TRADUCTOR

CUMPLEAÑOS

     Este cumpleaños va a ser un poco especial, y es que, señoras, señores y criaturillas de todos los rincones del planeta... ¡Cambio de década!

No es la primera vez que celebro cumpleaños en el blog. Para leer homenajes a mis seres queridos, sólo tenéis que sumergiros en esta sección, y para leer más entradas subidas el 8 de Mayo contáis con:



Esta vez he querido preparar algo diferente: por una parte quería que fuera más personal que un relato, y por otra tampoco quería excederme con la información. Como las imágenes cuentan más que mil palabras, he decidido elegir un dibujo por cada año de mi vida.

¿Qué os parece?

He intentado escoger las más representativas, para que se vea el desarrollo de mi forma de dibujar. ¿Cómo ha sido la experiencia? Sin exagerar: como abrir la Caja de Pandora. He encontrado carpetas con decenas y decenas de dibujos. ¡Si los sumo todos seguro que supero la centena! Sin duda, tengo material para otros post... Por ahora, os dejo con los elegidos:





1 año


 Los animales bien dibujados son obra de mi padre, por supuesto
Lo mío son las líneas de colores raras


2 años


¡Y aquí tenemos una vaca! El primer animal que dibujé *__*
Boli y cera amarilla


3 años


¡Está clarísimo! Un dinosaurio sin cara porque está muerto, boli


4 años


Un barco, ceras


5 años 


Yo disfrazada de bruja para Carnaval, ceras


6 años


Simba (desde pequeña me han encantado los leones y los lobos... ya se nota, ya)
Maderas de colores y lápiz


7 años


Alu, personaje de una película de dibujos animados, ceras y bolígrafo


8 años


Caballo 1, ceras y rotuladores


9 años


Caballo 2, lápiz


10 años


Licántropo, acuarelas y rotulador


11 años


Elfa (inspirada en Arya, personaje de la saga de El Legado de Christofer Paolini)
Acuarelas y rotulador


12 años


Primer retrato de un personaje de mi Criatura, a lápiz
Para ver mi primer dibujo en digital clica aquí


13 años


Dibujo en digital de un personaje, inspirado en un dibujo ("Ezequiel") de Victoria Francés,
sin duda una de mis artistas de referencia.
No he encontrado el dibujo en digital, pero menos mal que se me ocurrió imprimirlo
y pegarlo en una libreta...


14 años


Dibujo del modelo Cole Mohr, lápiz y maderas de colores


15 años


Dibujo del modelo Sam Way, lápiz


16 años


Retrato en vivo a mi abuela, dibujo con pluma


17 años


Personaje de mi novela, dibujo en digital, para ver el proceso clica aquí


18 años


Cabecera del blog, dibujo en digital, para más información clica aquí


19 años


Portada para La Avenida de los Libros, dibujo en digital


20 años


... próximamente.


¡Mil gracias por acompañarme en esta fecha tan especial!


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero que nada ¡muchas felicidades! Espero tengas un maravilloso día, muchos regalos y muy buenos deseos <3 come rico y pásala muy bien <3

    ¡Increíble los dibujos! Me gusta mucho ver tu progreso con el pasar de los años (y de paso, me sorprendo descubriendo tu edad ¡jo!) De nuevo, felicidades <3 Espero lleguen muchos más años prosperos y llenos de felicidad por delante <3

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Roxy! Tomé tarta de tu parte ;) y también lo pasé genial con mis amigos y mi familia.
      Genial que se note el progreso. ¡A mí me sorprende que no supiérais mi edad!
      Ahora, toca cumplir muchos más y disfrutarlos tanto escrbiendo como dibujando.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que talento dibujo, desde tan temprano. Te felicito.
    Es una buena idea para celebrar tu cumpleaños.
    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Demi!
      Me alegro de que gustase la idea, y si os apetece tomarla, ¡adelante! Estaré encantada de verlo.
      Un besazo :3

      Eliminar
  3. Gratamente impresionado por tu talento y que compruebo al ver tu evolución como dibujante desde esos primeros trazos, aunque hay que reconocer que a los seis años diste un salto importante :)
    Te felicito por tanta creatividad y arte, sobretodo el dibujo digital, algo que yo nunca he probado.
    No sabía era tu cumple, así que me perdonarás te deberé el regalo que llegará en algún momento. Por ahora mis buenos deseos y mis dulces besos.

