TRADUCTOR

COMIENDO POR LOS OJOS: EL AMOR ESTA EN EL AGUA

 

こんにちは! Konnichiwa!

     Hoy volvemos con la sección Comiendo por los ojos, en la que me dedico a escribir sobre las comidas que descubro en los animes. Os recuerdo que las imágenes, gifs y vídeos que aparezcan en esta sección no son de mi autoría.

     Por supuesto, si se me ha escapado algún detalle, conocéis este tipo de gastronomía, queréis dejarme alguna receta, idea, recomendación, ¡lo que sea! no dudéis en escribirme en los comentarios.

     En el primer post hablamos de la película El viaje de Chihiro (2001, Studio Ghibli), luego de la serie Kaguya-sama: Love is war y ahora es el turno de la película El amor está en el agua (2019).

 

* Comiendo por los ojos *

El amor está en el agua 
 
     Me acuerdo perfectamente de cuándo vi esta película: el 30 de Marzo de 2020, durante la cuarentena. Y me pareció preciosa al mismo tiempo que me rompió el corazón (si la véis, tened a mano los pañuelos). El título original es Kimi to, Nami ni Noretara, en inglés Ride your wave. Fue dirigida por Masaaki Yuas, animada por Fuji Animation Studio, producida por Science SARU (entre otras) y distribuida por Toho. El argumento es el siguiente: Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Adora surfear, pero sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, conoce al joven bombero Minato, y en seguida se enamoran el uno del otro. Comedia, romance, drama, una pizca de fantasía... ¡No os la podéis perder!

      Ahora sí, como siempre, pasemos a hablar de comida:
 

 


      Ya en los primeros minutos podemos ver a la protagonista cocinando una omurice (オムライス) o tortilla de arroz. Como indica su nombre, consiste en una tortilla hecha con arroz frito con ketchup y pollo. Se dice que este plato nació en un restaurante de estilo occidental llamado Renga-tei en el distrito Ginza de Tokio a principios del siglo XX.
 
 
 

 
    En una de las primeras citas entre Hinako y Minato, el chico prepara café recién molido (que burbujea debido al dióxido de carbono liberado) y sándwiches de huevo con ayuda de un mechero de gas portátil.
 
 
 


 
    Las cafeterías también son recurrentes en la historia. Seiren prepara cafés artesanales y pastelería variada (en el primer gif se pueden ver tortitas) y los pedidos se recogen por medio de un elevador de mano. En Sirena Cafe los protagonistas toman un cupcake de chocolate relleno de café (segundo gif). 



    Y para terminar, os dejo con la imagen de los protagonistas tomando unas hamburguesas.



どうもありがとうございます!

Dōmo arigatōgozaimasu!
 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Algún día tengo que ver algo de estas animaciones, porque la verdad no tengo ni pajolera idea jajaj. Gracias por la información. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las empieces no dudes en contarme qué te parecen ;)
      ¡Un besazo, Campirela!

      Eliminar
  2. Tal vez a ti también te pasa, pero siempre que he visto comida en dibujos animados, se ve muy apetitosa que dan ganas de comer, así me pasó con esa primera imagen, casi se puede oler el aroma mmmm :) Comentario aparte, el título de la película me parece muy bonito.

    Amai ringo no kisu 甘いリンゴのキス

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí casi me dan más hambre las imágenes de comida en los animes que en las series de "carne y hueso" jajaja
      La película es preciosa y llega directa al corazón.
      Amai ringo no kisu, Dulce! 甘いリンゴのキス

      Eliminar
  3. Yo veo comidas que me parecen exóticas, pero igual luego son fideos con quién sabe :-)

    Muy interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo jajaja Por eso ando investigando ;)
      Gracias por comentar, Albada.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy familiarizada con todo esto, solo he probado algunas cositas... no he visto las pelis... pero me las apunto. Gracias, linda.

    Mil besitos con cariño y feliz día, Dafne ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, ya me comentarás qué te parecen cuando las veas, Auro.
      Mil besos y feliz semana <3

      Eliminar
  5. Yo de la comida china no he pasado y hace tanto tiempo de ella que sería todo un descubrimiento, salvo que la que nos dan aquí se diferencia bastante de la real de ellos. A veces es mejor :-9
    Yo solo veo Doraimon alguna vez y ¡¡vamos! no hay final en esas mesas :-9
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los buffets libres de comida japonesa jajaja Los amortizo bastante bien.
      Y esas mesas infinitas de comida que comentas... ¡Se hace la boca agua!
      Un besazo, Mag :P

      Eliminar
  6. Me gusta mucho ver anime, tienen una sensibilidad especial a la hora de representar cualquier cosa.
    No me puedo imaginar cómo deben de saber esos platos en la vida real, pero en las imágenes parecen buenísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la sensibilidad especial de los animes.
      Ojalá ver estos platos en la vida real, ¡y probarlos!
      Besos, Dev

      Eliminar