TRADUCTOR

Relato juevero: elige dos

 

 


 

LA MONJA-MONTESA

La chica corrió entre los árboles en una huída desesperada. La cabeza le sangraba por el golpe que había recibido hacía unos minutos, pero aun así no se detuvo. Miró a su alrededor con ojos enfebrecidos... 
¿Dónde estaba la monja? 
Una vez más pensó que no debería haber acudido al campamento. ¡Si ni siquera le gustaba la naturaleza! Pero sus amigos le habían convencido... y ahora todos estaban muertos, sin rastros de lo que una vez fue vida. Juan descuartizado. Rebeca degollada. Dana colgada de un árbol. Elías quemado vivo. Caterina aplastada. ¿Qué muerte horrible le esperaba a ella? 
Deberían haber hecho caso a las historias de terror que se contaban en el pueblo sobre la monja-montesa, la cual le había vendido su alma al Diablo cuando se perdió en el monte, se había comido a una cabra viva y se había colocado su cráneo en su propia cabeza para, a partir de entonces, comer carne humana. 
Corrió y corrió hasta que llegó a la laguna donde estaban las cabañas. Bien, ahora sólo necesitaba alcanzar la camioneta de Elías... 
De repente, una figura con hábitos blancos y negros salpicados de sangre apareció ante ella; la calavera amarillenta brillaba con la luz de la luna, la cornamenta alzándose a ambos lados de su cabeza. La chica gritó aterrorizada e intentó escapar, pero la monja la atrapó rápidamente con una cadena. Rio, chasqueando los huesos, mientras la envolvía en metal. Acto seguido la empujó hacia el muelle. Por favor, rogó la chica... Por favor, piedad... Pero la monja hacía mucho que no entendía esa palabra. Con una fuerza sobrehumana levantó un ancla y la tiró al agua. La chica supo cuál iba a ser su destino justo antes de que la cadena tirase de su cuerpo hacia atrás y la hundiera en el lago de golpe: se ahogó, y mientras tanto los patos revoloteaban la laguna como si nada estuviera sucediendo.

 

Más relatos

 

NOTA: Este relato está inspirado en la novela Sobre dioses y gula, de Paula Peralta. Además, la próxima portada de La Avenida de los Libros (Actualización: para ver la portada clica aquí) incluirá un guiño hacia la historia, por lo que pronto podréis conocer a este personaje tan aterrador. Espero que os haya gustado el relato y, como siempre, mil gracias por leer y comentar.

 


42 comentarios:

  1. Que si nos ha gustado, me he enganchado aunque la monja cuidadin con ella. Muy bueno y espero que esa portada sea todo un éxito. Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadito con la monja, sí ;)
      Ahora tengo muchas ganas de que veáis la portada hacia finales de mes.
      Un besazo, Campirela

      Eliminar
  2. Ya te digo yo que este relato lo coge los guionistas de "La Monja" y hacen una serie con tropecientas temporadas.
    Muy bueno, Dafne. Te felicito.

    Mil besitos para ti y felices sueños ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto esa película jajaja Tendré que ponérmela para Halloween.
      Gracias por tus palabras, Auro :3
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  3. Una clásica historia de terror, en que una masacre se desata en un campamento. Lo cual me gusta. He visto películas con ese tema y me han gustado.
    Hasta he escrito algo a partir de esa idea.
    Y además, escribiste muy bien. Me gustó notablemente tu relato. Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de la novela que comento (la cual recomiendo al 100%) también he visto la 9ª temporada de American Horror Story, que está ambientada en 1984 en un campamento y es tipo slasher.
      Estoy segura de que tus relatos están genial ;)
      Un besazo, Demi

      Eliminar
  4. ¡Buenísino tu relato de terror! Pobres todos los muertitos, deberían habee escuchado las advertencias sore tal nefasto personaje montero. Muy buen ritmo y las frases elegidas colocadas con naturadidad. Se te da bien este género.

    Un beso, Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que me apetecería escribir terror jajaja Habrá que pensar alguna trama ;)
      Gracias por tu comentario, Myriam.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Vaya! qué truculenta historia! de terror puro, con las freses elegidas convenientemente intercaladas para dar forma a la historia y cumplir con la consigna. (como dato curioso te cuento que el final se parece bastante al mío -que aún no subí- jajaja) Besotes y muchas gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues tengo aún más ganas de leerlo (no cambies ese final si no quieres, eh).
      Mil gracias a ti por anfitrionar, Neo. Ahora me pasaré a comentar a los participantes.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Genial relato!!!!
    Me gustó volver a los blogs y encontrarme con el tuyo.

    Beso grande y que tengas un excelente descanso.

