Hola, hola, criaturillas indefinidas. ¿Qué tal habéis empezado la semana?
Esta vez os traigo el relato que presenté en el concurso de microrrelatos Iguales y Diversas del Gobierno de Aragón (España). El objetivo era visibilizar la diversidad y el derecho a expresarse libremente para prevenir la discriminación y la violencia contra las mujeres lesbianas, trans y bisexuales.
Aunque no fui ganadora de ninguno de los premios, me complace formar parte igualmente de la antología, que podéis leer en el apartado de Noticias del Servicio de Igualdad (o podéis clicar aquí para descargaros el pdf directamente). Además, a las personas participantes en el concurso también nos hicieron llegar un ejemplar en papel.
A continuación os adjunto algunas fotografías y seguidamente os transcribo el texto.
Finalmente, os quiero desear feliz mes del orgullo y mucho ánimo para seguir luchando.
¿Qué eres?
Gabi nació durante una tormenta de nieve que dio la bienvenida a la primavera. Su madre siempre dice que por eso tiene los ojos verdeazulados, y entonces su padre esboza una sonrisa que Gabi ha heredado, con un hoyuelo en la mejilla derecha.
El primer día de colegio hizo sus primeros amigos, Cloe e Izan. ¡Eran como los tres mosqueteros! Con siete años Izan le preguntó, sin malicia, por qué no llevaba nunca vestido, y Gabi le respondió:
—¿Por qué no lo llevas tú?
Entraron en institutos distintos, así que Gabi conoció nuevas personas. Empezó a jugar a rugby y se apuntó a clases de teatro. Tenía un cuerpo atlético y musculado (¡le encantaba!) y solía vestir con ropa ancha por comodidad. Con catorce años se cortó el pelo como el protagonista de su película favorita y a partir de entonces empezó la impertinente pregunta:
“¿Qué eres?”
Gabi investigó sobre feminismo, colectivos LGTB+, género, sexo… Encontró algunas respuestas y muchas más preguntas.
A los dieciséis años besó por primera vez a una chica y le rompieron por primera vez el corazón. Luego empezó una relación con un chico y a los pocos meses Gabi le rompió el corazón, pues conoció a Max.
Max era una chica trans que tenía el pelo rosa y un canal de Youtube donde enseñaba a maquillarse mientras debatía sobre cualquier tema. Nunca le preguntó “¿Qué eres?” y por eso Gabi se enamoró de ella.
Max empezó la carrera de filosofía y Gabi la de arquitectura, y la universidad les mostró un mundo inmenso de diversidad, pero a pesar de ello sabían que aún hay mucho que mejorar.
Gabi continuó creciendo y conociéndose, y ahora cuando le preguntan:
—¿Qué eres?
Sonríe y contesta:
—Soy libre.
Felicitaciones, porque que te hayan hecho parte de la antología y veas tu texto publicado con la posibilidad de ser leída por muchas personas ya es un premio. Tu relato es muy bueno así que es un muy buen aporte para crear consciencia de que esa libertad se la merecen todas las personas sin importar géneros o etiquetas.
ResponderEliminarDulces besos de manzana y dulce semana Dafne.
Totalmente de acuerdo, Dulce. Ojalá llegue el día que no se tenga que reivindicar los derechos de las personas.
EliminarMuchas gracias por tus palabras :3
Dulces besos de manzana, espero que estés pasando una maravillosa semana.
Ser persona es lo que mejor nos identifica, el relato está tratado con amabilidad y con mucho significado y respeto, te ha quedado guay. Abrazos
ResponderEliminarExacto, personas. Me alegro de que haya quedado bien el relato ;)
EliminarUn abrazo, Ester
Te ha quedado un texto muy natural,fácil y fluido y un final perfecto.
ResponderEliminarTe felicito y me alegro que te hayan publicado en la antología
Besoss
¡Gracias, Gabi!
EliminarSí, me ha hecho mucha ilusión.
Un besazo
Que bien tratado el tema con amabilidad y empatia. El mundo debe cambiar sobre muchas cosas pero principalmente que lo importante del ser humana es que sea feliz y libre, que cada uno con su sexualidad haga lo que sienta. Nos enmarcamos en estereotipos y cuando alguien se sale ya decimos que es diferente. Pero acaso sabemos lo que es correcto. Pensemos con la mente mas abierta y dejemos que el ser humano sea feliz y libre lo demás si es hombre o mujer nos debe dar igual lo principal es ser persona con valores y respeto. Bueno has hecho un buen trabajo y me alegro de tu participación hay mcuho que mejora y estas apuestas ayudan. Besos y felicidades .
ResponderEliminarExacto, lo principal es ser persona con valores y respeto. Y precisamente lo que no hay que tolerar, son los comentarios de aquellas personas que atentan contra los derechos humanos.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, Campirela <3
Un besazo
Al final nada importa en una persona salvo su esencia. Si es cojo o mudo pues oye. Con respecto sus tendencias sexuales a nadie le importa, salvo a cada quien.
ResponderEliminarUn abrazo
Se puede decir más alto pero no más claro ;)
EliminarUn abrazo también para ti, Albada
Precioso.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias, Dev!
EliminarUn besazo
Te felicito, paisaje. Es un texto con rubrica perfecta. ¿Qué eres? Libre... No hay mejor respuesta.
ResponderEliminarFormar parte de la selección ya es un premio, Dafne así que siéntete orgullosa de formar parte de este proyecto y, además, publicado, ¿se puede pedir más?
Un beso muy grande.
Muchísimas gracias, Mag :3
EliminarSupongo que lo que se puede pedir es respeto, pues mientras no se haga daño a nadie qué más dará cómo se define la gente.
Otro besazo para ti
Una buena respuesta. Se pide respeto en el futbol, debieran pedirlo en todos los lugares y a todo el mundo.
ResponderEliminarFelicidades
Un placer leerte
Beso
Exacto, respeto en todos los aspectos de la vida.
EliminarMuchas gracias por comentar, Charly.
Un besazo ;)
Holaa!! pero qué buen relato, me ha gustado mucho, gracias por compartirlo!! por cierto, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola, BookLover! Y bienvenida ;)
EliminarYa me he dado una vuelta por tu blog y te sigo.
Cheers!
Me encantó.
ResponderEliminarLibres ante todo. Para decidir, para amar, para sentir, para ser lo que cada uno quiera.
Esas preguntas odiosas que todos (hablo por mi) hemos tenido que soportar tantas veces en la vida.
O como esa otra... ¿y no tienes novio?
En fin, feliz orgullo!
Besitos.
¡Me alegro de que te gustase, Laura!
EliminarAw, sí... vaya preguntas... Sobre todo me molesta cuando se le hace a niños y niñas.
¡Feliz orgullo!
Un besazo