...Y LOS CARACOLES
Conocí a los plop mientras veía llover en un gran parque. Me fijé en que cada vez que un goterón rompía la superficie de un charco, una burbuja opaca saltaba y los anillos concéntricos se abrían desde el punto de impacto hasta llegar a la orilla del charco donde desaparecían. Las burbujas sin embargo, pequeños taponcillos de consistencia maleable, nadaban de un lado a otro sin atenerse a las leyes conocidas de la física, se reunían y separaban y pronto tuve la impresión de que me observaban igual que yo a ellos.
Y así era: los plop son una forma de vida perteneciente al ciclo del agua que solo existe mientras llueve, son muy curiosos y se comunican por telepatía. Preguntan por todo pero al darles explicaciones hay que ser muy básico ya que no saben absolutamente nada.
Siempre me ha gustado pasear cuando llueve; me calzo las botas de agua, me enfundo el chubasquero, me armo con un paraguas y ¡ale hop! a pasear. Sin embargo, los paseos se han convertido en momentos aún más especiales desde que conocí a los plop. ¡Son extraordinarias las preguntas que se les ocurren sobre cosas que a los humanos nos parecen comunes y corrientes! Además, no entablan conversación con cualquiera, así que una parte de mí se siente muy afortunada.¿Qué son los dwisoin para los humanos? Me preguntó telepáticamente el plop que colgaba de mi paraguas; junto con las palabras, también me mostró la imagen de lo que había captado su atención.Me acerqué a la barandilla azul que bordeaba el camino y que estaba repleta de lo que había denominado dwisoin.—¡Ah, son caracoles! —Le respondí con una carcajada—. Son animales, moluscos gasterópodos para ser exacta. Tienen un cuerpo musculoso que está cubierto por moco y una concha dura en la que pueden retraerse. Otra característica es que son hermafroditas... O sea que tienen órganos sexuales de hembra y macho al mismo tiempo.¿Pueden aparearse a sí mismos?—¡No, no! No pueden autofecundarse, sino que necesitan aparearse por parejas.¿Entonces pueden elegir ser machos o hembras?Recordé la vez que me preguntó por qué los humanos nos definíamos como mujeres u hombres y si eso era lo mismo que hembra y macho; hum, qué difícil fue intentar responder a esa pregunta...—Ehm... No. A ver cómo te lo explico... Con el órgano sexual masculino se fecundan mutuamente. No es que elijan ser macho o hembra... Son hermafroditas.Son hermafroditas, repitió como si empezase a entenderlo. ¿Hay humanos hermafroditas?—Ehm... Hay un término, intersexualidad, para referirse a humanos con órganos sexuales y características variables respecto a las hembras y machos humanos. Pero no son hermafroditas de la misma forma que los caracoles.Tiene sentido... Son humanos, no caracoles.Retomamos el paseo.¿Qué está haciendo ese hombre con los caracoles?Nos fijamos en un anciano con una red en la que iba guardando caracoles.—Los recolecta para cocinarlos con salsas.¿Por qué los humanos probáis a comeros cualquier cosa?—Porque somos casi tan curiosos como los plop.
Fotografía de mi autoría |
Muy bien , tu si que cogiste el concepto de los plop jajaaj , madre mia me costo al final ya se identificarlos ajja. Por cierto los caracoles guisados no me gustan nada ..
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muy buen día.
Al principio me costó darle un par de vueltas, pero finalmente lo pillé ;)
EliminarA mí tampoco me van mucho los caracoles jajaja
¡Un abrazo, Campirela!
Pobrecitos los caracoles. Me ha gustado tu post, porque usas una imaginación más que encantadora.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz tarde
¡Muchas gracias, Albada!
EliminarLos caracoles son adorables.
Un abrazo
Me gustan los caracoles y creo que los plop también.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Beso
A mí también me gustan ambos ;)
EliminarBienvenido, Charly.
Un beso
Pobres caracoles y pobres los plop que creo que son de agua y solo de agüita se alimentan. Un plop-beso por tu participación y matrícula de honor por entender mi convocatoria estrambótica
ResponderEliminar¡Gracias por tu MH, Dorotea! Me encantó volver a participar.
EliminarAhora me pasaré a comentar al resto de participantes.
Un besazo :3
Me encantas los caracoles, las cosas como son. Pobretes, y sí, somos dados a comer cosas raras, como los percebes.
