TRADUCTOR

ESCAPADA DE VERANO

 

Oi, oi, oi... La última vez que participé en las Variétés de nuestra querida amiga Ginebra fue en Marzo. ¡Cómo ha pasado el tiempo! Por suerte, nunca es tarde para retomar este precioso proyecto.

Los meses de Julio y Agosto, Gin propuso Un verano de fotografía. Para introducirnos en el tema, preparó un genial resumen de la historia de la fotografía, desde la destilación de la lavanda, pasando por los distintos compuestos de plata, hasta llegar al mundo digital en la actualidad. Seguidamente, nos planteó lo siguiente: elegir de entre cuatro fotógrafos propuestos y sus fotografías veraniegas aquella que nos inspire para nuestro texto.

En mi caso, he elegido al fotógrafo Tim Swallow, pues su fotografía me recordó a una película... ¡y el poema se escribió prácticamente solo!

Sin más dilación...

 

ESCAPADA DE VERANO

Con septiembre a la vuelta de la esquina,

los días se hacen más cortos

y las noches empiezan a refrescar.

El ambiente se respira diferente:

la vuelta al cole llena los escaparates,

ya no hay huecos en los aparcamientos

y el trabajo se vuelve a acumular.

Pero este fin de semana

aún podemos desgranar

las últimas horas del verano...

Te cuento mi plan:

Compramos los billetes más baratos

y alquilamos una casa en el mar.

¡No te molestes en hacer la maleta!

No necesitamos ni calzado ni ropa

para bañarnos en el agua salada,

pescar el atardecer

y encender bengalas por la noche.

Sólo hay una condición:

Si llegas tú primero,

espérame en el porche

vestido con tu guitarra

y el sonido de tu voz.

Si llego yo primera,

me encontrarás en las alturas,

calentando mi cuerpo

como una gata sobre un tejado de zinc.


Fotografía. Azotea de una casa de estilo mediterráneo, con suelo blanco y muro blanco. Tejado de tejas marrones. Sobre este, una chica joven tumbada bocabajo, desnuda, de piel clara y pelo rubio. Mirando hacia el mar.
©Tim Swallow



11 comentarios:

  1. Que versos tan inspirados, tan narrativos.
    Tal vez lo indicado para las vacaciones no sea el equipaje, sino la persona especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipaje no es tan importante (¡siempre nos olvidamos de algo!), lo importantes son las personas.
      Gracias por leer y comentar, Demi
      Un besazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, esa puesta en escena para recibir al partenaire tiene su morbo ajaj.
      Eso y la guitarra tiene su punto, cuidado con las cuerdas, no vayas a tocar la que no debes ajajjaaa.
      Un besote, guapetona, espero que hayas disfrutado de las vacaciones y esa gata haya maullado.

      Eliminar
    2. La gata se ha quedado por los tejados, aprovechando el calorcito jajaja
      Me alegra volver a tenerte por aquí, Campirela.
      Un besazo con maullidos

      Eliminar
  3. Sugerente invitación, quién habrá llegado primero? y me gustan las gatas ;)

    Dulces besos con maullidos y dulce mes Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó ella primero, por eso le pudo hacer la foto ;)
      Dulces besos con maullidos y feliz septiembre, Caballero

      Eliminar
  4. Muy visual, un poema descriptivo magnífico. La imagen es preciosa y libre.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa.
    Quiero darte las gracias también por aquí por tu maravilloso aporte.
    Un poema que destila esa melodía cual guitarra en el porche, y encandila por esa piel bajo el sol. Una comunión perfecta que hace de tus versos un verano en el corazón.
    Un placer, querida Dafne.
    ¡Bsoss enormes! 💙

    ResponderEliminar
  6. Hola: soy Susana de Ala de Papel. Me encantó tu poema. Te espero por mi blog personal. Lo estoy estrenando así que visitame. Te dejo un abrazo enorme. Susana

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar