TRADUCTOR

ORIGINALES vs ¿COPIAS? (Parte 8)

Volvemos una vez más con un recopilatorio de canciones que se parecen a otras. ¿Os acordáis del anterior? Entonces hablamos de Madonna, Radiohead, Survivor, Britney Spears...

¿De qué creéis que trata este Originales vs ¿Copias? Parte 8?

      El proceso de elección sigue siendo el mismo: si una canción me recuerda a otra, busco ambas, las comparo para ver si de verdad hay similitudes y después investigo sobre sus fechas de lanzamiento. ¡También se admiten aportaciones!
      Como siempre: dentro música.

 


Caso 36

 

  Finale, OST Dragonheart-  Randy Edelman (1996) vs Lit(var), OST A silent voice- Kensuke Ushio (2016)

 

       



La película Corazón de dragón es una de mis favoritas de cuando era pequeña, y su tema principal me resulta inconfundible (a partir del minuto 3:30). Suelo escuchar bandas sonoras aleatorias de anime en Spotify, por lo que cuando escuché por primera vez la canción de Lit(var) en seguida me recordó a esta. Ahora, tengo pendiente ver A silent voice.



Caso 37

 

Counting stars - One republic (2013) vs Where's my love (alternate version) -SYML (2016)


    
           
    
                      
                                           
    En la versión acústica (guitarra) de SYML me cuesta más encontrarle el parecido. Sin embargo, en cuanto escuché la versión alternate (piano) me vino a la cabeza la canción de One Republic (minuto 0:22), la cual me sé de memoria pues adoro cantarla con Alice. Si os cuesta encontrarle el parecido, también podéis encontrar la versión a piano de Counting stars.




Caso 38

 

Seven devils - Florence + The Machine (2011) vs Ali Bomaye -The Game (2012)


    
           
    
                      
                                           
Ali Bomaye fue producida por Black Metaphor, que "sampleó" (reutilizó) la canción Seven devils como base. Por ello, este caso no es un Originales vs ¿Copias? al uso, pero quería enseñaros el ejemplo igualmente. Ambas canciones me parecen brutales.




Caso 39

 

Being for the benefit of Mr. Kite! - The Beatles (1967) vs Clint Eastwood -Gorillaz (2001)


    
           
    
                      
                                           
  Puede ser que Gorillaz sea uno de los grupos más versátiles de la actualidad. Ese sonido de fondo como de ferias me recordó muchísimo a la canción de los Beatles. ¿Qué opináis?



 
Terminamos la sección con una aportación de Demi:

Caso 40

 

Every breath you take - The Police (1983) vs Otro lado -No lo soporto (2008)


    
           
    
                      
                                           
     Estoy totalmente de acuerdo con Demi. ¡Desde el comienzo de la canción se da un aire al clásico de The Police!

Como siempre, gracias por leer.

Good bye!



2 comentarios:

  1. En las dos primeras me parece que hay que oír muy fino para encontrar similitudes, al menos a mi parecer. La tercera como bien dices hay un sampleo, así que es obvio. Y los Beatles son una referencia siempre para casi todos los músicos por lo que no sería raro que la idea de Gorilaz proviniera de allí. Por último en el caso 40 tiene un aire en el sonido al tema de The Police.

    Yo te dejo un par de canciones con cierta similitud...

    https://www.youtube.com/watch?v=OLqy4bqS5zw

    https://www.youtube.com/watch?v=Zjiw_w3sO9M

    Y mis dulces besos de manzana. Dulce semana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dulce!
      Primero, mil gracias por tu aportación; haré que aparezca en la siguiente tanda ;)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que dices respecto a las canciones.
      Un besazo dulce de manzana y feliz semana.

      Eliminar