al añadir otros nuevos. Y es que de eso trata la vida ¿no? De hacer realidad tus sueños y plantearte los siguientes.

Cuando hayamos completado Nuestro Libro de Aventuras... algo así como diez tomos, puesto que pienso vivir un siglo contigo... me pregunto quién los heredará. ¿Captará los mensajes entre líneas? Aunque sea desde la superficie, ¿podrá hacerse una idea de la profundidad de nuestro amor? ¿La tinta de los tickets se habrá borrado? ¿Las flores prensadas y cubiertas de plástico mantendrán su color? ¿La suerte de los tréboles se habrá gastado?

Quizás Nuestro Libro de Aventuras acabe en un museo. O quizás en la basura. Convertido en cenizas... o en el fondo del mar. Sea como sea, ahora nos toca escri-vivir nuestra historia.

 

Imagen de la red


Convocatoria y relatos

 

 

 

35 comentarios:

  1. Entrañable. Me has hecho recordar a la parejita de Up. Esa foto resulta tener todo un mensaje de sueños y sentimientos compartidos que has logrado plasmar muy bien en tu breve relato. Estoy segura que, si las esperanzas y los sueños alcanzados pueden plasmarse en un libro, también podrán leerse por quien abra su corazón al recuerdo. Un abrazo Dafne y muchas gracias por sumarte.
    P. D Gracias por notar el error en las fechas del inventario!
    jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a puntito de poner el fragmento de la historia de Carl y Eli *.*
      Me alegro de que te haya gustado, Neo. Gracias a ti por anfitrionar y organizar los Relatos Jueveros.
      ¡Ahora me paso a comentar!
      Un besazo enorme y feliz comienzo de semana

      Eliminar
    2. NOTA: Sí puse el vídeo en otro Relato Juevero... https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2022/09/relato-juevero-envejecer.html
      Otro besazo, Neo :3

      Eliminar
  2. Muy bonita esa inspiración que te dio la imagen. Que ese libro siga llenado de ilusión y magia tu vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dafne, por fin alguien que ha elegido algo diferente a la escalera y los asientos de la estación, porque todos nos hemos centrado en esas fotos (bueno, hay dos, creo recordar, que han elegido los manteles). Me ha gustado mucho, sobre todo por lo que simboliza el marcapáginas, yo recuerdo a amigas que metían en los libros flores pequeñas para secar, parecido a ese marcapáginas. Una gran metáfora la del libro como inicio de una vida en común.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el relato, Merche. Es muy bonito encontrarse flores prensadas en libros, si bien se acaban estropeando las páginas *.*
      Un abrazo juevero

      Eliminar
  4. Yo también hago un libro como el tuyo, me sirve de recordatorio porque tengo muy mala memoria y se me olvidan las fechas, los itinerarios... los tickets y las entradas ya no tienen tinta, es verdad. Hace tiempo que no lo actualizo, gracias por recordármelo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito compartir esta afición, Laura! Coleccionista de recuerdos :3
      Yo de momento tengo muy buena memoria, pero por si acaso... Y los tickets los voy repasando con boli o, los más importantes, los escaneo e imprimo de nuevo para no perderlos.
      Gracias por leer y comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Has elegido una de las fotografías más nostálgica y le has dado todo un toque de amor. Un relato precioso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las fotografías tenían un toque nostálgico, pero esta me inspiró especialmente.
      Un besazo, Molí

      Eliminar
  6. Nadie puede heredar las vivencias de cada cual, pero un libro de aventuras es una buena forma de dejar registro de aquellas vivencias. Casi como la bitácora de una pirata ;)

    Dulces besos que dejan rastros y dulce fin de semana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa bitácora sea el mayor tesoro de una pirata ;)
      Dulces besos dorados y dulce comienzo de semana

      Eliminar
  7. ¡Precioso!!
    No se si la suerte del trébol se desgasta, pero seguro que la suerte es haber sembrado camino mientras se vivía y se vive tras los recuerdos que siempre son un empujoncito para buscar lo que serán más recuerdos.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la clave está en seguir sembrando recuerdos, no centrándose en el pasado sino mirando hacia el futuro y los nuevos sueños ;)
      Un abrazo, Cecy

      Eliminar
  8. Me ha encantado porque yo también tengo "mi agenda de aventuras", montones y montones y me pregunto dónde irán a parar cuando yo falte, pero lo importante es que nosotros lo hemos vivido y "escribido", jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra coleccionista de recuerdos :3
      Sí, eso es lo más importante, haber vivido esas aventuras.
      Un besazo, Tracy

      Eliminar
  9. Llegará el día en que alguien sensible lo tenga entre sus manos y pueda leer entre líneas toda la belleza que es vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo maravilloso es que se sigan haciendo esas cosas, libros de aventuras, álbumes de poesías con toda suerte de dibujos, objetos, dedicatorias, maravillosa materialidad, aunque al final todo termine ilegible, irreconocible, indescifrable, descolorido por el tiempo, o la basura. Precioso relato con un desenlace para enmarcarlo. Abrazos, Dafne, y feliz 2024 ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Esther.
      A mano... o en digital. Al fin y al cabo, nuestros blogs también son libros de aventuras en muchos sentidos ;)
      Un abrazo y Feliz 2024 <3

      Eliminar
  11. Interesante lo de un cuaderno de aventuras.
    Y un hallazgo el juego de palabras de escri-vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese juego de palabras lo decía mi profesora de 5º-6º de primaria ;)
      Me alegro de que te gustase, Demi.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Un bonita metáfora de la vida...Un gran libo donde todo queda escrito y todo deja huella. Buana aportación! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  13. Escri-vivir es un feliz invento,
    yo me apunto y lo intento.

    ResponderEliminar
  14. Pues vivámosla entonces! Y hagamos nuestro libro de aventuras particular con todo detalle, por si llegando al final del camino nos interesa echarle un vistazo y recordar grandes y pequeños momentos. Quizá a alguien también le interese leerlo cuando ya no estemos! Je, je! Un abrazote Dafne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me interesaría leer los libros de aventuras de otras personas, sin duda :P
      Un abrazo, Marifelita

      Eliminar
  15. Esos álbumes tan chulísimos igual nadie los guarda, ni lee entre líneas, pero tú sí. Creo que es mucho, y te permitirá recordar cuando vaya pasando el tiempo.

    Disfruta de las aventuras. Eso es lo principal. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Albada. Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo igual de grande <3

      Eliminar
  16. muy pocas cosas creo que otros entiendan, que no sean fotos.nadie lo mirara con ese amor, porque esta hecho a la medida de uno. en el lenguaje de uno. es algo , sino secreto, si privado, escrito en clave.
    abrazoo, Dafne. has hecho una preciosa evocación pata la foto elegida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual: la profundidad de esos recuerdos sólo la conocerán las personas implicadas. Pero igualmente es bonito imaginarlo, rozando la superficie.
      Un abrazo, Gabi

      Eliminar
  17. Hola Dafne, efectivamente donde quedarán todos esos recuerdos que si no quedan plasmado en una fotografía, nadie parece pensar en ello.
    Escri vivir para mí la mejor manera de atraer los recuerdos. Un texto emotivo y melancólico que me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Nuria <3
      ¡A escri-vivir!
      Un abrazo

      Eliminar