TRADUCTOR

OVERGROWN DICK






Este dibujo tiene bastante historia...
En primer lugar, corresponde al Día 14. Overgrown del Inktober 2019.
En cuanto leí la palabra pensé en mi querido cactus, Dick, y luego pensé en el genial juego de palabras ("Overgrown Dick") que podía formar para el título así que, definitivamente, lo dibujé.
Para que lo conozcáis un poquito mejor: Dick es el cactus central. Es un Cleistocactus strausii, también conocido como Antorcha de Plata, tiene más de diez años y cuando lo adopté medía alrededor de 10 cm. Conforme han pasado los años ha ganado cada vez más altura, de modo que pronto llegará a medir ¡1 metro! Cuando creía que no podía sorprenderme más, empezó a crecerle otro cactus al lado, llamado Ens, que ahora mide 30 cm. El último cactus que se sumó a la familia es Charles, y ya mide 20 cm.

En efecto, juntos son Charles Dick-Ens.
Además, también tengo un Aloe Vera, dos naranjos y cuatro limoneros, pero su historia merece un post aparte.

Las preguntas que os hago esta vez son:

¿Os gustan los cactus?

¿Tenéis alguno?

Si es así... ¿Tienen nombre?


¡Gracias por animaros a comentar!
Vamos leyéndonos.



16 comentarios:

  1. A mí me encantan, porque cuando florecen son un despelote que sorprende. La ventaja de estas plantas es que con casi nulo riego sobreviven ,lo cual está genial.

    Un abrazo y a por este lunes casero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me acuerdo de que al principio el mío también tenía flor, pero en diez años no ha vuelto a florecer *__* Ojalá ocurra de nuevo.
      Un besazo, Albada, y que pases un buen lunes en casa

      Eliminar
  2. Buenos dias , cactus no tengo pero si alguna planta como son las cintas , y un poto , nunca pensé ponerle nombre pero me has dado una idea ..Cactus tuve una vez pero desde que mi madre se pincho con ellos por la curiosidad ya no tuve más de eso hace mucho tiempo ..Pero me gustan todas las plantas las verdes las que más ..No es que no me gusten las flores que si, pero son esas me gusta verlas en los campos ..Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También he tenido potos y cintas! El último poto se hizo tan grande que lo sacamos a la galería y al pobrecito le dio una insolación y se murió. Desde entonces mantengo las plantas que he nombrado arriba.
      ¿Cuál es el nombre de tu poto, entonces?
      Un besazo, Campirela, y espero que estés genial

      Eliminar
  3. Yo no soy de cactus, la verdad, aunque tengo algunos de la familia pero en plan más sin pinchos, salvo uno que no sé que es que saca unas flores rojas en forma de racimos. Solo tiene un pincho pero no veas como no veas cómo pincha.
    Me ha encantado esta entrada. Lograda, con un juego perfecto...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece interesante la de las flores rojas con un pincho jajaja
      Me alegro de que te gustase la entrada, Mag.
      ¡Un besazo! :3

      Eliminar
  4. Aquello del día 14 era un reto o algo así? y no niego que fui mal pensado con el nombre del cactus :) En casa hay cactus pequeños y diferentes, pero sin nombres, árboles frutales hay varios y que vienen bien en el verano por sus frutos. La familia cactus te sigue creciendo :)

    Dulces besos Dafne y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el reto del Inktober: en octubre sacan listas de palabras con el reto de cada día subir un dibujo "de tinta" relacionado con la palabra correspondiente.
      Sobre el nombre del cactus, piensa mal y acertarás ;) jajaja
      ¡Qué ganas de que mis naranjos y limones sigan creciendo! Ojalá lleguen a árboles.
      Que siga creciendo la familia :3
      Dulces besos, Caballero

      Eliminar
    2. Ya decía yo ;) A regarlos y cuidarlos y darán frutos.

      Más dulces besos Señorita.

      Eliminar
  5. Ahora mismo no tengo, pero he tenido cactus y solía ponerlos sobre el ordenador. Tengo varias plantas ornamentales, aromáticas, aloe vera, también, y en la huerta varios árboles frutales. Ay, no, mi niña, no tienen nombre. Me ha gustado mucho tu originalidad, y me alegro de que tu familia de cactus siga creciendo. El dibujo es precioso, te felicito.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener una huerta, Auro *__*
      Yo es que no puedo evitar ponerle nombre a mis plantitas, pues son como parte de la familia jajaja
      Muchas gracias por tus palabras,
      ¡mil besitos también para ti!

      Eliminar
  6. Hola Dafne.
    Pues yo tengo dos cactus: el primero me lo regaló una gran amiga por mi cumpleaños y le puse de nombre Valentín. El segundo ha llegado hace poco a casa y todavía no tiene nombre...
    Me quedo por aquí haciéndote compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Valentín... Me gusta ese nombre. A ver si pronto bautizas al segundo ;)
      Un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Qué bien está el dibujo. Se te da genial dibujar. Me encanta que los muestres aquí en tu rinconcito.

    Pues te diré que no me gustan nada los cactus, es una planta que no me agrada sera por los pinchos? No se, el caso es que no me gustan, pero a mi hija la encantan, ella los tiene en su habitación aunque no suele estar en casa, menos mal que son plantas que no necesitan de mucho riego.

    Yo he decidido no tener plantas porque el gato juega con ellas y las estropea todas, y cuando me quiero dar cuenta las ha dejado de pena.

    Pues yo también me puse al día en tu blog, qué bien. Ahora como tengo más tiempo por tener que estar en casa me resulta más fácil.

    Besos enormes preciosa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues soy como tu hija: ME ENCANTAN LOS CACTUS. Y las plantas en general, la verdad.
      Los gatos jajaja Son pequeños diablillos.
      A ver si con el encierro podemos escribir, leer y estar más con la familia.
      Muchos besos e igualmente, a cuidarse mucho y ¡ánimo!

      Eliminar