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los seis aprendí a copiar (que no es calcar), más bien ;) Donde más noto el cambio es a partir de los 12, y espero que en los próximos años aprenda mejor a manejar el digital.
      ¿Regalo? *__* Ay, qué nervios e ilusión.

      Mil gracias,
      un besazo muy dulce.

      Eliminar
    2. https://eldulcesusurro.blogspot.cl/2018/05/dafne-sinedie.html

      Espero te guste ;)

      Eliminar
    3. ¡Ayyyyy, me encanta!
      Ahora mismo paso a comentarte y pondré tu regalo en la parte de abajo del blog *__*
      Un besazo

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaa muchas felicidades amiga y de verás que edad más bonita xd quien la pillará , cuantas historias te quedan por contarnos y vivirlas . Te diré que la evolución ha sido magistral pero se nota que desde bien chikita té encantaba dibujar , que bueno que has guardado todos los dibujos desde que empezaste .
    Muchas gracias por invitarnos a ver tu exposición ojala en un futuro no muy lejano tengas la tuya propia ..Mil besos y un abrazo y sobre todo pásalo genial hoy y siempre muakkkkk FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Campirela!
      Sí, desde pequeñita me encantaba dibujar, escribir... ¡incluso hacía que leía cuando no tenía ni idea de leer!
      Me alegro de que te guste la evolución ;)
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Mil besos y te devuelvo un fueeerte abrazo.

      Eliminar
  5. Lo primero de todo, felicidades!!!
    Y bueno, es maravilloso, como ya te han dicho los compañeros, ver la evolución de un año para otro… Y veo que en alguno te has inspirado en Victoria Francés; una de mis favoritas!
    Tienes talento y mucha creatividad… Me encantan las transformaciones en digital…

    Ha sido un placer disfrutar de tus criaturas 😊

    Un abrazo enorme, y feliz tarde! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ginebra!
      Ay, que alegría que Victoria Francés sea una de tus favoritas *__* ¡Es una artista maravillosa! Supongo que conocerás también a Luis Royo, ¿no?
      Me han ilusionado mucho tus palabras,
      ¡un besazo y feliz tarde también para ti!

      Eliminar
    2. Sin duda, son dos mis grandes!! Colecciono innumerables ilustraciones de ambos!!😉

      Más Bsoss, y feliz finde, preciosa!😘

      Eliminar
  6. Vaya... Lo siento tanto... He llegado algo tarde, espero que me disculpes por favor.

    Deseo que hayas pasado un día muy feliz con las personas que quieres.

    Un beso enorme y tirones de oreja también, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila, Sakkarah! Aquí nunca se llega ni pronto, ni tarde ;) ¡Llegas en justo en el instante preciso!
      Muchísimas gracias por tu felicitación y tus tirones de oreja.
      Un besazo❤

      Eliminar
  7. Qué bonito y tierno conservar los dibujitos desde que tenías un año. Qué bonito ver la evolución, y que artistaza eres... Preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los guardo casi todos *__*
      Mil gracias por tus palabras,
      ¡besos!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, aunque sean tardías en tu cumpleaños!
    Me gustan todos los dibujos en especial la cabecera de tu blog y la de simba.
    Que detalle el haber listado por años tus dibujos. Genial!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de celebrar contigo el cumpleaños, aunque sea casi en Junio ;)
      Me alegro de que te gustase la idea de los dibujos/años.
      ¡Muchísimas gracias!
      Un besazo

      Eliminar