LA SONRISA DE DIOS
Atravesamos el enorme portón que indicaba el segundo nivel de la mazmorra y nos adentramos en una sala circular rodeada de estatuas de piedra. Algunas sostenían instrumentos musicales, otras armas... La que quedaba justo frente al portón era la más grande, estaba sentada sobre un trono y exhibía una corona sobre la cabeza. ¿Sería un regente de este mundo? Un cazador encontró un panel con escritura antigua y el líder del grupo, Song, tradujo en voz alta:
Reglas del Templo CartenonPrimera: Respeta a Dios.Segunda: Enaltece a Dios.Tercera: Cree en Dios.Quien no cumpla esas reglas, no saldrá de aquí con vida.
Mi amiga Joohee tiró de mi manga y me susurró, asustada:—¡Esa estatua gigante movió los ojos! ¡Nos miró!
—¿Estás segura?De pronto, el portón se cerró. Uno de los cazadores echó a andar hacia ahí, desproticando, y se dispuso a abrirlas de nuevo. Lo siguiente ocurrió en un parpadeo. La estatua de su derecha preparó su hacha y, con un movimiento en forma de arco, partió al hombre por la mitad.El grupo gritó y analicé la escena, horrorizado. Aquel cazador era de rango D, más alto que el mío, y no había durado ni un segundo. ¿No se suponía que aquella mazmorra era de rango bajo? Y si las estatuas se movían, entonces... Me giré para comprobar el rostro de la estatua principal, hiperventilando. Sus ojos se apartaron del frente y se posaron directamente en mí.Noté un pinchazo de intuición y me dio tiempo a gritar:—¡Al suelo!Seguidamente, la estatua fulminó con la mirada a todos los cazadores que no se agacharon; de sus cuerpos no quedaron más que las brasas.Mi amiga se aovilló en el suelo, tapándose los oídos con las manos y cerrando los ojos con fuerza, traumatizada. A mi lado también se encontraba Song, quien me agradeció el aviso y me pidió que le vendase el brazo izquierdo, que había quedado amputado por encima del codo.—Yo he participado varias veces en incursiones de nivel B —me confesó—. Esa estatua es de nivel A... o incluso S.Mientras hablábamos, otro cazador intentó escapar de nuevo; de él sólo quedaron los pies.Intenté ser pragmático... ¿Por qué la estatua no nos atacaba a los que estábamos arrodillados? Pensé en la primera regla: Respeta a Dios.—¿Jinwoo, qué estás haciendo? —exclamó Song, asustado.Me levanté con cuidado y, justo antes de que la estatua me fulminase, agaché la cabeza en una reverencia. Noté como si el corazón se me parase, y...No pasó nada.Me envolvieron murmullos conmocionados y expliqué mi teoría en voz alta. Todo el grupo me imitó.
Respeta a Dios.
El rostro de la estatua se transformó en un rictus terrorífico. Las comisuras de sus labios se extendieron en una sonrisa aterradora, y sus ojos se oscurecieron, las escleróticas completamente negras, mientras que los irises se convirtieron en dos aros luminosos que te atravesaban el alma.Mi nombre es Sung Jinwoo. Soy un cazador de rango E. He estado al borde de la muerte muchas veces, pues siempre pongo la vida en juego durante las misiones, aunque sean de rango bajo. Sin embargo, al ver esa sonrisa tuve la certeza de que iba a morir.
NOTA: Este relato está ambientado en el mundo de Solo Leveling (나 혼자만 레벨업) del autor coreano Chugong. El webcomic (manwha), comenzó a publicarse en 2016 y en inglés se serializó bajo el nombre de Only I Level Up. El 7 de Enero de 2024 se estrenó como serie de anime con el estudio japonés A1-Pictures. Actualmente cuenta con 9 episodios; particularmente, para este relato me he basado en los episodios 1 y 2. Esta escena me produjo tal sensación de terror que me pareció perfecto intentar escribirla para esta convocatoria.
Otro Relato juevero sobre el miedo.
que mal que todo el que sea poderoso tenga que ser malvado.
ResponderEliminarHas hecho una perfecta descripción de la escena y del entorno, con lo difícil que es describir un entorno en tan poco espacio.
