TRADUCTOR

Relato juevero: la historia siempre contada


מדע 
El hombre y la mujer se abrazaban, las lágrimas corriendo por sus mejillas, estremecidos por el amor después del complicado parto. Por fin tenían entre los brazos a su preciosa hija, aquella que con sus primeros llantos había despertado a la estrella en lo alto del cielo para que las gentes pudieran conocer a la salvadora de la humanidad.
Sin embargo pasaron las horas y las horas, y nadie llegaba hasta ellos. ¿Puede ser que el ángel que los había avisado de aquel milagro se hubiera equivocado? No... errar era humano, no divino.
A medianoche asistieron al despertar de la ciudad colina abajo, desplazándose en sentido opuesto a ellos, hacia otro portal. Fue entonces cuando el hombre se decidió a preguntar a un pastor que parecía llevar el mismo camino:
-Un ángel nos ha avisado del nacimiento del hijo de Dios, señor, y Los Magos recién llegados de Oriente encabezan la marcha.
El hombre agradeció su explicación y retornó junto a su familia, pensativo.
-Puede que así sea lo mejor -dijo al cabo su mujer-. Para cumplir su misión no tiene por qué conocerse su persona, y estoy segura de que esta es la forma de Dios de protegerla. Ay, Ma'da*... Tú y sólo tú nos salvarás.


Más Historias en La Trastienda de Mag


*Para nombrar a la niña busqué cómo se decía "ciencia" en hebreo. Encontré la palabra con la que he titulado el relato, cuya pronunciación es "ma'da" y da la casualidad (o no, depende de si creéis en ellas) de que el nombre de Mada es una variación del nombre de Magda, así que me pareció aún más perfecto dado que Mag es la anfitriona.

Aunque no entre en la convocatoria, he querido publicar el relato igualmente y así aprovechar para desearos unas muy felices fiestas.
Gracias por leer,

¡Hasta pronto!


Entrada nº200


14 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Es cierto lo que dices del nombre y es el que uso para firmar :-) Es un detalle bonito y muy apropiado para tu historia. Me gusta la palabra del padre al final. No hace falta ver para saber.
    Te agradezco infinitamente tu relato y no he dudado en ponerlo en el listado. Ojalá venga mucha gente a leerlo porque es especial y muy bello.
    Un beso enorme y que tengas unas maravillosas y especiales fiestas junto a los tuyos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Mag, pues muchísimas gracias por añadirlo!
      Me alegro de que te gustase el detalle; supe que era el nombre que debía elegir al descubrir su significado y coincidir con tu firma.
      De nuevo, gracias a ti por ser la anfitriona en esta fecha tan especial y planteando un tema tan interesante.
      ¡Felices fiestas!❤
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué bueno tu relato juevero, a mí me parece un relato especial, y sobre todo porque hayas usado ese nombre en homenaje a Mag, qué hermoso detalle el tuyo y qué contenta se ha puesto ella, se lo merece, me alegra mucho.

    Yo llevo varias semanas sin participar, a veces el tiempo no acompaña, ya sabes, como a ti te pasa, que primero están otras obligaciones personales, y en cuanto he tenido un ratito he venido a leerte a ti primera, sobre todo, para darte las gracias por tus comentarios, por acompañarme, y por ser tan preciosa.

    Te deseo de todo corazón una Feliz Navidad en compañía de tu familia, llena de amor, paz y felicidad, y que el Nuevo Año 2019 sea generoso contigo en todos los aspectos y se cumplan todos tus deseos, y que sigamos leyéndonos un año más, ójala sea mejor que éste que se va, porque para mí ha sido triste por la pérdida de un ser querido y este año sin ganas de celebrar las navidades, deseando se pasen.

    Te mango muchos besos y abrazos, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María,

      Me alegro muchísimo de leerte, ya sea en tu blog como en mi rincón o el de nuestras compañeras. ¡Ha sido un año literario maravilloso! Eso sí: me apena que, tal y como me comentas, en la parte personal haya sido un año duro; mis más sinceras condolencias. Te transmito toda la fuerza y ánimos posibles a través de estas letras, y deseo que pases estas fechas rodeada de las personas que más quieres ❤ ¡Feliz Navidad!
      El 2019 promete, ya verás ;)

      Muchísimos besos y abrazos

      Eliminar
  3. Siempre tan creativa Dafne encontrando ese punto preciso en tus historias. Y esta es muy buena, ese enfoque que le has dado me ha gustado. Así como el nombre que has buscado y que al final encadena los significados. Excelente.

    También vuelvo a reiterarte mis buenos deseos para estas fiestas, que las disfrutes y pases muy bien.

    Dulces besos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te gustase, Dulce!
      Al final lo mejor ha sido la elección del nombre jajaja
      Igualmente,
      dulces besos navideños

      Eliminar
  4. Me gusta ese homenaje a Magda.
    No revelar la verdadera salvacion fue una forma de protegerla.
    Tiene sentido.
    Felifes fkestas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Demi!
      Seguro que Ma'da consigue salvarnos ;)
      Felices fiestas

      Eliminar
  5. Hola amiga creo que has levantado una gran piedra ..sin duda por dos cosas o más ..ha sido un bonito homenage a nuestra anfitriona de este jueves pero otra pq no pensar que tal vez el salvador sea mujer en vez de hombre ..me estás creando dudas . Nos has dejado un bello y muy interesante relato gracias por compartirlo la verdad que es muy pero muy interesante ..
    Un fuerte abrazo y decirte que te deseo mucha felicidad en estas fechas y siempre pero ahora toca celebrar la Navidad. Muakkkkkkkkkkkkkk abrazos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudemos,dudemos... lo cual implica que exisitimos ^.^
      Me alegro de que te gustase, Campirela
      Espero que te lo estés pasando maravillosamente estos días de celebración.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Que bello bonita, te deseo una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo
    junto a los tuyos, tu familia

    Besos y abrazos Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Precious!
      Igualmente: Feliz Navidad y que pases unas fiestas maravillosas
      Un besazo

      Eliminar
  7. !Un cambio totalmente hermoso! me encanta ese giro del relato con el nombre de Mag, te quedo genial. De esta forma pasará desapercibido el verdadero.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Yessy!
      En efecto, el nombre quedó como anillo al dedo ;)
      ¡Un besazo, preciosa!

      Eliminar