…
el propietario de un estanco que fumaba tanto que padeció cáncer y le tuvieron
que extirpar los pulmones para sustituirlos por unos sanos.
El
día después de la operación, al ver sus pulmones usados en la caja de desechos, se le ocurrió una idea luminosa que presentó a un laboratorio que accedió a
colaborar con él, y juntos lanzaron la controvertida campaña publicitaria:
“Matar perjudica su salud, pero le llena los pulmones de oro.”
De
esta manera aumentó la venta del tabaco, y cada vez que un hombre o una mujer
fumadores morían, se les extirpaban los pulmones para venderlos a laboratorios
y conseguir esa preciada sustancia que antes pensaban que era tan limitada: el
petróleo.
El oro negro
nunca estuvo tan al alcance de todo el mundo, hasta que todos los pulmones
sanos murieron por anteponer la riqueza a la salud.
Fin.
Me ha dejado de piedra.
ResponderEliminar¡Un beso!
Me alegro de que te guste ;)
Eliminar¡Gracias por comentar!
Besicos
Y no me sorprendería que un día de estos viéramos un escenario como el de tu relato porque la salud ya es un negocio, lamentablemente.
ResponderEliminarDulces besos sin contaminar.
Toda necesidad es un negocio. Y si no... se crea esa necesidad.
EliminarMás dulces besos, también sin contaminar