Los niveles de los guerreros A y más poderoso S, me recordó, aprovechando que el anime es coreano, al de los móviles Samsung.
Abrazooo
Podría no ser así, Gabi. Pero en este caso el Dios no parecía muy amable *.*
EliminarMe ha hecho gracia la comparativa de los rangos con lo de los móviles jeje
Un abrazo
Me recuerda a las pruebas para alcanzar el Santo Grial, en Indiana Jones y la última cruzada. Pero terrorífica,
ResponderEliminarEl protagonista ha sobrevivido, por haber intuido la implicación de las dos primeras reglas. Pero la tercera puede ser la más peligrosa.
Muy útil la referencia a la fuente de tu relato. Un adecuado aporte a este jueves.
Besos.
Ay, me encanta esa película de Indiana Jones, creo que es la que presenta más acertijos interesantes, entre la biblioteca y las pruebas del final.
EliminarEn el fragmento que he escrito el protagonista sólo ha cumplido la primera regla. Para descubrir las demás, os animo a que veáis el anime ;)
Un besazo, Demi
Me recordaste la serie el juego del calamar y la dichosa muñeca gigante que mata a todo el que se mueve con un disparo que sale de sus ojos.
ResponderEliminarPor suerte el protagonista comprende a tiempo las reglas y logra sobrevivir. Sin duda el miedo es palpable en tu relato muy bien descrito. Imagino esas personas fulminadas, y la del hombre que solo quedan los pies, es terrible. Pero el final donde mencionas esa sonrisa macabra da miedo, bastante miedo solo de imaginarlo.
Objetivo cumplido.
Un acierto la explicación sobre el coreano y no me extraña que esos dos episodios te impactaran.
Un abrazo
La verdad es que no he visto la serie de "El juego del calamar" *.*
EliminarBueno, yo no he escrito nada sobre las otras dos reglas... para descubrir si logra sobrevivir, tendréis que ver el anime o leer el manwha.
Me alegro de que os haya gustado y que hayáis notado una pizquita de terror.
Un abrazo, Nuria
No conozco el animé, ni la serie, pero tu relato me ha llevado a esas expediciones por mundos desconocidos donde pareciera que los protagonistas siempre están a prueba y sobrevive el más inteligente. La idea de un Dios así no es lejana a la de muchas culturas, incluso la nuestra con la forma en que Dios se comportaba en el Antiguo testamento. Al inicio pensé que podía ser el Dulce Rey del Adviento ;) pero yo no sería tan malvado, al menos una reverencia sí :D Solo un detalle, si me permites: "Lo siguiente ocurrió ..."
ResponderEliminarDulces besos del Dulce Rey.
En animes es muy común esa serie de planteamientos, con exámenes mortales, pruebas y acertijos. Por ejemplo, se me ocurre Hunter x Hunter, que es un shonen de aventuras y acción.
EliminarSobre los Dioses malvados... El problema del mal ya le jugó a Descartes una mala pasada.
Gracias por el detalle, ya está corregido ;)
Dulces besos de dulce terror
No entiendo por qué los dioses son siempre tan castigadores, tan vengadores, tan injustos. Los humanos necesitamos dioses buenos, protectores, espejo en el que mirarnos, modelo al que seguir. Pienso que el miedo humano a lo desconocido,a lo inexplicable es en gran parte culpable de la variedad de dioses a los que adorar, rendir pleitesía y, en gran medida, temer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, a algunos seres humanos les diría que se mirasen al espejo directamente y que reflexionasen sobre sus actos, que no necesitan ningún dios para hacer las cosas bien *.* Y, mucho menos, se debería emplear para exculpar de las malas acciones.
EliminarMuy de acuerdo con tu comentario, Pepe
Un abrazo
No conozco ese anime y tampoco puedo opinar sobre él, pero tu relato logra hacer una buena descripción de esas escenas.
ResponderEliminar¡Gracias, Club de escritores Endrin!
EliminarNos has escrito un guion de serie. De todos modos ese dios un poco malvado, demasiadas reverencias para mi gusto jajajá.
ResponderEliminarEso sí, has escrito un texto que nos tenía en tensión a ver qué era la próxima prueba a superar y el castigo que conllevaría.
Muy bueno, has logrado con nota el reto.
Besotes, guapa.
Para descubrir cómo continúa la acción tendréis que ver el anime o leer el manwha ;)
EliminarMe alegro de que te gustase, Campirela.
Mil gracias por tus palabras.
Un besazo
El resultado de tu trabajo es magnífico, lo leo sin pensar en el origen porque desconozco los comics coreanos, y asiáticos en general. un abrazo
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, Ester, y de haberte acercado de alguna manera a este tipo de obras <3
EliminarUn abrazo
Hola Dafne. Un relato muy bien llevado que nos ubica en ambiente aún sin necesidad de conocer la realidad de la historia dentro de la que se ubica. Muy buen aporte. Un abrazo
ResponderEliminarEncantadísima de que os haya gustado, Neo.
EliminarUn abrazo
Está perfectamente descrito, tanto personajes como escenario. Inquietante donde los haya.
ResponderEliminarNos deja sin aliento. Un abrazo fuerte.
Los episodios eran realmente inquietantes *.*
EliminarMil gracias
Un abrazo
UN relato bien hilado ty un dios algo malévolo y malvado. Buena aportación.
ResponderEliminarlady_p
Ya nunca nos olvidaremos del este Dios del Templo Cartenon...
EliminarUn abrazo, lady_p
No conocía nada de esto, me parece terrorífico.
ResponderEliminarEl comienzo de la historia es terrorífica, sí *.* Pero, mismo tiempo, me gustó muchísimo.
EliminarUn besazo, Tracy
Los dioses que castigan a los humanos parece que lo pasan muy bien haciéndolo. Los juegos de rol de los anime japoneses (el rol de cazador cazado tiene miga por cierto, menudo papelón) suponen seguir normas muy estrictas y quien se desvíe de ellas está perdido. Has aprovechado muy bien los contenidos de los episodios que mencionas para esta aportación, que me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, Marcos *.* Me viene a la mente "Death Note", que tiene como protagonista un shinigami, un dios/criatura demoníaca, que se aburre en su dimensión y decide arrojar su cuaderno de muerte al mundo de los humanos. Eso sí, quien lo recibe debe emplearlo siguiendo unas normas muy estrictas... Muy interesante.
EliminarMe alegro de que te gustase mi relato.
Un abrazo
Es que hay sonrisas que matan! Je je! Sin duda el GIF que has adjuntado al final da miedo! Trepidante relato que en todo momento te mete en la aventura como si se tratara de un juego! Un abrazote!
ResponderEliminarEs que ese gif vale más que mil palabras ;)
EliminarMil gracias por tus palabras, Marifelita.
Un abrazo
Pues yo he pensado en Atrellu de la Historia Interminable aunque en ese caso se enfrentaba a si mismo...muy bueno. Besos.
ResponderEliminarLa he leído y he visto sus adaptaciones, Molí ^.^ También es una historia llena de aventuras y pruebas de ingenio.
EliminarUn besazo
Caramba, se estremece una con esas estatuas armadas hasta los dientes, cobrando vida de modo tan letal. Da más de un escalofrío. Muy logrado el relato, SINE DIE, te felicito. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Gracias, Mari Carmen!
EliminarUn abrazo
El terror no es de mi agrado en verdad, no veo nada que tenga que ver con ese género. Fíjate que en estos momentos acá hay un hermoso sol de un día divino, que entra por la ventana mientras te leo, jeje y así y todo me ha dado bastante latidos mas fuerte a mi corazón, excelente relato compañerita. Para mi esto, todo es novedad por lo dicho antes, sigo de largo con este género.
ResponderEliminarUn abrazo enorme :)
Me alegro de que aunque el terror no sea de tu agrado, te hayas animado a leer mi relato, Cecy <3
EliminarUn abrazo enorme también para ti, y lleno de sol
En medio de un escalofrío te puedo decir que siento curiosidad en el webcomic (manwha)
ResponderEliminarNo es mi estilo preferido pero le echaré un ojo
Muy buen relato. Abrazo grande
¡Solo Leveling es muy interesante!
EliminarY hay webcomics para todos los gustos.
Un besazo, Amaia