    ResponderEliminar
  7. Has resumido en un relato el terror, y lo has hecho cumpliendo la propuesta de las dos frases. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba inspirada jajaja
      Me alegro de que os esté gustando.
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  8. Y yo que pensaba que las monjas eran buenas :) Esta da terror, como pata encontrársela con esos cuernos. Excelente relato Dafne.

    Dulces besos de manzana y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo me encuentro con esta monja y me falta bosque para correr jajaja
      Mil gracias por tus palabras, Dulce.
      Dulces besos y fin de semana

      Eliminar
  9. bueno... creo que van a reponer en la televisión " Historias para no dormir" y tu relato es adecuado para el inicio de esta nueva serie televisiva. Crueldad que loes más si el cruel se entiende que debio ser un alma pura y eligió un pacto con el diablo. ¡ Aterrador !! Hoy para dormir revisaré que las puertas estan bien cerradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso ya no pienso en ir de camping de la misma manera *.*
      De vez en cuando me gustan las historias de terror, pero habitualmente prefiero dormir bien jajaja Así que no creo que vea la serie.
      Un abrazo, Rodolfo

      Eliminar
  10. Jolines se me han puesto los pelos de punta, cualquiera se va de campamento ahora...es un relato genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente se lo acabo de escribir a Rodolfo: ya no pienso en ir de camping de la misma manera *.*
      Me alegro de que haya gustado el relato.
      Un besazo, Molí

      Eliminar
  11. Parece que las musas estaban en este jueves por el terror. es un género que no me gusta pero he de reconocer que has hecho un relato genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases que nos dejó Neo dan para historias de terror ;)
      Gracias por tu comentario, Tracy.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Un buen relato,terrorífico y con un final trepidante y angustioso al mismo tiempo, que mantiene preificadas hasta las moscas.Socorrooooo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pobre grupo de campistas no le sirvió de mucho pedir ayuda *.*
      Un abrazo, José Luis

      Eliminar
  13. Excelente texto, muy bien escrito, me encantan este tipo de historias, realmente el texto me atrapo por completo imaginándome cada escena, como si fuera una películas de terror en la televisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, María ;)
      Pues te recomiendo completamente la novela de Paula Peralta.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola bonita, después de mi ausencia y mis fallos que aun siguen dando error
    cuando quiero comentaros, pues aquí como puedo estoy

    Un relato que es justo lo que ahora casi se acerca
    estos de Halloween casi... muy bien redactado
    y esa monja creía iba a ser buena :)

    Siempre nos sorprendes, es un placer leerte y estar

    Besos y abrazos que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no te preocupes, Cora <3
      Quizás debiera tornar la temática del blog más Halloweeniana ahora que se acercan las fechas... Algo pensaré.
      Me alegro de que os sorprenda.
      Espero que también estés bien.
      Un besazo enorme y un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy buen post. Has generado un triller de misterio, angustia y terror.

    Ese final de patos ajenos a lo que ucedía, ha quedado sensacional. Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las frases de Neo son sensacionales ;)
      Un abrazo y feliz finde, Albada

      Eliminar
  16. Me encanto. Rápido , dinámico, fluido,detallado , corto y con final feliz. Ah no , que final feliz no tiene...
    Bueno, quién necesita finales felices teniendo finalesbuenos?
    Besosss Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es final feliz para la monja y para los patos ;P
      Siempre se necesitan finales buenos jajaja
      Un besazo, Gabi

      Eliminar
  17. Me recordó a las historias de miedo cortas de antes, tipo viernes 13, breve y con intensidad, me has tenido atrapado. por el argumento.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acerca Halloween y me siento inspirada para escribir terror jajaja
      Mil gracias por tus palabras, Charly
      Un besazo

      Eliminar
  18. interesante tu historia
    saludo desde miami

    ResponderEliminar
  19. Sí que me ha gustado, sin duda alguna. No veo esas películas así de tanto susto pero me ha recordado a alguna que he tenido la desfachatez de ver :-) El tema de las monjas malignas es algo muy recurrente. Creo que, si no fue la última, fue la penúltima, historia de los Warren. Si es que el demonio está en todas partes :-9
    Te felicito por el relato, en serio.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, hace años vi las dos primeras pelis de "Expediente Warren" y la primera de "Annabelle". Ahora estoy con la trilogía de "La calle del terror", que han estrenado en Netflix, y están entretenidas (son más gores que de miedo).
      Mil gracias por comentar Mag.
      Un besazo

      Eliminar
  20. ¡Jó, dejas en pañales al Mago del Suspense! Y no exagero ni mijita.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya!, sí que sabia su destino, lo que no imaginaba era cómo terminaría.
    Muy buen relato, Dafne, con retraso pero me ha gustado leerte

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el tiempo ;)
      Me alegro de que haya gustado.
      Un abrazo, Mujer de Negro

      Eliminar