TRADUCTOR

¿JUGAMOS? SÍ

     En la nota leí:

Veinte escalones has de subir
luego gira a la izquierda
y busca tu seña para el juego seguir.

     Miré a mi alrededor. Algunas de las invitadas ya ascendían por la escalinata, lo cual redobló mi curiosidad. Antes de retirarme del baile hice una reverencia hacia Dulce para que supiera que aceptaba el juego. Él me sonrió con dulzura y continuó danzando.


     Con las manos recogí las faldas de mis vestido para no pisármelas en el ascenso. Uno, dos, tres... diecinueve, veinte escalones. Los tacones repiqueteaban contra la piedra y las velas temblaban desde los candelabros a mi paso. La segunda planta daba a laberínticos corredores llenos de puertas. ¿Cuál sería la seña? Entonces, me fijé en que en los pomos había diferentes objetos colgados...
     Un collar de perlas... María...
     Una manzana... Mag... 
     Unas zapatillas de ballet... Ginebra...
     Un lazo rojo... Precious...
     Unas hojas de laurel... Dafne.
     Me detuve frente a mi puerta y, sin poder evitar que mi corazón se acelerase, giré el pomo.
     La sala era pequeña. En el centro había una mesita sobre la que había un papel doblado y al fondo percibí otras dos puertas.

Antes de continuar
una prenda
has de pagar.

     Con un poco de dificultad me quité una de las medias, ruborizada. La coloqué junto a la nota y seguidamente caminé hacia las puertas. En la de la izquierda observé un gran murciélago grabado, mientras que en la de la derecha había un león.


¿Cuál debía traspasar?

Murciélago                                  León



6 comentarios:

  1. Hasta yo estaba expectante por saber jajaja Menos mal que no había que pagar con más prendas sino el Baile termina en otra cosa :) Elijo León...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte creado expectación, Dulce ;)
      ¡Menos mal!
      Vamos a por el león...

      Eliminar
  2. Se pone interesante... Haré trampas y entraré en las dos... Pero tú no sabes nada, shhhh 😶

    Mil besitos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guardo el secreto ;P
      Un besazo y de nuevo, ¡gracias por jugar!

      Eliminar
  3. Tú estabas preciosa en el baile, y me hiciste partícipe, como no, con las perlas, jajajaj.

    Gracias preciosa por mencionarme ha sido un placer estar en el baile tan cercana contigo.

    Qué bonito ha estado tu baile.

    Más besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer y participar en el juego, María!
      Yo encantada de teneros en mente.
      Un besazo

      Eliminar