ResponderEliminarRealmente, tus plop son curiosos pero divertidos, incluso resignados. me imagino su expresión.
Te leo y veo que no me he enterado bien de la convocatoria jajajaj
Lo has bordado.
Un besote.
Ay, es que era una convocatoria muy peculiar. Ahora os leeré ;)
EliminarA mí me encanta ver a los caracoles... comerlos no tanto (y eso que con los moluscos de mar no tengo ningún problema).
Un besazo, Mag
Muy curiosos esos Plop, al menos no te aburres en los paseos con lluvia :) son casi como niños absorbiendo conocimientos. En cuanto a los caracoles, yo no me los comería, prefiero apreciar su sentido místico de prolongación de la vida. Si te rodean caracoles es algo bueno, si te rodean plop, preparate para responder :)
ResponderEliminarDulces besos Dafne.
Jajajaja Opino lo mismo, Dulce.
EliminarA ver cuándo llueve de nuevo y veo tanto a los caracoles como a los plop ;)
Un besazo muy dulce y feliz finde
Has retratado con mucha imaginación las características de estos personajes tan especiales en los que Dorotea ha puesto el centro está semana! TE SALIÓ REDONDO 😉
ResponderEliminar¡Gracias, Neo!
EliminarUn besazo ^.^
Como de todo menos caracoles. No porque los haya probado, sino porque me impresionan. Tu historia plopística me resultó tierna con plops tan curiosos como los humanos y ese caracol descolgándose por el paraguas.
ResponderEliminarBesos, Dafne
A mí tampoco me va mucho comer caracoles y sí los he probado *__* Me gusta más verlos deslizarse cuando llueve.
EliminarUn besazo, Myriam
creo que has captado exactamente lo que pedia Dorotea. es curioso que expongas el tema de el hermafroditismo. pensaba que ibas a derivar al tema de la elecccion de genero (en humanos, me refiero). tambien me intriga lo de la eleccion de los caracoles tiene algun significado simbolico (por la espiral), o es solo por lo del hermafroditismo. a lo mejor se me va la castaña, y estoy elucubrando.
ResponderEliminarme ha gustdo y me has dejado intrigado
gracias y saludos
¡Hola, Gabiliante!
EliminarPrimero, bienvenido al blog ;)
Segundo y ya contestando a tu comentario, escribí sobre caracoles porque me gusta verlos cuando llueve y salgo a pasear. Luego dio la casualidad de que al describirlos nombré lo del hermafroditismo y sí, quería unirlo un poco con la elección de género en los humanos, pero no ahondé en el tema por la extensión de los relatos jueveros.
¡Gracias a ti por comentar!
Saludos
Me ha encantado, mi niña. Ha sido como asistir a una clase de infantil, me encatan esas preguntas inocentes y llenas de curiosidad y espontaneidad.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño y muy feliz viernes ♥
Me encantan las preguntas que parecen sencillas pero que encierran respuestas complejas ^.^
EliminarMil besitos, Auro, y feliz sábado
Parece que los plop se sintieron más cerca de los caracoles que de los humanos.
ResponderEliminarBesos.
¡Totalmente, Demi!
EliminarSerá porque los plop y los caracoles suelen salir cuando llueve ;)
Un besazo
Vaya que a estos Plop, les gusta aprender, y se sintieron atraídos por los caracoles.
ResponderEliminarJeje yo paso a mi no me gustan.
Pero algo es muy cierto somos tan curiosos como los Plop.
Un abrazo :)
¡Pues sí! Somos muy curiosos ;)
EliminarUn abrazo, Cecy
Hola Dafne.
ResponderEliminarAhora cuando llueva voy a ver si se me aparece algun plop. Que preguntones que son jaja tan curiosos como nosotros.
Muy linda historia;:sobretodo original
Un beso y me quedo por aqui!!
¡Bienvenida, Gra!
EliminarHay que estar atenta cuando llueve ;)
Muchas gracias por tu comentario.
Un besazo
¡Qué original! Me ha gustado mucho 😊
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias, Dev!
EliminarBesos
¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileña y estoy buscando nuevos seguidores para mi blogspot y seguro que también te seguiré. Los nuevos amigos también son bienvenidos.
ResponderEliminarhttps://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1
¡Buenos días, Luiz!
EliminarNo suelo hacer follow for follow, pero igualmente gracias por tu comentario.
Saludos