TRADUCTOR

Relato juevero: Carnavales, con Pandemia o sin ella

 

 AQUARIUM

 

 Aquel Carnaval decidimos hacer algo diferente. Paseamos por la ciudad, más quieta y silenciosa que de costumbre, con las bocas tapadas y los ojos sonrientes, hasta llegar al Aquarium. Era un espacio que parecía diminuto desde el exterior, pero que cuando entrabas te trasladaba directamente a las profundidades del misterioso océano. Nos internamos en los corredores iluminados con luz azul, y observamos a los peces nadar en sus peceras. ¿Acaso sabrían que estábamos viviendo una pandemia mundial desde hacía casi un año? Te pregunté, afianzando mis dedos en tu mano. Te reíste suavemente y dijiste que no, que bajo el agua existía un mundo paralelo. Tiburones, rayas, cangrejos, medusas... ¿Cómo sería tener el cuerpo compuesto casi completamente por agua? Sería como formar parte del mismo océano. ¿Te gustaría ser inmortal como una estrella de mar? No, parecen aburridas. ¡Mira esos peces escorpión! ¿Esa Dori tendrá tan poca memoria como la de la película?

Y así transcurrió el día, mágico, como todos los que paso a tu lado.

 

 
 
 
 
 
 

 
¡Gracias, Lucía!

 


48 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me gusta mucho. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, María!
      Claro, me daré una vuelta por tus blogs.
      Un besazo y disfruta mucho de este espacio indefinidamente en el tiempo ;)

      Eliminar
  2. Un carnaval de a dos, en un lugar distinto, una forma atípica de entretenemiento. Y pasándola juntos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un carnaval de a dos, con miles de pececitos ;)
      Un besazo, Demi

      Eliminar
  3. Me gusta ese carnaval donde el amor pone el colorido y la música, lo demás solo es un detalle. Grata música para surcar aguas calmas y cálidas.

    Dulces besos de manzana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Dulce *.* La música de Camille Saint-Saëns es una maravilla.
      Espero que disfrutases todo lo posible de los Carnavales.
      Esta vez un beso salado, como el mar.

      Eliminar
  4. El océano es calma y a su vez agitación, me ha encantado ese final.
    Yo adoro las estrellas de mar, los corales, la roca viva...
    todo lo relacionado como la acuariofilia.

    Con la cual estuve años y la disfruté, aprendí muchísimo y me lo recordaste.


    Un carnaval muy hermoso, lleno de amor, como lo eres tú 🐚🌊

    Besos y feliz ya casi fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acuarofilia! Me apunto esa palabra ;) A mí también me ha encantado desde siempre todo lo relacionado con el mar, creo que se nota jajaja
      Jo, muchas gracias, Cora, tú también eres un amor.
      Un besazo y feliz finde

      Eliminar
  5. Hola Dafne, Bravo por tus protagonistas ! Desafiaron la pandemia, las calles vacias, y se fueron a soñar entre estrellas de mar y aguas. Gracias por participar en el carnaval juevero, a sido un placer leerte...volveré. Tienes una máscara con tu nombre en mi blog, espero que te guste y la recojas.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Gracias por anfitrionar. Ahora me paso a comentar a los participantes ;) y recogeré la máscara.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. No hay duda de que es un bonito escenario para un día especial. Hasta en el océano hay un colorido y atrayente Carnaval de vida y misterio…

    Me ha encantado, preciosa. Y el vídeo, una divinidad.
    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, me alegro de que te gustase, Gin. Exacto, el océano ya es un Carnaval en sí mismo.
      Espero que pases un fantástico fin de semana.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Siempre es mágico ir cogida de la mano de un amor , donde sea, cada día como dices.
    Respecto a los peces, qué saben los peces del agua donde viven en ella toda su vida...
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay manos realmente mágicas...
      Mil gracias por tus palabras, Charly.
      Un besazo

      Eliminar
  8. El Aquarium es un lugar mágico, siempre, porque en el silencio del mar, los peces se cuentan sus cosas, se ríen de nosotros, se enamoran de nuestros desgarbadas maneras de caminar, y se tronchan de risa por el miedo que nos dan los tiburones.

