TRADUCTOR

TAUTOGRAMA

 

 

 Empecé el escrito emocionada, entrelazando expresiones, enunciados. Extrañaba el equilibrio entre estructurar, evocar, evadirse... Era entelequia.

 

 

 ¡Hola, hola, criaturillas indefinidas!

Esta vez os traigo un tautograma con la letra E. Al igual que me pasó a mí la primera vez que leí la palabra, quizás os estéis preguntando ¿qué es un tautograma? He aquí la definición: Sustantivo femenino. 1 Literatura. Poema o verso formado por palabras que empiezan por la misma letra.

Me animé a escribirlo gracias al juego propuesto por María en su Pluma de cristal, que a su vez se animó gracias al tautograma de Demi. Ya sabéis que me encantan los juegos... Simplemente no pude resistirme.  Asímismo me recordó a la canción de Nach, Efectos Vocales, en la que emplea fragmentos con palabras que contienen una de las vocales.

 

  


¿Os animáis a escribir un tautograma? Tenéis 27 letras para elegir.

 Como siempre, mil gracias por leer y por comentar.


 

34 comentarios:

  1. Excelente, y además con sentido, que es lo más difícil. Me encanta lo de la entelequia.
    Yo he improvisado uno (no conocía estos juegos) Como es un ejercicio tan limitante, los versos se van por donde quieren (yo no tengo la culpa), ja, ja.

    “En el escroto,
    es espacio estrellado
    el éxtasis enamorado.”

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, unos versos estelares ;)
      Me alegro de que te animases a jugar, Volarela. Gracias.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que bien estos jeugos animan al personal ajaj.
    Ayer andaba alegre
    ahora añoro al amado
    arena arrastró
    alivio alcanzo...
    Un besote grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, tatutograma con la A :3 ¡Me encanta!
      Un besazo enorme, Campirela

      Eliminar
  3. Qué bueno que traigas para seguir jugando con el Tautograma que Demiurgo nos enseñó, tan creativo y divertido, y seguimos disfrutando wuauuu. Me encanta el tuyo, es precioso, y luciéndose esta con los demás en mi pluma de cristal. Mil gracias, preciosa.

    Y aquí te dejo el mío. Juego con la letra "D" de la primera letra de tu nombre, Dafne.

    Divino dia... disfrutando del Domingo... divirtiendonos donde Dafne... dulce dama... deleitandonos... dibujando... danzando... descifrando...

    Gracias por este rato tan entretenido.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, un placer jugar, María. Y gracias por tu tautograma con D ;)
      Pruebo con la M:
      "Miradas mezcladas momentáneamente... Muestras mil maravillas, maestría, Magna María."
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Inspirado y efectivo tautograma. Divertido
    Como los juegos con palabras que incluís.
    Y como los que aportan los comentaristas.

    Que interesante lo que inspiré.

    Grandes besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre inspiras momentos interesantes, Demi ;)
      Vamos jugando.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Muy chulo.
    Defendiéndose de demonios, daba días divertidos, divinos, desde dameros dadivosos.

    Vamos, así a bote pronto :-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuya también me gusta, Albada. Casi es como tirar los dados y sacar doble seis.
      Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Me encanta tu tautograma, Albada!
      Comparto la opinión de Mag.
      Un besazo a ambas

      Eliminar
  6. ¡Qué gracia! me gusta, es una dinámica divertida, la verdad. Y la tuya fluye, no se ve forzada, tiene sentido y es bella.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que guste, Mag :3
      Y estaré encantada de leerte si te animas a jugar.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Un tautograma fluido el tuyo, lo que no es fácil de lograr en este tipo de técnica. yo lo hice en el blog de María y lo vuelvo a hacer aquí, hasta lo puedes rapear si quieres :)

    Tautograma trazando tramos
    trenzados táctilmente
    transportan todo tiempo
    Transmitiendo talento.

    Dulces besos de manzana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta! Lo he rapeado en voz alta, Dulce Caballero ;)
      A ver si improviso uno cortito con la T:
      "Tu tacto tiene tres términos: tocar, tentar, tensar."
      ¡Un besazo dulce de manzana!

      Eliminar
    2. Mira que bien, es mi primer rap, hacemos buen dúo rapero :)

      Otro beso dulce de manzana.

      Eliminar
    3. ¡Besos con mucho ritmo y poesía! 💜

      Eliminar
    4. Un rap de besos no estaría mal :)

      Más dulces besos Señorita 💜

      Eliminar
  8. Muy bonito Dafne, hay juegos como este mas en la escritura
    que gustan, yo soy de verso libre...

    Tanto hablo comoo escribo
    creo que me pasaría contando palabras

    Besos bonita y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a veces se me hace más fácil seguir una estructura que usar verso libre :3
      Un besazo, Cora y feliz día

      Eliminar
  9. Yo no te dejo un tautograma, simplemente un hola y un abrazo.

    Feliz semana.😏

    ResponderEliminar
  10. Hola Dafne pura magia la tuya, un gran Tautograma, con la E, te quedo fantástico, tu ingenio cumplió el reto amiga.
    Sabes a mi desde niño me encanta el rap, es lo que escucho y conozco bien esa canción de nach, es genial como la desarrollo.
    Gracias por compartir amiga, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te guste el rap, Jorge!
      Es de mis géneros favoritos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Niña, eres un portento! ahora en serio, me ha gustado mucho tu juego, te felicito preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portentos todas vosotras, Auro *////*
      Muchas gracias por tus palabras.
      Mil besitos también para ti.

      Eliminar
  12. Y ahora un texto con la primera letra de tu segundo nombre la "S".

    Suspirando silencios sanguíneos... saboreando sueños sepia... sembrando sentires...

    Besos enormes y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, mil gracias por este segundo tautograma, María 💜
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  13. Que genial esta este tipo de iniciativa :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. cuando recorro blogs los leo lentamente
    Aprendo de todos Los textos son buenos generalmente
    Me he deleitado un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mucha, por pasarte, leer y comentar.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Muy divertido el juego y tú tautograma es ágil y tiene sentido. Ahora ando con poco tiempo, pero ya pensaré junto con mis nietas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Myriam, espero que pases un buen rato con tus nietas ;)
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besazo

      Eliminar