TRADUCTOR

LO MEJOR DEL 2021

 Toca despedirnos del año a lo grande, señoras, señores y criaturillas de todas las edades, y qué mejor manera de hacerlo, que recuperando los mejores 21 momentos de este año.

¿Recordáis lo mejor del 2018?

¿Y las mejores lecturas de 2019?






  1. Este año estudié y trabajé. ¡Ha sido duro, pero muy productivo! Ahora toca cerrar la etapa de los estudios universitarios (quizás definitivamente o quizás no, nunca se sabe) y meterme de lleno en la vida laboral.


  2. En verano hice dos viajes muy especiales... En uno vi un mar de nubes y en otro pude encender el Sol. Propósito de Año Nuevo: Viajar más.


  3. Relacionado con los viajes... Este año he conducido bastante y he adorado a mi Going Merry. Aunque siempre hay alguna anécdota que contar, como coches que no utilizan los intermitentes, coches que adelantan saltándose el límite de velocidad, controles policiales, ciclistas suicidas... ¡Me encanta pillar el coche y hacer kilómetros!
     
     
     
     
  4. Algunos amigos van y otros vienen, pero en general sigo manteniendo unas amistades maravillosas, y poco a poco voy conociendo a nuevas personas.


  5. Precisamente este año he empezado a jugar a rol de forma presencial. Las partidas están llenas de monstruos horripilantes, cerebros que quieren conquistar el mundo, magos inútiles, ranas rojas hornies, misiones que cumplir, acertijos que descifrar y muchas, muchas risas.


  6. Ahora que la situación del Covid-19 se ha estabilizado un poco, he podido retomar el deporte de forma más "normal" y regular. Los resultados se van notando poco a poco... Mens sana in corpore sano!
      
     
  7. Hablando de la pandemia... ¡Me vacuné en verano! Y, si la persona que está leyendo esto aún no se ha vacunado... ¡¿A qué esperas?!


  8. En serio, estos dos años de pandemia han agotado mi paciencia frente a las estupideces de la gente. ¿Lo mejor? Cada vez tengo las ideas (y mis ideales) más claros.




  9. Respecto a la escritura... En 2018 empecé a escribir #ProyectoRol (parte 1)... ¡Y lo he terminado en Abril de 2021! Ahora está en fase de beteo y con la primera corrección. Asimismo, ya he comenzado #ProyectoRol (parte 2) y tengo ideas para escribir otras tantas partes.


  10. Este año también planifiqué otra novela (mucho más corta) #ProyectoParedes, de la que ya llevo escrita la mitad. Propósito de Año Nuevo: terminarla para principios de 2022.


  11. Presenté un relato para la #AntologíaBestiario de Hela Ediciones, pero no hubo suerte y no entró en la selección. Sin embargo, me encantó el resultado y le buscaré otra vida, junto con el relato de la #AntologíaSamurai de Ediciones Freya, que quedó en la lista de honor en 2020.


  12. Además, tengo muchísimas ideas para nuevos proyectos, tanto para corto como para largo plazo. ¿Llegará el día en el que me tengáis en vuestras estanterías, especialmente digitales? Hagan sus apuestas...




  13. Este año he apuntado 50 lecturas muy diversas: novelas de LIJ tanto nacionales como internacionales, lekturas de pago social, obras de teatro clásicas, novelas gráficas, webcomics... De estas lecturas, 7 eran en inglés y 1 en francés. Propósito de Año Nuevo: aumentar el porcentaje de lecturas en otros idiomas y comprarme un e-reader, que el antiguo se rompió *.*


  14. Este año fui una vez al cine. ¡La última vez fue en 2016 para ver Suicide Squad! Vi Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, en español Guardianes de la noche: el tren infinito. ¡Una experiencia irrepetible!


  15. He visto bastante contenido en Netflix, tanto películas como series. En español, en inglés, en francés... Pero la mejor de 2021 ha sido Arcane, sin ninguna duda, y ya me la he visto dos veces uwu.