    Por un día especial, de carnaval. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Y a mí que los tiburones me encantan* jajaja
      Ojalá poder dormir en el Aquarium y disfrutarlo en todo su esplendor.
      Un besazo enorme, Albada

      Eliminar
  9. En un lugar así uno puede olvidarse hasta de quién es. La magia, la calma, la fantasía te envuelve. El mar, sea o no real, tiene el poder de embriagarnos. Podemos ser lo que queramos ser, solo hay que desearlo. Ser una especie rara dentro de la calma del acuario.
    Me imagino a los peces pasando de nosotros mientras somos nosotros quienes los miramos con la mirada de un bobo.
    Me ha encantado, Dafne.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la parte de que los peces pasan de nosotros mientras nosotros nos embobamos mirándolos jajajaja
      Me alegro de que te guste, Mag :3
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. No Hay mejor carnaval que pasarlo con la persona que se ama,el lugar es lo de menos pero si encima es un lugar mágico de seres marinos ni te cuento. Un video precioso. Un besote grande y te deseo una genial semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo, Campirela!
      Un besazo con sabor a oceano y que pases un genial finde

      Eliminar
  11. Visitar un Aquarium es pura terapia... me encanta estar bajo esos arcos y ver cómo se pasean por encima mío... y llegar a creer que yo también estoy bajo el mar. Es precioso, Dafne, querida... un momento cálido y romántico.

    Mil besitos para ti y muy feliz noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, sí, los túneles son maravillosos.
      Mil besos para ti también, Auro, y que pases un maravilloso finde

      Eliminar
  12. A eso llamo yo poder de adaptación e imaginación!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Al menos la adaptación e imaginación no nos faltan, como bien dices, Neo ;)
      Un besazo

      Eliminar
  13. Cuanta ternura, no importa ni pandemia, ni el lugar, mientras tengas a alguien a tu lado, compartir con alguien esas experiencias que parecieran simples pero están llenas de magia.
    Un abrazo Dafne, se muy feliz amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la magia está en las cosas más simples ;)
      Muchas gracias, Jorge.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  14. Viendo el video me he transportado a tu relato y la sensibilidad que desprendes junto con la música y el ballet acompasado de los peces me ha hecho relajarme y por unos momentos no pensar en confinamientos, bocas tapadas y todo aquello que no para de bullir en nuestra mente.
    Una delicia haberte leído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte trasladado al aquarium, Tracy :3
      Un besazo enorme y feliz finde

      Eliminar
  15. Pero qué romántico y bonito tu carnaval, me ha llegado al alma con qué ternura y sensibilidad has narrado este texto, mi preciosa Dafne, me ha encantado.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aw, mil gracias, María! Encantada de que te haya gustado.
      Un besazo enorme y que pases un maravilloso fin de semana

      Eliminar
  16. me da a mi que esto lo es ri is te el 14 de febrero, aunque como bien dices el final, pudo ser cualquier día de los que pasen juntos
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy de las que opinan que el 14 de febrero hay que celebrarlo todos los días jajajaja
      Muchas gracias por tu comentario, Gabiliante ;)
      Un besazo

      Eliminar
  17. Belo!
    Tuas palavras nos transportam para o mundo aquático, onde a comparação com o atual momento que vivemos é inevitável! Ah! E como nos parecem tão mais felizes aqueles seres marinhos! A sua mirada parece entender o nosso silêncio e a nossa tristeza!

    Excelente o teu texto e tão atual! Gostei muito!
    Un abrazo e buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Has logrado trasmitirme una sonrisa muy tierna... con sólo unos detalles del diálogo de los dos, mirando los peces. Así, te ha salido un instante... fascinante.
    Como fascinante es la música del vídeo de Saint-Saens acompañando los lentos movimientos de los peces. Super inspirador todo. Te felicito. Me gusta tu blog, ha sido estupendo conocerte :)
    Un abrazo y una sonrisa (pero no de tiburón ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase tanto el relato juevero como la música :3
      Mil gracias por tus palabras, encantada también de conocerte, Volarela.
      Un abrazo y también una sonrisa-no-de-tiburón jajaja

      Eliminar
  19. Por cierto, si eres la artista del dibujo que tengo abajo... Uf, es precioso! Doblemente felicidades.
    A mí también me agrada dibujar, pero lo hago más... elemental digamos...je, je,

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es mío! La verdad es que tiene sus añitos y también unos cuantos fallos, pero aún no pienso en cambiarlo ;)
      Bueno, cualquier expresión artística es hermosa ;)
      Un besazo

      Eliminar
  20. nosotros somos los lugares mágicos si nuestra disposición es la adecuada. Preciosa entrada, Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cuando dos se dan la mano así, como la pareja de tu relato, el carnaval corre por las venas de un modo muy diferente transmitiendo magia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte transmitido la magia de mi carnaval, Rosa.
      Un besazo

      Eliminar
  22. Una visita al acuario, en tiempos de carnaval, es una idea preciosa.
    Encantada de conocerte aunque sea virtualmente.
    Te añado a mis contactos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Berta!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Hermoso <3

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar