¡Hey, hou, criaturillas indefinidas!
Os presento la Variété de Noviembre: Terroríficamente. Esta vez Gin nos anima a enfocar nuestros textos en las consecuencias generadas por haber vivido un escenario terrorífico en la vida real. Podemos narrar una historia o componer un poema, donde además contaremos las secuelas que ha dejado dicha experiencia. Para ello, nuestra amiga nos propone inspirarnos en una serie de fotografías e ilustraciones de este género. Y aunque todas son impresionantes, yo tuve claro, desde el primer momento que la vi, qué artista iba a elegir.
Annita Maslov comenzó como una ilustradora freelancer que, al percatarse de que la mayoría de sus encargos eran para tatuajes, decidió redirigir su carrera profesional. Actualmente, es la co-propietaria del estudio de tatuaje The Scarlet Temple en Melbourne. Sus obras son místicas y mágicas, delicadas y oscuras al mismo tiempo, y se pueden encontrar tanto en papel... como en la piel de cientos de personas.
¡Aún tenéis tiempo para participar en el reto! Sin más dilación, aquí va mi relato...
©Annita Maslov |
HASTA LA MUERTE TIENE CORAZÓN
Estoy exhausta.
Soy tan vieja como la vida misma, y los años y las vivencias me pesan en los huesos como si estuvieran compuestos de plomo. Mis tres ojos han visto cómo se construían civilizaciones y se erigían Imperios; y cómo, tarde o temprano, todos acababan reducidos a cenizas. ¿Pero qué es el tiempo para una criatura inmortal como yo?
He cantado canciones que hace milenios quedaron olvidadas. He escuchado cuentos y leyendas que se han perdido en la memoria. He leído todos los textos del mundo y me he encontrado como protagonista en muchos de ellos. He reído, he llorado, me he enfadado y he sentido miedo. He acariciado el alma de todas las personas, he llegado a su corazón y ellas han llegado al mío. ¡Hasta yo tengo corazón!
Pum, pum. Pum, pum. Mi corazón palpita en su jaula de hueso, despacio, muy despacio...
Estoy e x h a u s t a.
Cada vez me cuesta más sentir otras emociones y sólo trabajo, trabajo, trabajo... ¿Por qué tengo tanto trabajo? Actualmente hay ocho miles de millones de personas en el mundo; el doble de nacimientos que de muertes. Y aún así, ¿por qué pesa más la muerte que la vida?
¡Si al menos todas las muertes fueran naturales e inevitables! Pero hay tanta violencia, tanto dolor, tanto terror. En mi nariz se ha instalado permanentemente el olor de la pólvora y en la lengua noto el sabor de la sangre. Ya no me quedan lágrimas, mi garganta está quemada y mi piel ha quedado cubierta de moratones. Al menos, cuando las personas exhalan su último aliento dejan de sufrir. ¿Qué puedo hacer yo con las personas muertas en vida?
Las acompaño. Me ha acompañan. Pum, pum. Pum, pum. Encontramos consuelo en el arte, en las flores, en el amor. ¡Hasta yo he amado y he sido amada!
Estoy
exhausta.
Cierro el ojo izquierdo, el del pasado. Cierro el ojo derecho, el del presente. Y veo por el tercer ojo, el de mi frente, el futuro. Es una buena razón para seguir viviendo.
©Annita Maslov |
NOTAS:
[1] Worldometer para ver las estadísticas mundiales a tiempo real.
[2] La frase «Hasta la muerte tiene corazón» aparece en la novela La ladrona de libros, de Markus Zusak.
Si el cansancio le pesa tanto como a nosotros, acabará muriendo. Y ¿qué haremos tantos vivos? Nos caeremos por los lados, que diría un terraplanista.
ResponderEliminarMuy original interpretación del tema. Sin duda , ella que ha visto, y participado en todas ñas muertes lleva una buena carga de dolor.
Me hubiera gustado saber de quien estuvo enamorada y wuien se enamoró de quien primero.
Abrazooo
¡Imagínate que hasta la muerte pudiera morir!
EliminarMe alegro de que te gustase, Gabi, aunque tan original no es. Además de la novela que cito, también se me ocurren las novelas de Terry Pratchett, donde la Muerte es un personaje muy característico, y la película "¿Conoces a Joe Black?" que puede responder a tu cuestión del enamoramiento.
Gracias por leer y comentar.
Un besazo
Creo que es el verdadero terror actual "el cansancio" muy buen relato bella 👏👏👏
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
Hasta la muerte está cansada...
EliminarGracias por pasarte y comentar, Tiffany <3
Un besazo
Es una idea que se ha planteado, por ser de los grandes temas, el de la muerte personificada, cansada de serlo, exhausta de las veces en que los mortales la obligan a intervenir. Muchas veces, en forma prematura.
ResponderEliminar¿A quien habrá amado la muerte?
Besos.
