TRADUCTOR

THE LEGEND





Adoro las historias de piratas. 

La primera en marcarme cuando era pequeña fue, sin duda, Piratas del Caribe; aventuras, música marvillosa, escenas delirantes, Jack Sparrow, ¿qué más puedo decir?
También me gusta mucho la película Simbad: la leyenda de los siete mares y adoro las adaptaciones de La isla del tesoro: la de los teleñecos, El planeta del tesoro y, la más reciente, la serie Black Sails. Otras películas que recuerdo haber visto un par de veces son La isla de las cabezas cortadas y la clásica El temible burlón (de la cual Piratas del Caribe 1 cogió la idea del bote bocabajo).

Como videojuegos destaco Assassins' Creed: Black Flag y admito que libros de piratas apenas he leído: Alex y el tesoro de la laguna roja de Adrianne Kress, La isla del tesoro de Stevenson y la trilogía Las leyes del mar de Robin Hobb. Tengo pendiente En costas extrañas de Tim Powers.

Precisamente, mi primer proyecto, titulado The Legend, va sobre piratas. Ahora está guardado en un cajón porque, a pesar de que está bastante bien escrito para mis 13-15 años, la personalidad de los protagonistas es un despropósito y la trama está desaprovechada. Quizás en algún momento la reescriba, pero por ahora estoy centrada en otros proyectos.

Como ya os comenté en este Relato juevero, actualmente estoy viendo el anime One Piece de Eiichiro Oda. Me faltan apenas unos capítulos para llegar al capítulo 500 y me reafirmo en la idea de que es LA MEJOR HISTORIA (de piratas, de aventuras, de amistad, de TODO) que estoy teniendo la oportunidad de conocer.

Pero bueno, ya va siendo el turno de las preguntas...


¿Os gustan las historias de piratas?

¿Habéis visto/leído algunas de las que comento?

¿Me recomendáis alguna?

¿Cómo se llamaría vuestro navío?



Y con el opening de Black Sails me despido, ¡hasta pronto!








20 comentarios:

  1. Me encanta el dibujo que has hecho, está perfecto, se te ve que eres muy buena dibujando.

    A mí me también me gustaban las películas de aventuras de piratas, he visto casi todas las que mencionas, a lo que nunca he sido aficionada es a los videojuegos.



    4

    En cuanto a las preguntas que nos haces, te respondo:

    1.- Antes me encantaban las películas de piratas, siempre las veía, me gustaban mucho. Pero ahora mis gustos han cambiado, y prefiero otro tipo de películas, como las de suspense, misterio, terror, etc.

    2.- Sí que he visto las de Piratas del Caribe, La isla y planeta del tesoro, y las que mencionas después, pero la que no he visto es la reciente que dices Black Sails.

    3.- Te recomiendo la película "Viento en las velas".

    4.- Mi navío se podría llamar Perla Sun ¿qué te parece? jajajaa.

    Besos enormes, preciosa, un placer siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: ¡Gracias por contestar a las preguntas, María! Eres un sol :3
      Me apunto la película que me comentas (creo que no la he visto) y el nombre de tu navío me parece perfecto jajaja
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Me encanta tu dibujo. Me imagino que por la edad, no has nombrado a Sandokan, el terrible pirata malayo. Me encantó en su día y hace poco, escuché en la Ser, ese espacio de "Una hora, un libro" donde lo trabajaron. Me gustó porque ya no he vuelto a ver aquella seria.
    Piter Pan tiene algo de piratas. Ahí está el capitán Garfio :-)
    ¿Sabías que la primera peli de piratas llevada al cine, digamos la madre, fue allá por 1026? El pirata negro.
    Las películas clásicas de piratas me gustan: "El halcón del mar", 1940; "El cisne negro" de 1942 con la señorita Mauren O'hara y Tyrone Power. O "El pirata y la dama" con Joan Fontaine y Arturo de Córdova, en 1944. Ël se tuvo que poner calzas para ser más alto que ella :-9
    Y un largo número de ellas que siempre entretienen. Los efectos pueden ser malos pero tienen golpes que entretienen. Son otras épocas.
    ¿Qué me dices de la protagonizada por Gene Kally, una película musical de la mano de Minelli con canciones de Cole Porter.? ¿O "La mujer pirata", también llamada "Ana de las Indias", con una espectacular Liz Taylor.¿Te acuerdas de Errol Flynn? "La isla de los Corsarios".
    Y un largo listado que no de todas puede decirse que fueran buenas.
    Este es mi aporte, niña.
    Que disfrutes mucho de tus series y de este fin de domingo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu compentario tan completo, Mag! *__*
      Ay, Sandokan lo conozco. Creo que he visto alguna película de pequeña y también la serie de dibujos en la que es un tigre (no sé por qué no la recordaba de piratas).
      ¡Peter Pan! Se me había olvidado. He visto todas las adaptaciones y he leído varios retellings; precisamente me falta el original por leer.
      De las películas que comentas quizás he visto algunos fragmentos, de Errol Flynn o Gene Kelly (de este sí que he visto varias películas, "Un día en Nueva York", "Los tres mosqueteros", "Un americano en París", "Cantando bajo la lluvia")
      La verdad es que tienen algo las películas antiguas de acción; es más baile y coreografía que efectos especiales, una maravilla.
      Bueno, y pensándolo con más detenimiento "Pippi Calzaslargas" también tiene piratas ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Las películas de piratas son como las de cowboys, garantía de aventuras. Habré visto varias pero no recuerdo nombres salvo la clásica "Isla del tesoro" en película y dibujo animado, la misma "Piratas del Caribe" o "La Pirata" con Geena Davis, ella podrías ser tú ;) Atractivo opening de "Black Sails", muy oscuro haciendo honor al nombre. Y si tuviera un navío y considerando que generalmente, por no decir siempre, llevan nombre de mujer, podría llamarse Princesa :) Y lo mejor para el final, tu dibujo, un 10, lástima no poder ampliarlo para apreciarlo aún mejor. Te felicito. Y ahora me despido, los siete mares me esperan :D

