¿Viste su reflejo?
Es bellísima.
No es una posesión.
Una mujer.
Siempre, una eternidad.
Velázquez la pintó.
Espejo, guarda su
rostro.
Los ojos que la vieron,
Ahora, los que la ven.
Zambúllanse los
pinceles,
Quiénes son para juzgar
…
Una mujer o a una Diosa.
¡Es igual!
Errante, su belleza,
errante su poder.
Zafiros, sus ojos,
zafiros, su red.
Versión de "La Venus del espejo" de Velázquez, 2010
Comentario sobre la obra:
"Me parece muy interesante ver como los diferentes artistas -entre ellos nosotros (cuando nos tocó dibujarla y convertirla en cubista) – la plasman en sus lienzos a su manera. Hace que nos planteemos preguntas o que opinemos según nuestro criterio, creando nuevos y diferentes pensamientos. Me he dado cuenta de que siempre – o al menos en la mayoría de los cuadros que he observado- dibujan a los Dioses con forma humana como si quisieran hacernos creer que somos iguales, pero que cuando hablamos, leemos … están escritos con “mayúsculas” transmitiendo a su vez que somos inferiores o menos importantes."
Técnica empleada en el dibujo: digital, PhotoShop, sobre la pintura original nueva capa para crear las formas al estilo cubista y luego rellenarlas de distintos colores.
Enigmático poema, casi como un acertijo, "Una mujer o a una Diosa". La tuya parece estar recostada sobre un témpano de hielo y el ángel pareciera un "in-cubo". Una obra cubista moderna Señorita. Un detalle, te faltó una E en Quienes.
ResponderEliminarDulces besos coloridos.
Gracias por el aviso, Dulce. ¡Ya está corregido!
EliminarMe ha hecho gracia lo de in-cubo jeje
Dulces besos reflejados en el espejo