Como decía más arriba, el tema no es original ;) Además de la novela que cito, también se me ocurren las novelas de Terry Pratchett y la película "¿Conoces a Joe Black?" que puede responder a tu pregunta.
EliminarGracias por leer y comentar.
Un besazo, Demi
Si hasta la misma muerte tiene esperanzas en el futuro, algo nos queda aún a qué aferrarnos. Después de todo, la muerte es parte también de la vida. Impactantes las estadísticas en tiempo real.
ResponderEliminarDulces besos hasta más allá de la muerte y dulce fin de semana Dafne.
Sin esperanzas de mejorar, no hay futuro *.*
EliminarEl worldometer es muy impactante. ¡Algunas cifras dan vértigo!
Dulces besos llenos de vida y de esperanzas, Caballero, y dulce final de Noviembre
Muy bueno, además has elegido una frase de una muy buena novela.
ResponderEliminarLa muerte tiene ese misterio que si te fijas es parecido a la vida.
Nada deja de existir mientras haya quien nos recuerde.
Deberíamos preguntarnos dirá la muerte cuando lleguemos a ella.
Algo nos tendrá que decir...
Un besote, y muy bonito fin de semana.
La novela de Zusak es una maravilla *.* Y su adaptación creo que está a la altura.
EliminarLa muerte y la vida son las dos caras de una misma moneda. Coincido contigo en que en el recuerdo queda una pizca de vida.
Un besazo y feliz finde, querida Campi
Muy buena y significativa visión la de la muerte, y su inconmensurable y eterno peso, así como la de ese tercer ojo que, de alguna manera, nos muestra un horizonte; un futuro; una esperanza…
ResponderEliminarQué bien lo has resuelto, mi querida Dafne. Incluso la muerte sufre las secuelas de tan dantescas situaciones.
Muchísimas gracias, preciosa.
Abrazos y Bsoss enormes 💙
Encantadísima de participar en tus Variétés, preciosa Gin, y de que te guste mi aporte 💙
EliminarAunque es un tema duro, me alegro de haber dejado al final ese soplo de esperanza.
Gracias a ti por tu trabajazo.
Un abrazo enorme
Y desde Rusia con amor, siguen salpicando pólvora en Europa... ¿Cuántos años más para vivir?, guardo un silencio similar al tuyo, y quizás tantos años como tú... pero siempre hay una razón al día siguiente para levantarse... suena el despertador...
ResponderEliminarLa sangre y la pólvora nos salpican desde todas las partes del mundo, y lo peor es darse cuenta de que esas muertes y sufrimiento se podrían evitar.
EliminarEspero que muchos años más, Rodrigo. La vida merece ser vivida a pesar de los malos momentos.
Gracias por leer y comentar
Un besazo
Mi preciosa Dafne, me ha gustado mucho cómo has planteado la propuesta de nuestra querida Ginebra. Sobre el tema de la muerte. La vida llega un momento en que llega a pesar, y se necesita traspasar la muerte para vivir en paz desde el otro lado, tal vez ese tercer ojo, el futuro, sea un aliciente.
ResponderEliminarEspero que estés genial, preciosa, que pases una feliz noche.
Un beso enorme.
Me alegro de que te haya gustado la propuesta, querida María <3
EliminarEs un tema muy inspirador, y en cierta manera terapéutico, pues mediante la filosofía y el arte creo que se gestiona mejor el terror a la muerte.
Siempre hay que mirar hacia un futuro mejor.
Estoy bien, con muchísimo trabajo y muchos proyectos, pero no me puedo quejar :3 También espero que estés muy bien y que termines maravillosamente Noviembre.
Un besazo
La desdichada muerte que es una gran incomprendida. A medida que iba avanzando el relato pensaba, aquí la ama y señora del lugar tomará una decisión drástica, pero por suerte para nosotros, como siempre, nos hemos librado y hasta ella tiene esperanzas en nosotros! Habrá que aprovechar la oportunidad que nos otorga de nuevo! Je, je! Me ha encantado tu relato! Desborda agotamiento y frustración pero al final un hilo de esperanza! Un abrazote!
ResponderEliminar¡Gracias por pasarte a leer y comentar, Marifelita!
EliminarMe alegro de haber logrado transmitir esas sensaciones, además de dejar ese hilo de esperanza.
Habrá que demostrarle a la muerte que también queremos vivir y dejar un mundo mejor.
Un abrazo
Todo el texto es excelente pero me encantó el segundo párrafo, me parece una genialidad! Un gran resumen de las huellas de la muerte en la existencia de los humanos.
ResponderEliminarY una sugerencia para la muerte, que no lo tome como trabajo porque lo va a odiar; que siga siendo la irónica guadaña que juguetea con su filo.
Besos!
Me alegro de que te haya gustado mi texto, Etienne. Es una buena sugerencia para la Muerte, no solo sobrevivir, sino vivir.
EliminarGracias por pasarte a leer y comentar.
Un besazo