Queridos profes,
Del colegio guardo preciosos y horribles recuerdos.
No esperábais que empezase así la carta, ¿verdad? Bueno, me explico: Fueron horribles porque sufrí bulling por parte de personas que al mismo tiempo sufrían bulling. Los profes lo sabíais, lo hicisteis lo mejor que pudísteis, aunque por supuesto creo que podríais haberlo hecho mejor. También fueron años preciosos porque desarrollé mis pasiones por el baile y por el fútbol, y porque aprendí a no dejarme pisar por nadie. Un saludo a Pilar con su lazo amarillo, a Ángeles con sus apuntes de biología, a Camila con su seria sonrisa, y Pilar y Juan Manuel por sus grandes proyectos.
Luego llegaron los profes del instituto. ¡Ay, sois tantos y tan maravillosos! Paco el del bigote, al que dedicamos un teatro inventado en los recreos. José, que me animó a presentarme a los concursos literarios. Carmen, con la que fue como estudiar una filología hispánica en la ESO. Mariluz, mi primera profesora de física y química. Juanjo y Miguel Ángel, los mejores profesores de historia. En filosofía, Monfort y Roberto, que quizás estás leyendo esto. Mariano, el mejor profesor de matemáticas de todos los tiempos. House, de biología. Juan, con el que aprendí a jugar a rugby. Isabel y Carmen, thanks! Gloria, merci! José Luis, con el que hicimos grandes conciertos. En resumen, profes del insti: me siento orgullosa de haber sido vuestra alumna.
Un abrazo enorme a María Ángeles y José, que me enseñásteis latín durante tres años en vuestra Aula Magna.
A los profesores de Universidad, gracias a los que me habéis dado ya clase; tengo ganas de conocer a los del Máster.
Para terminar, a todos los profesores del mundo: mucha suerte para afrontar este curso tan peculiar y juntos nos esforzaremos para que todo salga adelante.
Firmado, Dafne
Más profes
Es una pena ese acoso a los niños en el colegio. hoy en dia es como que está más vigilado. Y lo demás que nos dices es un buen recuerdo lo cual me alegro un montón.
ResponderEliminarLos profes este curso lo tiene la verdad que bastante difícil.
Besotes cielo.
Ya, es una pena que haya tanto bulling, y creo firmemente que es por culpa de los adultos.
EliminarEste curso va a ser dificilillo, pero todos saldremos adelante ;)
Un besazo, Campirela
Una carta muy personal y sincera. Cada etapa deja sus recuerdos, aún a pesar de aquellas experiencias desagradables, pero al final lo que prima es la ganancia y de lo que nos cuentas, en tu caso ha sido mucha. Me sumo a ese mensaje final a los profes del mundo. Alguna vez yo también di clases circunstancialmente :)
ResponderEliminarDulces besos Dafne.
¡Ay, estoy segura de que eras un profe estupendo!
EliminarMuchas gracias por tus palabras, Caballero.
Dulces besos :3
De los preciosos y horribles recuerdos, todos en su medida, hicieron fortalecer tu carácter, y se ve bien a las claras ese gran agradecimiento a cada uno de los que dejaron un aprendizaje en este camino, abrieron puertas, y sobre todo los profes del mundo que nada fácil la tienen.
ResponderEliminarUn abrazo:)
La verdad es que he tenido unos profes fantásticos ^.^
EliminarEste año los profes del mundo harán lo que puedan.
Un abrazo, Cecy
Merecido homenaje a esos buenos profesores que hacen de su profesión un arte. Un abrazo
ResponderEliminarOjalá la gente los homenajease más a menudo ;)
EliminarUn besazo, Neo
Qué precioso homenaje a tus profes de las diversa etapas. Los del Máster también tendrán su encanto, o sus vicios, o sus manías, pero dejarán huella, seguro.
ResponderEliminarUn bonito post. Un abrazo
¡Muchas gracias, Albada!
EliminarA por los profes del Máster jajaja
Un abrazo
siento que sufrieras malas experiencias en el colegio. :( siempre hay algún "matón", y lo malo es que ese tipo de gente, luego de adultos van de muy rectos y morales...
ResponderEliminaryo en general tengo buen recuerdo de mis años del colegio, a pesar de que siempre había días mejores que otros. en cambio, a mis años universitarios no les tengo mucho apego, en la escuela de industriales donde estudié la gente era extremadamente fría. no entiendo cómo yo, que estaba tan alejado del perfil de estudiante de esa escuela (para bien o para mal), pude acabar allí la carrera...
abrazos!
Gracias por tus palabras, Chema.
EliminarMuy interesante lo que cuentas sobre la escuela de industriales. ¡Igualmente espero que acabases bien la carrera! ^.^
Un abrazo
Lamento lo del bulling, preciosa. pero me alegro que ello no te afectara para el hecho de seguir adelante con tus sueños y tus metas... Lo bonito es ver cómo guardas todos estos recuerdos de personas que han dejado algo de ellas en ti. Gracias por la parte que me toca. Va a ser un año muy difícil, pero lo vamos a lograr.
ResponderEliminarMil besitos con todo mi cariño y muy feliz tarde ♥
Sí, al final todos guardamos algo de todos los que conocemos, para lo bueno y para lo malo ;)
Eliminar¡Por supuesto que lo vamos a lograr! Muchísima suerte.
