TRADUCTOR

UN VIAJE EXCEPCIONAL (maleta 1)

En su blog Variétés, Ginebra nos ha dejado uno de sus proyectos para entretenernos durante el verano; esta vez tenemos que elegir una de las maletas e incluir en el relato/poema las palabras que la acompañan. Os animo a que participéis.
De momento, aquí os dejo con mi primera maleta:






UN VIAJE EXCEPCIONAL
En cuanto llegamos a la estación, dejé en el suelo mi maleta y, agarrándome el sombrero rojo con una mano, miré el listado de lugares a los que partían los próximos trenes. Lo que el resto de las personas leían como: Italia, España, Suiza, Alemania, Francia... mis ojos leían como Neverland, Mordor, Wonderland, Oz, Camelot, Endor...
Gato ya me lo había avisado, y menos mal que portaba conmigo el paraguas mágico e iba bien calzada, porque mi destino iba a ser muy especial.
Crucé los brazos por detrás y me puse de puntillas para leer la hora de salida: las 15:47. Luego miré el reloj... ¡Oh, no, faltaban sólo cinco minutos!
"¡¡No hay tiempo que perder!!" oí el ronroneo de Gato en mi mente.
 Aferré de nuevo mi equipaje y corrí por los andenes con el minino pisándome los talones. El resto de viajeros se giraban para mirarnos, estupefactos, pero les ignoramos completamente. Tenía una misión que cumplir: salvar los lugares que tanto nos habían hecho soñar del malvado Olvido, y nada ni nadie podría impedírmelo.
—¡Detened a la niña del vestido rojo! —Me señaló uno de los revisores—. ¡No lleva billetes!
Por fin llegamos al andén 3, donde se veía, junto a un tren moderno de alta velocidad, una locomotora inmensa de color negro brillante que ya empezaba a expulsar humo por sus chimeneas.
—¡Va a saltara la vías! —gritó una mujer, horrizada.
Y sí, después de agacharme para que Gato se subiera a mis hombros, salté, introduciéndome en el primero de los vagones de la locomotora, que en cuanto el reloj dio la hora se puso en marcha.
—Ya no nos ven —los bigotes de Gato me hicieron cosquillas en la mejilla.
—¡Puedes hablar, Gato!
—Por supuesto. Este tren es mágico. Ahora, pequeña, vamos a buscar un sitio donde descansar. El viaje va a ser largo, además de excepcional.


18 comentarios:

  1. Que historia más bonita nos acabas de dejar, por un momento me has hecho viajar contigo y sentir las cosquillas de gato.
    Gracias por recordar que me tengo que poner manos a la obra con esta maravillosa propuesta que nos ha dejado nuestra encantadora amiga Ginebra.
    Besos y a seguir viajando.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Evan *__*
      Me alegro de recordártelo, a ver si al final del verano leemos toda la recopilación de esta variété.
      Muchos besos y feliz verano

      Eliminar
  2. Un relato muy bonito, con una ambientación, gato incluido, la mar de bien resuelta

    Por los viajes, los de antes y los de ahora, con la magia de cada uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, brindemos por tener muchos viajes mágicos.
      Un abrazo, Alabada

      Eliminar
  3. Creo que en las próximas maletas la aventura esta más que asegurada ...un buen relato y mejor los siguientes ,,gracias por traernos magia ..Besos preciosa y deseando leer la siguiente estación .. Un fuerte abrazo y me alegra cantidad volver a leerte ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Campirela! Espero preparar más maletas para estas semanas e ir leyéndoos.
      Un besazo :3

      Eliminar
  4. Me gusta este relato en que la imaginación parece haber invadido a la realidad, para modificarla, enriquecerla.
    Que bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Demi. Me alegro de que te gustase y esperemos mezclar más veces la magia con la realidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Excepcional y mágico sin duda se vislumbra ese viaje en esa también mágica locomotora. Y qué mejor compañero que un felino para la aventura ;). Yo debo ponerme con la tarea de Ginebra :)

    Dulces besos Dafne y dulce y mágica semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de leeros *__*
      Y sí, los felinos son grandes compañeros de aventuras.
      Un besazo muy dulce, Caballero

      Eliminar
  6. Magia entre tus letras , llenas de fantasia de esa que tanto soñamos
    mas cuando somos niños
    me ha encantado , se te da muy bien los relatos

    Besos enormes preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Precious!
      La fantasía nos tiene que acompañar siempre ;)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Dafne,
    !Es un relato de los más encantador!
    Me encanta tu protagonista y Gato. Ellos están por tener una gran aventura donde la magia y lo desconocido los esperan. Deberías continuar la historia, tiene tela para continuación!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yessy!
      Gato me salió solo ^.^
      La cuestión de continuarla o no es que tengo tantas historias pendientes por continuar... Ya veremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué bueno ha estado tu relato en el proyecto de Ginebra, incluyendo gato, mira que a mí me encantan, yo tengo uno, pero no se si le llevaría de viaje jajaaj buffff es que es un trasto.

    Qué narrado, Dafne, me ha encantado.

    Por cierto, gracias por facilitarme el link de Ginebra, que no le encontraba, y quiero ponerme a ello en cuanto pueda.

    Más besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las fotos de gatitos me encantan, pero también son muy suyos en una casa. Eso sí, estaría genial tener un gato al que llamar Gato ^.^
      De nada por lo del link. ¡Tengo ganas de leer vuestras participaciones!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Precioso relato lleno de imaginación y fantasía.

    Besos

    ResponderEliminar