TRADUCTOR

EN SU MIRADA


Naranja, su cuerpo.
Naranja, su color.

Descansa, reposa, desnuda.

Rojo, mantas con su olor.
Rojo, un sueño, oye su voz.


Desnuda, reposa, descansa.

Turquesa, agua.
Turquesa, flor.

Negros, en sus ojos un resplandor.
Ella, desnuda, descansa,
piensa en su amor.





Versión de la "Desnuda recostada" de Modigliani, 2010




Comentario sobre la obra original:
     "Este es uno de los cuadros que más me gusta, por el color, la calidez, la pose de la mujer, etc. Encuentro impresionante la manera en que resalta el cuerpo, como guarda un equilibrio entre los colores (además de plasmar cálidos: rojos, naranjas… añade fríos: negros, azules) Lo que más me ha llamado la atención, ya que también mi mirada recorría y se posaba en ese mismo lugar, han sido los ojos de la mujer, negros, sin vida. Me ha dado la sensación de ver un cuerpo llamativo, lleno de fuerza, pero a la vez un cadáver, unos ojos muertos que nunca volverían a brillar. Lo encuentro interesante, pero a su vez, un tanto escalofriante."

Técnica empleada en el dibujo: boceto a lápiz y, sobre él, acuarelas de color rojo, naranja, negro, blanco y azul.

2 comentarios:

  1. Modigliani, uno de mis pintores favoritos que no pintaba los ojos de su musa, sino hasta que viera su alma. Me encanta lo bien que lograste la viveza de los colores. Y el poema perfecto para describirla, "Desnuda, reposa, descansa... piensa en su amor".

    Dulces besos de vivos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores cuadros de este proyecto "Arte al desnudo", creo yo. También me gusta mucho la viveza de los colores. Lo de los ojos no me convence... será porque a mí me encanta pintarlos.
      Dulces besos de acuarela

      Eliminar