Mil besitos, Auro, y feliz tarde
Muy mal el bulling! Me indignan los "matones de recreo y pasillos".
ResponderEliminarMe ha gustado tu particular homenaje a todos los profesores que han pasado por tu formación. Es muy motivador cuando un alumno se acerca a ti y te muestra su agradecimiento. Es lo mejor que tiene la docencia. Y, como profesora que soy, gracias por la suerte que nos deseas en este curso tan atípico que vamos a comenzar. La vamos a necesitar.
Bss.
Muchas veces el bulling es más sutil que el de los matones.
EliminarEstoy segura de que eres una gran profe, Mar. De nuevo, ¡mucha suerte este curso! Juntos conseguiremos que todo salga bien.
Besos :3
Bonito homenaje para los profesores. Pero no se si hoy a mas bulling (como se dice ahora) que antes. Mi impresión es que los niños hoy día son menos fuertes en el sentido de que hoy todo molesta. Todo el mundo se siente ofendido todo el rato. Una pena como está la sociedad en general. Pero eso es otro debate, me ha gustado mucho el relato.
ResponderEliminarUn saludo
¡Hola, Victor!
EliminarEs verdad que hoy en día parece que todo ofende... Supongo que la clave está en saber distinguir cuándo algo se hace para hacer daño a la otra persona y cuando ha sido sin querer.
Gracias por comentar.
¡Un saludo!
Dicen que esto del bullying es algo nuevo..pero quien no sufrió de bromas en el colegio? tiempo de acné, de cambios en el cuerpo que para algunos favorecía y a otras, nos ponía en desventaja, la diferencia puede ser la época, pues aún los padres reforzaban la estima y nos aconsejaban, y hoy en día, muchos de los jóvenes se encuentran solos en hogares disfuncionales o con padres que trabajan casi todo el día..es muy doloroso ver los casos y casos que cada día acaban con niños sin distinción de edad o posición social....Por otro lado, un buen homenaje a los actores de tu tu vida estudiantil....besoss
ResponderEliminarToda la razón, Diva. Al final los niños se nutren de lo que ocurre a su alrededor, ya sea en el ambiente familiar, en el colegio, en la calle...
EliminarMis profes se merecen todos los honores ;)
Un besazo
La tarea de un profesor es insustituíble, de hecho somos lo que somos en parte gracias a ellos, y aunque a veces no actúen de la mejor forma posible nunca debemos olvidar que no dejan de ser personas que también están aprendiendo.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Por supuesto! Realmente los profes son los que nunca abandonan "el colegio" jajaja
EliminarUn beso, Né
Una carta con un ¡zasca! en toda regla pero que hay algo bonito también en todo lo demás. Los maestros, para bien o para mal, han dejado alguna huella en nosotros y han alimentado lo que quisimos ser y nos enseñaron, también, lo que jamás nos gustaría ser.
ResponderEliminarMe ha gustado el estilo que le has imprimido. Al final, te aseguro, que no sé si iba un poco con ironía o no :-)
Muchísimos besos, Dafne.
Es verdad que al principio había un poco de ironía, pero luego los agradecimientos son de todo corazón ;)
EliminarMuchas gracias por tus palabras, Mag.
Un besazo y feliz finde
Una carta que podríamos suscribir muchos cambiando los nombres de los profes, incluido
ResponderEliminarla marginacion y el cariño.
Besosss, dafne
Ay, me alegro (y al mismo tiempo no, por la parte del bulling, claro) que os hayáis podido sentir identificados con esta carte.
EliminarBesos, Gabiliante
Precioso homenaje el que haces a cada uno de tus profesores, creo que no te dejas ni uno. Espero como tu que este curso pase lo mejor posible. Besos.
ResponderEliminarEsperemos que vaya todo a mejor, sí.
EliminarGracias por tu comentario, Molí.
Besos
Bella carta en realidad un bello homenaje a los que fueron parte de tu vida y enseñanza en este camino de vida
ResponderEliminar¡Gracias, María!
EliminarBesos
¡Bien por ellos!
ResponderEliminarSaludos.
Saludos, Alfred
EliminarQue así sea.
ResponderEliminarLamentable el acoso que sufren algunos niños, más aún que los que lo saben no intervengan.
Un bonito homenaje, abrazo
Pues sí, al final es más culpa de los adultos que de los niños.
EliminarMuchas gracias, Mujer de Negro.
Un abrazo
Está bien lo que escribiste, el referirte a algo muy actual. Y los profesores que recordás.
ResponderEliminarBesos.
Siempre los recordaré ;)
EliminarUn besazo, Demi
He leído con gran interés tu homenaje a tus compañeros y profesores. A los matones y pequeños sádicos, mejor olvidarlos. Recuerdo clases de gimnasia que fueron de suplicio porque yo estaba algo maciza pero me dolió más que también la profesora se burlase de mi poco rendimiento... Gracias por participar y un abrazo
ResponderEliminarJo, una pena lo que me cuentas, Dorotea, sobre todo por aquella profesora *__*
EliminarGracias a ti por anfitrionar.
¡Un abrazo!
A veces los profes hacen lo que pueden y otras veces les resulta más cómodo mirar a otro lado. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te inviito a que te pases por el mío si te apetece.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Bienvenida, Rocío!
EliminarGracias por comentar
Le echaré un vistazo a tu blog, claro ;)
Un abrazo