TRADUCTOR

Relato juevero: a que te dedicas

 

                                 ¿A QUÉ SE DEDICA?                                

Uno de los juegos favoritos de Phoeve y Jak era adivinar a qué se dedicaban las personas que acudían al mercado. Pero no valían los trabajos habituales como maestro o panadera, no. Debían asignarles el trabajo más original y extraño que se les pasase por la cabeza. Por ello, al ver a aquella mujer delgada de mediana edad la chica exclamó: 
-¡Ordeñadora de serpientes!
Jak le dio la razón y señaló a un hombre joven con la nariz torcida.
-Ese es recolector de caca de camello.
-Y esa -Phoeve señaló a una mujer que sostenía un calabacín cerca de su cara- es susurradora de vegetales.
-Ese chico es espantapájaros humano.
Phoeve asintió, conforme.
-Y ese es limpiador de escenas del crimen.
¡Aquel día ambos se sentían realmente inspirados!
-Probadora de camas -Jak se refirió a una mujer con aspecto somnoliento.
-Paseador de hurones -Phoeve señaló a un hombre que tenía unos ojillos negros y dientes prominentes.
-Esa es transportista al espacio exterior...
-Y ese granjero de piedras.
-Vigilante de oasis.
-Enterrador de tesoros en el desierto.
-Guardadora de secretos.
-Coleccionista de corazones rotos.
-Atrapador de sueños.
-Cazador de suspiros.
-Inventor de palabras raras.
-Ladrona de...
-¡Aquí la única ladrona eres tú! -Jak le dio un empujón amistoso.
-¿Yoooo? -Intentó hacerse la ofendida-. Bueno, vale, es cierto... Soy una ladrona de chucherías. ¡Pero tú eres mi cómplice!
-¡Pues vamos! Me muero de hambre...

 



 
 
 

29 comentarios:

  1. Que final más dulce jajaja. Y me han sorprendido el de Guardadora de sueños, debe ser una bonita experiencia tener en bajo tu tutela lo sueños de los demás. Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Campirela! Me alegro de que te haya gustado el de Guardadora de sueños; también pienso que debe de ser un bonito trabajo.
      Un besazo enorme y ahora paso a leeros <3

      Eliminar
  2. Que inesperado final. Y que bien contado.

    ¿Qué se ha hecho del personaje que tenía un gato en estado cuántico?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Demi!
      Ohhhhh, te acuerdas de Alice y Shasha *.* Los recuperaré, sobre todo ahora que los has nombrado.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Yo juego a eso cuando viajo en tren, imagino sus vidas y les fabrico una biografía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego fantástico, Ester. Creo que todas lo hacemos en más o menos medida cuando nos topamos con ciertas personas ;)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Dulce final y original relato. Divertida tu participación, Dafne. Te felicito.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde, dulce, ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Auro! Me alegro de que te haya gustado :3
      Mil besitos para ti y dulce fin de semana, preciosa.

      Eliminar
  5. Ingenioso relato has creado, debo decir que me hizo gracia lo de "ordeñadora de serpientes" :) Y hay otros bonitos como "Coleccionista de corazones rotos" o "Atrapador de sueños", pero me quedo con "Cazador de suspiros", yo realizaría ese oficio.

    Te dejo unos chuches...

    Dulces besos Dafne y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues los Ordeñadores de serpientes existen de verdad! Se dedican a extraer el veneno que hay en las glándulas de su boca con ayuda de un vaso y un plástico.
      Es precioso el oficio que has elegido ;)
      Un besazo con sabor a chuches y dulce fin de semana, Caballero

      Eliminar
    2. Es que me sonó divertido ;)

      Más dulces besos sabor a chuches y dulce semana Señorita.

      Eliminar
  6. Lindo post. De hecho enumera muchas profesinoes extrañas, y me encantó que se quedara en una bromaentre cómplices

    Un abrazo, y por esa afición de imaginar oficios en los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, broma, broma... Realmente son ladrones de chuches jajaja Y a la persona que vende en el puesto no le hace ninguna gracia ;)
      Muchas gracias, Albada.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Genial, Dafne!
    Un juego entre niños mostrando muchísima imaginación y ese final, ladrones de chuches.
    Me apunto a lo de inventor de palabras raras. Alguna suelto por ahí :-9
    Muchísimas gracias por sumarte a mi convocatoria con este diálogo tan original y tierno, Dafne.
    Un beso enorme y cuídate mucho.
    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunas inventoras de palabras raras andan sueltas por ahí :P
      ¡Gracias a ti por anfitrionar convocatorias tan originales! Me encanta participar. Ahora me pasaré a comentar al resto de participantes.
      Un besazo, preciosa, y espero que todo te vaya maravillosamente.

      Eliminar
  8. Te has disparado al final, eh? ToDAS magníficas e imaginativas. Se ve que el azúcar estimula la imaginación.
    Besoss Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final los trabajos salieron disparados jajaja
      Un besazo, Gabi

      Eliminar
  9. Jajaja las que más me gustaron son las de "recolector de caca de camello", "paseador de hurones" y "coleccionista de corazones rotos". Es un juego el de estos dos que más de una vez he hecho en una sala de embarque en aeropuertos o estaciones de tren pero adivinando las profesiones reales de la gente con lo que esperaba.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas lo hemos jugado alguna vez *.*
      Me alegro de que te hayan gustado esos oficios.
      ¡Un abrazo, Myriam!

      Eliminar
  10. Ese final ha sido apoteósico después de la larga lista de profesiones imaginadas, la que más me ha gustado ha sido la de cazador de suspiros, tendría mucho trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cazador de suspiros va ganando candidatos ;) ¡Dejen aquí sus CV y les llamaremos! ;P
      Un besazo, Tracy

      Eliminar
  11. Qué imaginación la tuya. Es como si hubieras imaginado titulos para tus cuentos...
    Verdaderamente eres muy, muy, original.
    Enhorabuena y feliz tarde de sábado.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una dulce aventura y un gran caudal de profesiones. Y es que con tanta imaginación nadie se salva de una profesión rara. Buen repertorio de profesiones y un relato muy original.Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya resultado original ;)
      Gracias por comentar, José Luis.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Buen final. y de la profesión, ni hablar.... habrías descubierto la mía?.... jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm, no sé, no sé, eso lo tendrás que decir tú, Gustab ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Un oficio arriesgado pero muy dulce.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un botín así de dulce vale la pena ;)
      Igualmente, Charly.
      Un besazo

      Eliminar