TRADUCTOR

JUEGO DE PALABRAS

Se convierte en un juego …
¿De quién es el busto?
¿Qué mira?
¿Tiene vida?
Anónimo es el busto.
Mira siempre, de frente.
Tiene alma, de hombre.
Pero no tiene nombre.
Sombra, diferente.
Sostiene la vida,
de una mujer.
Un rastro,
que nos lleva a otra pista …
¿Hojas verdes?


Marchitas.

¿Una enredadera?
Ya me di cuenta …
¿Crecen raíces?
Del interior de la tierra …
¿Qué, si no es arena?
Una joven:
Desnuda,
la sostiene una sombra,
Un rastro.
Ceniza.
la envuelve de vida.
Hojas verdes,
busto …
no tiene nombre,
puede se cualquier hombre.
Acaba el juego.




Obra original de Picasso "Desnudo, hojas verdes y busto"



4 comentarios:

  1. En algún momento esta fue la obra más cara vendida en el mundo, no sé si eso ha sido superado. No es uno de mis preferidos Picasso, así que me quedo con tu enigmático poema.

    Dulces besos y que siga el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por cuánto crees que se vendería mi poema? $.$
      Dulces besos con juegos de palabras

      Eliminar
    2. Habría que subastarlo ;) Quién da más?

      Yo te doy Muchos dulces besos.

      Eliminar
    3. Como poco habría que igualar el precio del cuadro... Por 106.5 millones de dólares se vendió en 2010 $.$
      Ah, y encontré la más cara de Picasso: Les femmes d´Alge. Este cuadro de 1955, se vendió en 2015 en la prestigiosa casa Christie´s de Nueva York por 179 millones de dólares y se consideró “La subasta del siglo”.
      Dulces besos millonarios

      Eliminar