  16. Este año he visto muchísimo anime. Continué con My Hero Academia y One Piece, terminé Hunter x Hunter y Arte, empecé (y digo empezar porque son series no finalizadas) Kimetsu no yaiba, Ballroom e Yōkoso, Yuri!!! on Ice, El héroe cauteloso, Mob Psycho 100, One Punch Man, Horimiya, Love is war, Jujutsu Kaisen, Violet Evergarden... Ahora mismo estoy viendo Vanitas no carte. Propósito de Año Nuevo: leer manga.




  17. Según el #WrappedSpotify, este año he escuchado en Spotify 31123 minutos de música de 1369 artistas diferentes, pero quien me ha llegado al alma ha sido Yuki Hayashi (lo he escuchado 2427 minutos y la canción que no ha parado de sonar es You Say Run). He escuchado 110 géneros distintos, siendo el TOP 5: Anime, Banda Sonora, Hip Hop Ruso, Dark Trap y Hip Hop Español. La canción que más veces ha sonado ha sido Como El Agua, de Camarón de la Isla, sonando 58 veces en bucle. He de añadir que la aplicación de Spotify sólo la tengo en el ordenador (la uso para estudiar y escribir). Dado que en el móvil suelo utilizar YouTube y en el coche la radio o un USB con canciones, os podéis hacer una idea de cómo pueden ascender las cifras.


  18. También he jugado a videojuegos alucinantes este año, como el Diablo III y el Desperados III.


  19. Sigo un año más en La Avenida de los Libros, tanto reseñando y escribiendo artículos como dibujando las portadas.


  20. Un año más con mi familia.


  21. Un año más con mi pareja.



¡Estaré encantada de saber cómo ha sido vuestro año!

PD: Podéis llevaros la cabecera de "Lo mejor del 2021" a vuestros blogs (ha sido diseñada con la plataforma Canva) y dejarme el link de vuestros posts en los comentarios.




12 comentarios:

  1. La vida sigue y hay que vivirla con ganas a pesar de las trabas que nos pone el virus. Has hecho un buen repaso ojalá que cada dia sea mejor que el anterior y que el repaso del próximo año sea genial y mejor. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vida sigue y hay que vivirla al máximo (respetando las medidas sanitarias, obviamente) :3
      ¡Esperemos que el 2022 sea muchísimo mejor!
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  2. Culo inquieto y mente inquieta, que es aún mejor, has aprovechado el año muy bien, lo has exprimido realmente y de manera creativa. Te felicito por eso, por estimular tu creatividad y por tus logros personales en este 2021. A mí me sobrarían números para una lista. Solo puedo desearte que sigas así de creativa, que concretes todos tus proyectos en el 2022, que esas novelas vean la luz. Yo apuesto por ti a ganadora. Que tengas una muy buena semana para cerrar el año Dafne.

    Dulces besos de manzana y dulce última semana del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *////* Un millón de gracias por tus palabras, Dulce ❤️
      Sí, soy un culo inquieto totalmente, y mi mente lo es más. Espero que el 2022 sea aún mejor. Me halaga tu apuesta. Igualmente te deseo una maravillosa última semaa de 2021.
      Dulces besos de manzana, Caballero

      PD: Ahora, al ir a responder los comentarios, me he dado cuenta de que se había subido mal el post y faltaban los gifs... ya está arreglado.

      Eliminar
  3. Un año completo y repleto para el siguiente. Te felicito por tu ingenio y creatividad, Dafne. Sigue así, lo lograras.

    Mil besitos que te lleguen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año muy completo, sí, y espero que el siguiente sea aún mejor.
      Mil gracias siempre por tus palabras y comentarios, Auro.
      Un besazo enorme 💜

      Eliminar
  4. Me alegro de que tu año haya sido tan especial. Espero que el siguiente se cumplan tus propósitos y continúes con esa energía ¡wau, cuántas actividades!
    Feliz día y feliz año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Silvia!
      Como le decía a Dulce, soy completamente un culo inquieto jajaja
      Igualmente, te deseo lo mejor para el 2022.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me alegra que tengas una lista tan amplia de lo mejor de año.
    Ojalá que el próximo año sea aun mejor para vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que me he dejado alguna cosa en el tintero ;)
      Mil gracias, Demi. También espero que tu año sea maravilloso.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Muy buenas experienciasen un año dificil, ojalá que wl Nuevo año sea mejor y con felicidad!!! Besos

    ResponderEliminar