TRADUCTOR

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL

 

Volvemos con una de las Variétés de Ginebra: No fue fácil (mes de Mayo), en la que nos propone escribir un relato sobre las visicitudes de la vida, que sean experiencias reales o ficticias, pero que tengan un final feliz. Debemos comenzar el texto con la frase: "No fue fácil", y hacer referencia a alguna de las frases o moralejas que van implícitas en esos cuentos de la infancia.

¡Aún tenéis tiempo para apuntaros a la convocatoria!

Aquí va mi aportación:

 

         NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL        

 

 

No fue fácil, pero al final te encontré. 

Distinguí tu cabello negro y alborotado por encima de la multitud y grité tu nombre. Te detuviste, y fue como si el tiempo también se detuviera. Mi corazón se aceleró y te giraste en dirección a mi voz. Tus gafas redondeadas con la patilla derecha remendada con celo, la camiseta un poco grande porque habías perdido peso, los pantalones vaqueros ceñidos... Tus ojos oscuros me reconocieron al instante, y en seguida leí en ellos la sorpresa, la duda y el miedo. ¡Yo también estaba aterrado! Sin embargo, hice de tripas corazón y me aproximé a ti, esquivando a la gente. Cuando apenas nos separaban unos pasos de distancia, de mi garganta salieron las palabras más sinceras y dolorosas que había dicho jamás:

Lo siento. Siento no haber tenido el valor suficiente para decir lo que siento por ti, siento haber huído cuando más me necesitabas y siento haberte hecho tanto daño. En este tiempo que he estado lejos de ti, caminando en círculos, me he dado cuenta de que esconderme y mentirme a mí mismo no es la solución. Así que por fin se lo he dicho a mi familia. Soy gay. Y estoy perdidamente enamorado de ti. Eres la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida. Quiero pasear juntos de la mano, compartir helados, besarnos en el parque... Y no esconderme nunca más. Yo... Te quiero.

Con lágrimas en los ojos repetiste mis últimas palabras y me preguntaste si mi familia se lo había tomado bien. Solté una carcajada y te conté que mi madre me había recordado una frase de mi personaje favorito de la infancia: “¿Cómo deletreas amor? No lo deletreas... lo sientes”. Luego mi hermano me dijo que nadie tenía que aceptar o negar nada sobre mi vida y que yo no le debía al mundo ninguna explicación. ¿O acaso los hetero debían dar alguna?

Nos besamos. Nuestro primer beso en una avenida repleta de gente... ¡Claro que no fue fácil! Nadie dijo que fuera fácil.




16 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Un texto muy tierno y romántico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado, Noelia!
      Muchas gracias.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Muchos amores no son fáciles de ser por diferentes circunstancias, pero si han de ser se convierten en la mejores historias de amor. Bonita historia y me gusta esa canción. "Nobody said it was easy..."

    Dulces besos de manzana y dulce fin de semana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las personas tienen más problemas en sus relaciones por problemas externos que por los que se generan en la propia pareja *.* Pero lo importante es luchar, siempre por el amor.
      Nobody said it was easy... Coldplay tiene álbumes preciosos.
      Un besazo muy dulce y feliz semana, Caballero

      Eliminar
  3. Ufff, menudo tema, niña!! Nunca es fácil hacer entender que el amor es como los ángeles... no tiene sexo ni edad. Te felicito por tu participación y por esta canción que me encanta.

    Mil besitos para tu finde, lindura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la edad creo que hay que matizar: a cualquier edad te puedes enamorar, pero la diferencia de edad es muy importante, sobre todo cuando hablamos de menores. No es lo mismo una diferencia de edad de 10 años entre 16-26 que entre 36-46.
      Me alegro de que te haya gustado, Auro y mil gracias por tus palabras <3
      Mil besos y miumitos para tu semana, preciosa

      Eliminar
  4. De algo que todavía ronda en cabezas cerradas has hecho un tema sencillo y sin darle más vueltas, el amor es amar a una persona independientemente del su sexo sea el nuestro o el opuesto eso es secundario . Me gusto y como bien dices nadie dijo que amar fuera fácil . Un besazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún hay demasiadas cabezas cerradas... Nadie dijo que el amor fuera fácil, pero se puede facilitar en muchos aspectos.
      Encantadísima de que te haya gustado, Campirela ;P
      Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Es un texto que implica ese esfuerzo por no rendirse.

    Muy bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hay que rendirse.
      Gracias, Albada.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. El amor mueve el mundo, no entiendo por qué todavía hay gente que se dedica a criticar a las personas por a quién aman en vez de vivir y dejar en paz.
    Me ha encantado el relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo... ¡Vive y deja vivir! Y paz y amor para todo el mundo. Parece sencillo, pero al parecer es más difícil de conseguir de lo que creemos. Sin embargo, merece el esfuerzo.
      Mil gracias por comentar, Dev.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Conocí a alguien que se pasó toda su vida ocultándolo. Excepto su pareja (secreta) y algunos íntimos, nadie sabía nada de nada y no lo supieron hasta que falleció y me parecía tan triste que tuviera que hacer eso. Al leerte me he acordado de él y espero que, algún día, nadie tenga que volver a hacer algo así. En muchos sentidos, yo colaboré a esa ocultación y lo siento, lo siento mucho. Cómo me gustaría poder volver atrás y decirle que contara conmigo para hacer que su familia lo entendiera aunque, supongo, no me haría mucho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es terrible lo que comentas, Lurio... Pero lo esencial es que esa persona tuvo vuestro apoyo, aunque fuera en secreto y estoy segura de que os lo agradecía.
      Hay gente que cree que no se le debe dar importancia a decir: "soy gay", "soy trans", etc. Y en el fondo, ¡así debería ser! Pero la realidad es que sí tiene importancia. Porque si lo dices, te expones a que te rechacen, te acosen e incluso te agredan. De ahí que sea tan importante crear espacios seguros y de apoyo. Todo el mundo tiene derecho a vivir su amor con libertad.
      Gracias por comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Quiero felicitarte y darte las gracias también por aquí por tu, siempre, magnífica e impecable pluma. Un tema que muestra, sin ninguna duda, una de las más luchadas vicisitudes de la vida, y que, por desgracia, aún, a día de hoy, se sigue lidiando. Pero el mundo está cambiando (o eso quiero pensar), y la mente va cogiendo la perspectiva que debe, tanto así como el razonamiento sano y natural ante todo y todos.

    Muy agradecida por tu valiosa participación, preciosa.

    Abrazos enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por convocar estos proyectos, Gin!
      Yo también quiero pensar que el mundo está cambiando... Por un lado veo que cada vez más gente se levanta para luchar por los derechos de estos colectivos, pero por otro lado veo la repulsa que esto provoca (cómo hay países que censuran libros, que anulan leyes...) lo cual está ligado al aumento de la derecha y extrema derecha, y me asusta bastante. ¡Ojalá todo vaya a mejor en los próximos tiempos!
      Que tengas una maravillosa semana y nos vamos leyendo.
      Un abrazo enorme

      Eliminar