    Dulces besos Pirata Dafne y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de cowboys también me gustan ;) Realmente, todo lo que sea aventuras me gusta jajaja
      La de "La pirata" es la que conozco como "La isla de las cabezas cortadas", ¡me encanta!
      Me alegro de que te guste el dibujo.
      Brindo (con una botella de ron, por supuesto) para que tengas una dulce semana, Caballero. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me gustan algunas historias de piratas, como de corsarios. Me gustó mucho Piratas del Caribe y las dos secuelas siguientes. También me gustó La pirata, con Geena Davis.

    Hay un elseworld de DC, con Batman como pirata. Y el villano más conocido como enemigo.

    Me gusta que retomes la historia.

    Es interesante la historia de Hipolito Bouchard, soldado de Napoleón, que se convirtió en corsario de las Provincias Unidas del Sur.

    Hay arte en tu dibujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo que me comentas, Demi y me alegro de que te guste el dibujo ;)
      Besos

      Eliminar
  5. De niña crecí con esas películas, la tarde de los sábados era rara si no echaban una de ellas por la tele. Recuerdo una muy antigua "Los bucaneros" y una canción pero no recuerdo de cuál peli, "La botella de ron" ja, ja, ja,... Me suena la gran mayoría que has nombrado, preciosa. Tu dibujo es de mención de honor, sin duda. Te animo para que acabes tu proyecto, seguro que sabrás adaptarlo a tu momento.
    Le llamaría "Plenitud" ;)

    Un placer leerte en eta noche, guapísima.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiba, ahora que dice lo de las canciones, se me ha olvidado nombrar "La canción del pirata" de José de Espronceda, que me aprendí con 13 años y puedo recitar de pé a pa jajaja
      Muchas gracias por lo del dibujo y qué preciosidad de nombre para tu navío.
      Un besazo, Auro

      Eliminar
  6. Puedo sumar una historieta de Hellboy, Los que descienden al Mar en Naves. La cabeza de Barba Negra, 300 años después de su muerte, busca reunirse con su cabeza. Y vengarse. Pero se enfrentará con Hellboy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo, no conocía esa historieta. De Hellboy sí que he visto las películas ;)
      Un abrazo, Demi

      Eliminar
  7. El dibujo es estupendo. A mí me gustaba todo lo relacionado con piratas, tenían la magia de lo atrevido, pero interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un bravo por el dibujo y bueno si me gustan las pelis de piratas pero si te digo la verdad tampoco he visto tantas. contestado a tus preguntas vamos allá.
    1-Si me gustan creo que cuando somos pequeños pensamos en ese pirata de ojo tapado y pata de palo.
    2-La isla del tesoro hace mucho tiempo , tendría que volverla a leer de nuevo.
    3-El capitán Pirata
    4-Campirela: sin duda jajaja.
    Gracias guapa espero que te haya servido .
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por responder a las preguntas, Campirela! :3
      Me apunto el título y aw, qué preciosidad de nombre para tu navío.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Me olvidé de una pregunta.

    El nombre sería.

    El Vándalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que las preguntas te han estado rondando ;)
      Cuando me haga a la mar y me tope con El Vándalo, ya sabré de quién es el navío.
      Otro abrazo, Demi

      Eliminar
  10. Si! me gustan las historias de aventuras, por supuesto de piratas también.
    He visto la mayor parte de las que nombras algunas demasiadas veces jaja.
    Barba negra-
    henry morgan: corsario y pirata del caribe
    A partir de su conquista por los ingleses en 1655, Jamaica se convirtió en un nido de corsarios dispuestos a atacar navíos y ciudades españolas. El más célebre de ellos fue el galés Henry Morgan, que saqueó Portobelo, Maracaibo y Panamá
    Mi navio se llamaría: Kratos
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a todos los que nombras, Charly ;)
      ¡Kratos! Como el personaje de God of War, me gusta (por supuesto, también soy fan de Vingos jajaja)
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar